Hola, me he comprado un cuadro, y quiero provar haver si soy capaz de montar algo por mi mismo, como hoquilla, cambio, frenos, mandos, bielas... Quisiera saber los puntos importantes a engrasar paral montar los componentes y que grasa de montaje utilizar... i si puedo usar silicona. Estoy viendo los videos que hay en bikezona donde enseñan a montar los componentes viejos a un cuadro nuevo. Las bielas lo tengo claro, porque hay un video de montaje de bielas... pero lo otro no. Saludos
la silicona creo que no es muy recomendable en ninguna parte de la bici ya que es demasiado fluida, si eso en las barras de la horquilla si es de alta fricción
Hola, buenas, yo menos para la dirección, utilizo esta grasa blanca, de la marca Motorex: Si no encontraras esta marca en tu tienda habitual, supongo que cualquier otra tambien te irá bien, yo como te he dicho la utilizo para casi todo, caja de pedalier, pedales, rodamientos, potencia, etc. Para todo menos la dirección, para eso pongo grasa de toda la vida (la de color negro) y tampoco le pongo grasa de ningun tipo a la tija del sillín, ahí siempre le meto vaselina, de esa que se compra en las farmacias, que sirve para las rozaduras o para :culo :qmeparto , un saludo.
La grasa para la horquilla, tambien se puede utilizar la blanca esa que dices, he visto mas de 1 horquilla con untada con grasa blanca... es masl, hay mucha gente que ni pone grasa en la horquilla, solo en las juntas de arriba y abajo. Donde puede encontrar un pote asi no muy grande de grasa granca? e ido en tiendas y no tienen.. Saludos
Hola, la grasa blanca claro que la puedes poner en la dirección de la horquilla, yo lo he hecho, pero no es tan viscosa como la negra por lo que prefiero esta ultima En cuanto a donde lo puedes encontrar, en Menorca ni idea, yo la compre en Barcelona, en Probike, pero por internet en Bicimarket tienen esta blanca: http://www.bicimarket.com/Accesorios-Lubricantes-Weldtite-GRASA-BLANCA-150-p1367.html Con el tema de la grasa negra he encontrado esta tambien en Bicimarket: http://www.bicimarket.com/Accesorios-Lubricantes-Massi-GRASA-150-p1499.html Un saludo!
Si ya se que tiene que ser sin litio... pero es para meter dentro de la horquilla, en los pistones y tal.. no en el tubo q se ve desde el exterior... Haver si encuentro algo de eso por aqui, en alguna tienda... sino lo pillo de bicimarket.. que si no me equivoco, cuando haces un pedido, en donde te indica que pongas un codigo, le pones foromtb, tienes portes gratis.. Saludos
Cualquier grasa neutra te vale, no te compliques demasiado la vida, en cualquier ferreteria busca una grasa que no dañe plásticos y goma y listo, si quieres también puedes usar la del decathlon en tubo, es grasa de color rojo, es teflonada y va muy bien, tambien tienes en el mismo decathlon una que va en spray que es transparente y completamente neutra y va muy muy bien para cualquier cosa. Saludos.