Hola a todos no se por cual decidirme si montar a mi nueva bici un Sram red 2012 que es muy muy bonito y ligero o pasarme al electrónico con el Shimano di2 ultegra que mas o menos andan por el mismo precio aqui os dejo unos enlace spara que opineis porque yo siempre e usado campagnolo y no se por cual decidirme Shimano http://bicimania.com/grupo-completo-...70-p-6497.html Sram red 2012 http://www.tiendaciclismo.es/grupo-s...0-v-5568-p.asp Gracias!!! a ver si en el finde semana me decido
Yo sin tener ninguno de los dos (tengo un dura-ace 7900 que es el que me gusta) mi voto sería para el sram red ya que te aseguras un grupo tope de gama que es el más ligero y según dicen funciona de maravilla. El electrónico de momento no me atrae por peso, por la batería, por precio y porque el mecánico va perfecto, por lo menos el mio. También este año lo veo malo para actualizar, si no es necesario, ahora sale el dura-ace de 11v y seguramente sram en poco tiempo también saltará a las 11v.
A mí en la tienda me han hecho plantearme la misma duda, ya que yo tenía claro lo que quería... al final no me he dejado convencer y me he comprado el Sram Red 2012, puesto que tener un grupo tope de gama, novedad en el mercado y tan ligero me atraía mucho. Como aún no lo he probado no te puedo dar mi opinión.
Sram Red antes que Ultegra Di2, el tema del cambio electronico todavía le queda un poco, apenas lo hay en muchas zonas con el problema tecnico que puedes tener al llevarlo al taller. Mejor Sram Red que vas sobre seguro.
Mi voto sin duda es para el DI2 de Ultegra, aparte de que Sram no me gusta por su transmisión más sonora que Shimano,,,, el DI2 de Ultegra transmite otra sensación diferente al cambiar. Saludos
que yo sepa el SAT de shimano funciona muy bien... Yo voto por el DI2,tengo una bici con red y otra con ultegra y me quedo con el ultegra por todo menos por peso,pero pesando yo 90 y pico...
El problema del Di2 es que no esta generalizado, hay muy pocos todavía por no decir que muchos mecanicos solo lo han visto en revista.
Yo llevo varios años con el Red y encantado con él, pero el otro día probé el nuevo Red y para mí mejor en todo respecto al anterior.
yo tengo el Red pero creo que el electrónico debe funcionar algo mejor y más cómodo...Pero hasta que no sean ligeros me quedo siempre con el Red,es que creo que son casi 500grs más de peso,puff , para mi no vale la pena y no me compensa.
Yo llevo cuatro dias con el Ultegra Di2 y cada dia que pasa estoy mas contento con él. Una precisión y rapidez en el cambio increible. Si te da igual sacrificar esos 500 grs de mas esta claro que el Ultegra sin dudarlo. Si esos 500 grs. son para ti un lastre que vas a recordar a cada pedalada que des desde luego que el Red sin dudarlo.
ya se que no lo propones, pero por el mismo precio tienes un dura-ace por cable. En mi opinion el mejor grupo calidad-precio-funcionamiento.
Actualmente llevo el Red y estoy encantado con su funcionamiento, pero estoy valorando seriamente el paso a electrónico....aunque viniendo del red pienso que quizá, el ultegra, es un paso atrás por peso...pero el dura ace se va de madre y ahora lo actualizan en breve....menudo lío. Las piezas ultegra y dura ace di2 no son compatibles entre sí, ¿verdad? Saludos.
Me supongo, que quien mejor te podria dar consejo es alguien que haya probado los dos. Como suele pasar en estos casos, casi siempre el que tiene el grupo, las ruedas, sillines y demas que se pide consejo de uno u otro, barre para "casa" y dice que el que El tiene es el mejor(o casi siempre). Comprate el que mas te guste a TI y ya esta.
El DI2 de Ultegra no tiene ningún problema, salvo el precio. En cuanto al peso hay muchos componentes donde bajarlo y en algunos con más efectividad que en el grupo. ¿Tu crees que hay muchos mecánicos que aún no han visto un cambio electrónico?,,,,,,no te lo creas. Saludos