Que haceis los que alternais ruedas de aluminio y carbono??

Tema en 'Material' iniciado por Sospiria, 11 Jul 2008.

1. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Que soleis hacer los que alternais en una misma bici ruedas de carbono (full carbon) con ruedas de aluminio para el tema de los frenos?

Tengo entendido que se utiliza distinto material en las zapatas de freno dependiendo de las ruedas que montes.

¿A parte de estetica y algo de peso en que mas se diferencia una llanta de carbono para cubierta con aro de aluminio a una de tubular de carbono completa?

Un saludo.

2. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues poner las zapatas zipp mixtas y para mi sin problemas

3. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    181
    Yo tambien llevo las zipp mixtas.

4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    pues con los 2 min que se tardan en cambiar las zapas no me la juego en que se quede alguna biruta y luego..... ay madre!!

ya te digo que se tarda nada, yo he optado por quitar la mierdilla de tornillo que viene para sujetar las zapas en su soporte, tatal patars no voy a ir y menos frenar.

como bien ha dicho nuestro buen amigo Serpal en mas de una ocasion; con lo que te gastas en estas ruedas es para ponerlas y no quitarlas salvo en contadas ocasiones, acaso nos compramos una flaca del coppon y luego salimos con la muleto?? pos no, entonces....

respecto a lo de la diferencia entre las que tienen la pista de frenado en aluminio o no; eso suele ser una pista pegada, otras el carbono son unas planchas añadidas a unas cubiertas. ya que te vas a gastar la pasta que la llanta sea full carbono y a por el tubular, que no es tan fiero como lo pintan.

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues como bien a dicho Txecon, yo ando casi siempre con las rueda de carbono-tublares y apartir de Octubre hasta Marzo con las de aluminio-cubierta. Eso si cambio las zapatas siempre en cada cambio de ruedas, pues como decia txecon, si jodo una LW por el tema de las zapatas dame algo..., asi que prefiero no jugarmela.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    Usar zapatas tipo shimano, son mas facil de cambiar ( 2 minutos); sustituir el tornillo original (no soporta 2 atornillados), por un esparrago.
    Una allen de 2mm aflojas un pelin, tiras de la zapata y metes la otra... TRUCO: humedecela un pelin para que "corra" bien y entre sin problemas.
    Usar zapatas especificas preferible las de corcho o las swiss stop amariillas
    Yo mis CAMPY skeleton, les tengo puestos unos portazapatas para shimano.

7. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo cambio las zapatas, como han dicho se hace en 2 minutos

8. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tambien cambio de zapatas al cambiar de ruedas.
    Mi "problema" viene que uso las zapatas Corima para las ruedas de carbono y al ser de corcho, se rompen trozos cada vez que las meto dentro de los frenos Gravity.

9. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Que pasa Sospiria , te pica el gusanilo de las ruedas de carbono. je,je,je...

Mi consejo para todo aquel que usa ruedas de este tipo es que use 2 juegos de zapatas, se tarda muy poco en cambiarlas y te evitas males mayores.

Y otra cosa , desde que me puse las de carbono hace ya 3 meses no he vuelto a ponerme las de aluminio, es que no se pedalea igual...... .. o si....... bueno el caso es que me gusta mas ir con las de carbono.

Un saludo

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    Prueba a humedecerlas ligeramente, para que queden mas flexibles...Tambien moja el carril con saliva ( se lubrica) para que entren mejor.
    Simepre tienes la opcin de pedirte unas Hed, que son mas resistentes o unas Bontrager... lo malo de estas es que valen el doble que las otras.

11. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que precio tienen las zipp mixtas y dónde se pueden conseguir?

Compartir esta página