Hola, leo cada vez con mas frecuencia, que roba bicis en los trasteros, garajes etc. Mi pregunta es que hay que hacer? Los seguros que cubren y hasta cuanto del valor? Alguien que sepa del tema y pueda arrojar un poco de luz Gracias
lo primero denunciar,yo las tengo aseguradas las bicis con el seguro del hogar,dependiendo de la cantidad de las facturas pagas mas o menos pero vale la pena.
hoy he ido a preguntar en la aseguradora que tengo, y me dicen que no me cubren en el atico. sabeis, algún seguro que las cubra fuera del domicilio?
hola a mi me robaron la de carretera y montaña.y decidi asegurar el trastero por robo.has de decirlo en el seguro lo que guardas y te pedirán facturas.yo lo tengo con axa de momento no he dado parte ninguno,pero creo que será el mejor antirrobo ,pues en un trastero campan a sus anchas
Hola compañeros. Para que las asseguradoras cubran garajes y trasteros hay que especificarlo en la póliza. Aún así no todos los seguros están dispuestos a asegurarte la bici en estos sitios, y en caso de robo tan sólo os pagarían el valor actual de la bici (no lo que os costó). Actualmente existen seguros exclusivos para ciclistas con varias modalidades y coberturas en función del precio. Los más completos cubren al ciclista en caso de accidente y también la bicicleta. Estos seguros si te pagan el valor que te costó la bici, almenos los primeros años. Creo que vale la pena viendo como está el patio.
En mi caso la póliza que hice me cubre el trastero. Si me robarán las bicis estarían cubierto, pero siempre que sea Robo, no por dejarlo abierto. No se si me explico. Tiene que existir fractura en la puerta o que hagan un boquete en la pared, si dejo la puerta abierta na de na. Otra cosa importante es anotar digamos el bastidor de la bici, y si nos la roban decir este numero al poner la denuncia.
Exacto. Y si tienes alguna foto mejor aún. Importante = la bici tiene que estar con candado. No vale dejarla dentro sin más. Y también guardar la factura del candado y de la bici aparte del num. de serie. Pero repito que el seguro de hogar os pagará el valor de la bici que ellos crean ... y nunca lo que os costó, a diferencia de un seguro exclusivo para la bicicleta.
Yo no me fío de dejar nada de tanto valorya en el trastero, prefiero dejarla en casa, en un laito donde no moleste tienes que visitar este blog
Que compañia es la que hace el seguro ese exclusivo para ciclistas? Es para informarme, me interesa. Gracias.
Yo lo tengo con segurabici.es, aunque axa y mapfre, entre otras, también lo tienen (más caro). En segurabici tienes un simulador online y poniendo los datos de tu bici podrás saber lo que te costará.