Que haceis cuando os cruzais con alguien que ha pinchado?

Tema en 'General' iniciado por JosepSTB, 24 Dic 2011.

1. JosepSTB

JosepSTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que haceis?
    Se pueden dar muchas situaciones,pero yo quiero hablar de una en concreto.
    Salis de casa para echar un rato con vuestra bici y cogeis todo lo necesario,es decir, bebida,comida,herramientas,camaras,... y os encontrais con alguien que ha pinchado. Y resulta que comprobais que el "artista" ha salido sin nada, solo él con su bici.
    Yo normalmente me paro (soy de los que me preocupo cuando hay alguien parado y le pregunto si necesita algo) pero me jode un montón y les acabo pegando la bronca, porque precisamente yo intento llevar de todo lo necesario para no molestar a nadie y me acaban molestando a mi.:cabezazo:cabezazo

2. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    [video=youtube;SpbztCBuSQc]http://www.youtube.com/watch?v=SpbztCBuSQc[/video]

Pues depende, si estamos en medio del monte... pues me apiado de el. Pero si está cerca seguramente, se pegará un paseito hasta su casa y tal vez la próxima vez salga equipado.

3. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Y si diese la casualidad que sales tu todo equipado y resulta que pierdes tornillos del disco de freno(por ejemplo) y paro yo y te doy varios tornillos que hago te pego la bronca,,pues no te doy los tornillos ya quedaremos para que me los des,nos pegamos unas risas y fiesta
    con esto te quiero decir que no cuesta nada parar darle un parche inflarle la rueda y seguir la ruta y si te molesta todo esto no pares y sigue ruta que a todo cerdo le llega su san martin
    un saludo

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy con Jose. Lo que no puede ser es que yo salgo con un mochilón gracias al "por si acaso" y la gente salga a pelo y ya parará algún **********. Si resulta que se me estropea algo para lo que no tengo solución pues que le vamos a hacer pero en principio hay que ir preparado. Lo que tampoco veo bien es que le eche la bronca, si no quieres parar no pares pero si lo haces que sea sin moralinas. Yo como soy medio tonto paro siempre. Un saludo

6. gacelilla

gacelilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mas que abroncar lo que hay que hacer es aconsejar, que lleve unas camaras de recambio, unas herramientas, etc. A lo mejor es novato y le falta aprender estas cosillas. Saludos

7. Joselito.

Joselito. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

1º pregunto y si es necesario ayudo, luego aconsejo.
    Como dice jjmc57 si so quieres parar no pares, pero si lo haces no eches la bronca. A ninguno nos gusta averiar.

8. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Creo que lo sacáis todo de madre enseguida. No creo que el creador del hilo quiera decir que le da la bronca a grito pelao o con mala leche, más bien ha sido una expresión, como cuando se aconseja a un hijo para que espabile en otra situación similar y que trate de llevar herramientas.

Yo siempre que me cruzo con alguien averiado le pregunto si necesita ayuda. Actúo según la respuesta.

Un saludo.

9. dodotete

dodotete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues hay mucha gente que es nueva por estos caminos de dios, y no sabe de los males endemicos de esta aficion. y creo que como los demas, poco a poco aprenderan-aprenderemos.
    Yo con lo que me quedo es con la satisfaccion personal de haber ayudado ó enseñado a alguien.

10. ciceron

ciceron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo siempre paro , hoy por ti mañana por mi

11. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cursillo rápido de lo que hay que llevar y como se pone una cámara. Si me voy sin ayudar, al final mi conciencia hará que me la pegue en una trialera. :mrgreen:

12. juliusin.cbr

juliusin.cbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como bien dicen depende,le pregunto que le ha pasado y si es que ha salido de rositas,le dejo algun parche que puede que lleve por la bolsa,pero si ha tenido mala suerte,que puede pasar,que ha pinchado dos veces,pues me apiado de el y le presto una camara.

13. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues siempre pregunto si necesitan ayuda y si les puedo echar una mano al lío.Lo que si os puedo decir que me he quedado tirado un par de veces por rajar cubierta y no poder arreglarla con nada ni cinta ameriacana ni leches y la verdad no hace gracia ni que se paren para preguntar si necesitas ayuda,y ver pasar ciclistas que te miran como un bicho raro y ni siquiera preguntar.Ya se que nadie lleva una cubierta pero preguntar no cuesta nada.Así que siempre paro a preguntar.Y una de las veces fue haciendo el camino llegando a Santiago me quede flipado con la gente

14. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si una persona nueva no lleva nada y se le pincha la rueda, yo le doy unos consejos y le echo una manita.
    Pero eso de dar bronca y demás... me parece muy lamentable de tu parte, para eso no te pares y punto.
    Porque el día de mañana te pasa algo a ti y te falta algo, a ver como te sientes si te doy una bronca.

;)

15. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues como la mayoría pregunto y si hay que echar una mano se echa que tampoco cuesta tanto.

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +++++++++++++++++

17. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Le pegarás la bronca si te pide ayuda, porque si no te la pide porque lo ibas a hacer? Es mas, prefiero la palabra "consejo" a la que tu has utilizado. Yo me paro siempre, pregunto si necesita ayuda y si es así se la presto... No voy mas allá.

Saludos

Última edición: 24 Dic 2011
  18. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo si puedo siempre paro y ayudo... eso de "echar broncas"... como que no lo veo. Os cuento un caso particular que nos paso a mi y a un par de amigos novatos.
    Íbamos por el monte y a un amigo se le partió un eslabón de la cadena; yo (como novato que soy) pensaba que tenía de todo lo necesario: un par de cámaras, palancas para desmontar la goma, juego llaves allen y también un par de eslabones de la cadena con lo que pensé que no tendríamos problema peeeeero claro, me faltaba el trochacadenas y si, no me da verguenza reconocer que no sabía ni lo que era.
    En este punto es donde entra en juego una furgoneta que sube por la pista con un grupo de chavales con las bicis dentro para tirarse por un circuito que hay arriba en el monte. Al vernos, se pararon y nos preguntaron si necesitábamos algo; nos dejaron un troncha y gracias a ellos, salimos del apuro. Ahora, por supuesto, siempre llevamos un troncha en el grupo... y es que de los errores se aprende.
    Por cierto, los que nos ayudaron son algunos de los de Freeride Narón; creo que también andan por el foro asi que un saludo para ellos :)

Saudos

19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo creo que Josep no se refiere a una bronca a grito pelao sino una reprimenda, cosa muy merecida para los que salen al monte "con las manos en los bolsillos". Habeis usado mucho la palabra apiadarse: yo me apiado del que sufre una avería complicada y estoy con él lo que haga falta, pero el que no lleva ni un **** parche encima esperando a que pase un ********** y le arregle el marrón. Al final pararé, le daré el parche, pero no se libra de una pequeña reprimenda constructiva tipo no vuelvas a salir sin parches que no todos los días va a parar un tonto como yo a arreglarte el marrón...

20. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    normalmente la gente que sale por el campo suele echarse una camara por si acaso,es de cajon,pero en la villa del señor hay de todo.

Compartir esta página