Que hace falta para montar un disco de 203mm detrás?

Tema en 'Material' iniciado por marcmiro9, 6 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcmiro9

marcmiro9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una mondraker factor del 2008, que lleva 160mm detrás y 180mm delante. El caso es que le quiero poner un disco de 203mm detrás, (llevo unas ruedas mavic crossride del 2013 o 2012 creo). Pues he mirado en probikeshop y he encontrado:

Adaptador trasero a disco de 203mm:

http://www.probikeshop.es/shimano-a...o-postmount-std-intern-disco-203mm/18249.html

Y el disco:

http://www.probikeshop.es/alligator-disco-6-tornillos-wind-cutter/22054.html

Como informacion, llevo unos frenos shimano BR-M395.

La duda es, el adaptador es compatible con mi bici? Sólo hacen falta esas dos cosas para poner el disco de 203mm y rodar?

Saludos, y gracias de antemano!

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso debería ir en material de mtb. Estás en material de carretera.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Bueno, te diré que sí, que con eso vas sobrado y lo podrás montar sin problema... dado que el basculante de tu cuadro trae anclaje para pinza de freno de disco de tipo internacional (no postmount). El adaptador te sirve no sólo para ganar espacio para el disco de mayor diámetro, sino también para pasar del anclaje internacional del cuadro al postmount que tiene la pinza de freno.

De todas formas, me parece muy bruto ese tamaño de disco para esa bici y más para la rueda trasera, que es la que menos frena (la que realmente frena es la delantera). No vas a tener frenada equilibrada y dosificable, además de ganarle peso a la bici. Además, tienes que tener en cuenta que quizá las Cross Ride no soporten tanta fuerza de frenado, para esos discos se suelen montar unas ruedas más reforzadas tipo DeeMax o CrossMax.

Con los discos que llevas deberías tener una frenada potente. Como mucho, yo pondría uno de 180mm detrás. Si crees que necesitas más frenada puede que no sea cuestión del tamaño de los discos, sino del tipo de frenos que llevas o de las pastillas que usas.

En cualquier caso... este es el foro de ciclismo de CARRETERA, no de BTT ;)

Saludos.

4. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Eso es una bestialidad, yo llevo 180 mmm y voy sobrado...

5. marcmiro9

marcmiro9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias guillermo, me he equivocado soy un poco novato aqui.. :???: , haré caso a tu consejo, un saludo y buenas rutas! :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página