Hola compañeros: Estoy montandome poco a poco un cuadro Scott Spark RC del 2009 y tengo muchas dudas con la transmision,el uso seria rutas y maratones por lo que seguramente monte 3 platos,lo primero que quiero saber es si el nuevo cambio XTR es invertido o es de nuevo normal,porque si es invertido como un XTR que tengo en una Trek no lo quiero.... En caso de que no sea invertido,las convinaciones que me interesan son: 1- Cambio XTR Desviador XT Mandos de cambio XTR Bielas XT 2- Cambio XTR Desviador XT Mandos XT Bielas XTR Mis dudas en este caso es por la poca diferencia de peso existente entre las bielas XT-XTR (100 gramos en teoria) teniendo en cuenta los 220 euros mas que cuestan las XTR,en cambio en los mandos hay en teoria 90 gramos de diferencia por solo 70 euros mas que valen los mandos XTR.... En caso de montar Sram seria igualmente una mezcla de X9 y X0: 1-Cambio XO Desviador x9 Mandos X9 Bielas X0 2-Cambio X0 Desviador x0 Mandos x0 Bielas X9 Con que combinación conseguiría el mejor peso?? Alguien tiene datos fiables de pesos tanto de shimano (XT-XTR) como de sram (X9-X0-XX)?????? ya que no encuentro nada por la red:fumao Saludos
yo puedo conseguirte un grupo sram xx por 1100 euros a estrenar o un grupo shimano xtr 1100 a estrenar
Gracias pero no me interesa saber el precio,lo que me interesa saber son los pesos de los componentes y sobre todo si el nuevo XTR de 10 velocidades es invertido o es normal,saludos!!
Yo le montaría directamente el grupo completo XT, que en actionsports está por 300€ si no recuerto mal (bielas, desviador, cambio trasero, pulsadores, casete y cadena). Si le añades los frenos XT y las llantas tubeless XT creo que está en 700€ el pack. Está claro que en XTR reduces peso pero el precio se incrementa más que proporcionalmente y en cuanto a funcionamiento poca diferencia notarás.
Eso si es verdad,pero quiero cuidar un poco el peso intentando que el presupuesto no se me dispare,por ahora una combinación que veo factible es: Cambio XTR Mandos XTR Desviador XT Cassete XT Bielas Sram X0 No queria en principio mezclar Shimano con Sram,pero en este caso son solo las bielas que me encantan las XO y no son ni tan caras como las XTR ni necesitan platos especificos que valen un riñon como las mismas,que os parece esta combinación????
Tienes que tener en consideración que el nuevo XTR es unidirecciónal, con lo cual tengo intendido por lo menos cassette, cadena y bielas deberían de ser XTR 2011...
Las bielas no valdrían las X0?? Y es invertido o es de nuevo normal que con el pulsador grande se suben piñones???
Me interesa mucho saber si se puede montar todo shimano excepto las bielas que serian las X0,y si el cambio es invertido o normal,gracias y haber si alguien puede decirme algo.
Yo pondría todo X0, ya que te gustan las bielas y lo demás funciona de PM. Por ahorrar, pondría desviador y casette XT. La cadena, con que sea para 10v, es igual la que pongas. Saludos
Y los mandos?? e visto que la diferencia de peso de los mandos Sram x9 al x0 es de 10 gramos entre los dos a favor del XO,pero me imagino que el funcionamiento sera exacto no? esque valen la mitad los X9....
Pues sí, peso y estética, en funcionamiento no habrá grandes diferencias, pero no he probado los x9. Saludos