Buenas a todos. Hoy he visto la nueva web de orbea y me ha sorprendido y no gratamente como ha aumentado el precio en la orbea occam h30 (estaba mirando para comprarla). El precio de "partida" es similar 2000€ pero ojo han empeorado componentes como las ruedas por ejemplo, han dejado de montar unas cross ride para montar unas mavic119. Si seleccionas la opción de cambio de horquilla por una talas te piden 400 y pico euros mas cuando hace 1 mes pedían 200 y poco. Con la suspensión trasera pasa mas de lo mismo. En mi opinión , creo que orbea no ha mejorado tanto el modelo 2013 ( solo dirección tapered) para pedir XXX€ mas por la misma bici pero encima empeorando componentes de serie. Que opináis?
yo creo que es generalizado en todas las marcas,conor a hecho lo mismo a puesto peores componentes y a subido el precio.
parece que solo lleva mejor el conjunto manillar , potencia y tija de race face. Lo de suspensiones fox ctd, me imagino que solo han cambiado el nombre y el funcionamiento sera muy parecido. saludos
Y así es como piensan vender las marcas? Por que eso es vender humo, mismo cuadro peores componentes a mayor precio. Venta de humo por que no estas comprando nada mejor ni novedoso para 2013.
pues tienes toda la razon montan peores componentes y encima suben el precio,luego diran que no venden,logico.
Sí, eso parece. En las gamas bajas se nota menos lógicamente, pero la estrategia es la misma: subida de precio y bajada de calidad en componentes importantes. Luego te ponen alguna tontería mejor para maquillar, pero el resultado global está siendo peor. Otro ejemplo, la Trek 4900 Disc. La del 2012 estaba en 699€ y la nueva ha subido a 859€. ¿Justifica esa subida el cambio de un SLX a un XT, los frenos de M446 a unos Elixir 1 y poco más? He oído también algo de que Shimano ha subido los precios un 8% además de la subida del IVA, pero vamos, me parece que aquí todo el mundo ha querido sacar tajada aprovechando que mucha gente lo va a achacar a lo del IVA.
A mi me parece bien que suban el precio de una bici si me cambian los componentes a mejor , lógico. Pero querer que paguemos mas por una bici CLAVADA a la de el 2012 sin ninguna mejora!! TIENE CO__NES. Yo estaba dispuesto a comprarme la occam con alguna mejora pero muy a mi pesar mirare otras marcas que me ofrezcan mas al mismo precio independientemente del diseño y demás por que me PARECE VERGONZOSO.
Esta claro, tienen menos ventas, menos beneficios para las empresas y los jefes no se quieren bajar el sueldo.
orbea... algunos se piensan que por subir precio ya han ganado prestigio. Orbea es una de esas marcas. Y eso te lo puedes permitir cuando tienes una trayectoria detrás que lo avala. Luego comprarán o no, pero no te puedes poner a la altura de las grandes solo en precio. Un saludo
La subida del iva de una bici de 2000€ son 60 euros de más, ellos no piensan bajar sus sueldos y seguro que querrán ganar más, así que han aprovechado la subida para aumentar los beneficios. Un saludo Enviado desde mi Xperia S
Supongo que el que los modelos del 2013 sean más caros también será por cuestión de stock. Es más beneficioso poner los nuevos modelos más caros y seguir vendiendo el stock de 2012 al mismo precio que rebajarlas. Más adelante ya rebajarán lis nuevos modelos. Obviamente no me gusta, pero se veía venir. Lo que sí que no entiendo es lo de montar peores componentes y no rebajar precios :comor3
Despues diran,porque no se vende lo made in spain,ya se porque la gente compra canyon,cube,focus,decathlon,merida,por cierto el otro dia me ofrecieron una focus raven 5.0, por 1700 pavos, si le apreto al tipo me la hubira dejado mas barata,***** que calidad tienen estas alemanas jeje.
El IVA? guilleroda disculpa pero voy a hacer una aclaración para que no de a error el tema del IVA. Yo vi estos precios hace ya 2 semanas cuando estuve en la tienda de mi localidad distribuidor de Orbea y ayer ya lo vi en su web que es cuando la cambiaron (ahora tienen nueva web) por lo que los precios "se conoce" que ya están marcados desde hace un tiempo. Hago la aclaración para que nadie piense que es por el IVA y sin por LA CARA que le ponen las marcas.
Simplemente decirte dieghada que tampoco es por el tema del stock ya que ORBEA trabaja bajo pedido y su stock es mas que limitado. Digo esto por que hace 2 semanas ya me dijeron que tenian pedidos de las occam y que al no tener stock estaban tardando en entregarlas (son las de 2013). Voy aclarando para que se vea la cara que tienen las marcas.
Solo quería decir que el I.V.A. Podía influir, pr supuesto que las marcas se han subido a la Parra y quieren mantener sus beneficios. Un saludo