Que grupo comprar?

Tema en 'Material' iniciado por Felipe 10, 15 Ago 2013.

1. Felipe 10

Felipe 10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,voy a cambiar el 105 que llevo y la duda es si montar el ultegra di2 11v o el sram red 2013 11v, por si os vale de algo tengo las bielas sram red 2013 ya compradas pero no me quiero decidir hasta que tenga vuestra opinión, por favor ayudarme a elegir la mejor opción o por el mejor grupo en este caso gracias y buenas rutas jaja

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Hola Felipe.

Difícil decisión, aquí de nuevo yo creo que es más una cuestión personal.

Por peso la balanza se decanta hacia el Red. Pero yo, personalmente, y visto como trabaja el Di2, no lo dudaría, de cabeza a por el electrónico.

Saludos

3. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Como dice el compañero, si eres de los que van siempre con una báscula en la mano el red, pero te digo que casi todo aquel que prueba un eléctrico no vuelve al mecánico ni por 1 kg menos de peso. Yo desde luego cuando cambie de bici si puedo un eléctrico.
    Saludo.

4. mak_razesa

mak_razesa Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ultegra di2

5. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    El sram red 10v 2013. El de 11v también pero hay una diferencia en el precio por solo tener una corona más.

6. Felipe 10

Felipe 10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias QUOTE, no estoy tanto en el peso sino en que el sram es el que más me gusta respecto a estética y que llevaría un tope de gama pero claro lo del electrónico por los vídeos que he podido ver es una pasada y por lo que puedo ver la opinión es muy buena en funcionamiento y garantía de buen funcionamiento, esa es la duda que no me deja dormir jajaja. Gracias por todo y si te enterases de alguna información te lo agradecería ya que en unos días me decidiré un saludo cordial

7. Felipe 10

Felipe 10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bryan7 hola, por que tu elección del sram? Perdona que te lo pregunte pero ya que el desembolso económico va a ser importante quiero tener toda la información posible, conste que era mi primera opción el sram de hecho ya tengo las bielas en la caja sin estrenar esperando el resto del grupo ke monte, todo lo que me puedas decir para ayudarme a elegir te lo agradezco, muchas gracias y un saludo

8. Felipe 10

Felipe 10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, la verdad que parece que será el futuro pero también he leído de compañeros que el red va de cine y en precisión y efectividad poco o nada tiene ke envidiar al electrónico y ahí es donde ya me vuelvo loco jajaja solo busco que me digan algo malo de algunos de estos dos pero no lo consigo jajaja todo es bueno

9. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Me quedo con el red 10v , mucho menos peso que el shimano fundamentalmente. Sino te importa tanto el peso pues el electrónico !

10. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    El Sram sin dudas

11. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo pongo aqui porque yo tambien me quiero hacer con un grupo nuevo pero ya tengo bielas y platos y mi idea es un electronico de 11 velocidades y quiero saber si las bielas y platos son compatibles pues originariamente son de un grupo de 10.

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    A ver, por supuesto sin intención de generar polémica.

Para los partidarios del Sram (o Shimano, me da igual) mecánico, cuál es el motivo?, el peso?. Cuál es el motivo de que no os planteéis un electrónico?

Yo es que esto del electrónico lo veo como una evolución tecnológica muy interesante, algo similar al cambio automático de un coche. De hecho tengo clarísimo, vamos no me cabe otra cosa en la cabeza, que tras mi primer coche automático (el que tengo ahora) nunca más en la vida volveré a tener uno manual. No se si convertidor de par, doble embrague, variador continuo,.....pero automático seguro.
    Por el mismo motivo viendo y probando el funcionamiento del Di2 lo tengo igual de claro que lo será en un futuro

Por qué no veis el Di2 y seguís prefiriendo un cambio mecánico?. Sólo por curiosidad. Me gustaría que justificaseis el motivo.

Saludos

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    - Me da palo tener que preocuparme de una batería.
    - El peso.

14. wally1985

wally1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el unico motor de mi bicicleta soy yo.
    le estan poniendo dos motores mas para poder ganarle a la energia de un resorte
    es solo para venderlo dime 1 solo beneficio 1 solo.
    y no me vengas con eso de que no se desajusta, un grupo tope de gama mecanico no se desajusta
    al menos es mi opinion

15. wally1985

wally1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a eso llamas avance tegnologico ganar con motor y bateria a un resorte. si me dijeras que es mas rapido mas liviano mas no se, mas armonioso o que hiciera los cambios sin tener que ejecutarlo con las manos. no se : por ejemplo que digas Piñon 18 plato 39 y pum se cambia, a lo mejor no se. pero fijate es todo igual llevan hasta cables.
    si no tuvieran cables como los mavic, ( creo que fue mavic) podria ser fijate es todo igual. solo con una bateria y dos motores, para poder garle a un resorte y venderlo. no se realmente no se

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Sin problemas con otras bielas/platos, yo llevo Shimano 11 con bielas Red y platos Stronglight

17. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    Si tu cuadro admite un Di2... El electrónico sin duda.

Sí se desajusta me temo... Lo que pasa es que aguanta más y es más preciso, pero sí se desajusta... :-(

18. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    es verdad, la de fuerza que ahorramos dando al botoncito en vez de accionar la palanca mecanica que estan duras de narices, modo ironico
    a mi entender no esta justificado el precio ni nada, no le veo la gracia por ningun lado, pero bueno es la moda.

19. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Francamente, si me planteara comprar una bici nueva ahora o bien montarme una a la carta, desde luego que elegiría un grupo 11v (sólo optaría por uno 10v si la oferta fuera realmente buena en topes de gama).

No soy fan de grupos electrónicos, y menos del Ultegra Di2, pese a ser un usuario fiel de Shimano. Demasiado tosco, más peso y no mejora el funcionamiento de un buen grupo mecánico debidamente ajustado. Depender de una batería es algo que tampoco me gusta nada. Con las baterías de ciclocomputador y sensores inalámbricos ya tengo suficiente. Me gusta la sencillez, eficacia, elegancia y ligereza de los buenos grupos mecánicos. Los electrónicos tienen que mejorar mucho para que los considere una opción teniendo en cuenta lo que valen y habiendo grupazos mecánicos donde elegir.

Dicho esto, yo en Shimano, antes que un Di2 Ultegra, me miraría un Dura Ace 9000 mecánico, una maravilla preciosa de 11v. Pero teniendo ya unas bielas SRAM Red 2013, yo montaría el resto del grupo igual en mi bici, es decir, en tu caso optaría finalmente por el Red 2013 11v, porque lo suyo es que todo el grupo forme un conjunto armónico en la bici ( o por lo menos para mi gusto debe ser así ) y además conseguirás siempre el mejor funcionamiento llevando todo el grupo completo de la misma gama y marca.

Así que mi voto para el RED 2013 11v.

20. Felipe 10

Felipe 10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo ke yo pensaba Guillermo por eso me hice las bielas y platos del red, pero ya ves tanta opiniones sobre el di2 y generalmente buenas y tras ver cientos de vídeos es lo ke me hace dudar y ke conste ke estéticamente no me gusta nada pero la curiosidad del electrónico me tiene en este dilema jajajaj me as inclinado de nuevo un poco la balanza a favor del sram jajaja

Compartir esta página