Pues básicamente el titulo es mi pregunta y supongo que es bastante de novato... Realizo las rutas en la MTB con el Galaxy I como GPS, le tengo instalado el Oruxmaps y con eso me voy apañando pero tengo un problemilla...El caso es que cuando hago una ruta por mi cuenta y paro pues para echar una foto o para descansar, avituallamiento o lo que sea no se que hacer con el tema del GPS...Varias opciones: -1ª Parar la grabación del track, pero al volver a reanudar la marcha no se si darle a continuar con el track, continuar con el segmento o darle a nuevo segmento... -2ª No parar la grabación y continuar con el track sea cual sea la duración de la parada... El caso es que lo que yo quiero es si paro, que en el total de la ruta, conseguir que no se vean reflejadas las paradas en cuanto a velocidades, altitudes o tiempo en ascenso/descenso... no se si me explico que no quiero llegar a casa y que la velocidad media se haya visto mermada por la parada o que en la gráfica de alturas aparezca ese plano continuado durante 30min de por ejemplo una parada Gracias por la respuesta y por vuestra paciencia, saludos!
Personalmente no lo paro. Se supone que el tiempo que estás parado también forma parte de la ruta. Los programas que analizan rutas tipo IBPIndex o Perfils, tienen en cuenta el tiempo de parado y te lo muestran diferenciado del tiempo de ruta (rodando). Por otro lado, si interrumpes el track (o generas 2 que luego unes), dejas "un vacío" en la linea de tiempo que luego te va a generar "datos raros o incorrectos" a la hora de calcular el resumen o las medias.
Yo pararía grabación para paradas de menos de 15 minutos (y más de 3-4). Uso también Oruxmaps. Y luego continuaría 'track' suponiendo que no me he movido. Si me he movido una distancia notable, lo que toca es crear un nuevo segmento. En cualquier caso, oruxmaps separa tiempo en movimiento y tiempo total. Por lo que puedes hacer la media de velocidad, si quieres, con el tiempo en movimiento. Quizá la de también el progrma, no lo recuerdo. La mejor manera de obtener la media en movimiento creo que es con el cuentakm. con sensor en la rueda. Porque suelen pararse en menos de 10 segundos tras dejar de recibir señal.
Yo no lo paro, lporque me pasa como a ti si le doy de nuevo cuando sigo es como si empezara de nuevo. La verdad esque deberían de tener funcion automatica para que el solo funcionara a un minimo de velocidad. Yo tengo el sportiva y creo que esta funacion no la tiene pero si alguien sabe si la tiene que lo diga.
Veo que no soy el único que anda rayado con este tema...jajajaja En proxima ruta probare a no pararlo haber si descarta el tiempo de la parada para hacer la velocidad media...lo que si tengo claro esque sin pararlo,en la gráfica de alturas se quedara como si hubiera echo un "llano" (en la gráfica altura/tiempo).
Cierto, pero en ese caso puedes graficar altura/distancia. Yo, para un almuerzo por ejemplo, sí que lo pararía. No veo el problema. Después sólo hay que mirar la velocidad media en movimiento.
Y ya que nos hemos metido en el tema...de pararlo, como sería la mejor manera de seguir luego si apenas nos hemos movido de "ese sitio" ??? Continuando el track anterior comenzar o un nuevo segmento y luego unirlos??? Si continuo con el track anterior, el problema es que cuando suba la ruta al wikiloc por ejemplo, aparecera que la ruta ha durado 4 horas por ejemplo cuando la ruta en verdad han sido 2 horas encima de la bici y otras 2 de paradas (por poner un ejemplo). Gracias de nuevo! DISCULPA Takeszosan...me obsesiono con el tema y ya he leido que en anterior mensaje comentas exactamente esta pregunta...jajajaja Gracias.
Yo los tiempos de wikiloc los miro por lo que comenta la gente. Si veo una circular de 30 km sin mucha subida y ha estado 4 horas... pues me da que eso lo supero o se le ha olvidado comentar la parada. x D Si te has movido y continuas track has de tener en cuenta que saldrá una raya imaginaria de fin a inicio de grabación. Eso queda impresentable a la hora de pasar un track si no hay una via clara entre puntos (desde mi punto de vista). Por eso se da la opción de nuevo segmento y creo que es la mejor razón para usarlo. Más que el tema de las stats (para mi).
Las paradas forman parte de la ruta y sólo paro el gps (oregon en mi caso) cuando: La parada es en una zona con poca cobertura para que no me deje el track hecho un cristo, cuando ando justo de batería o cuando la parada es larga. Tienes programas muy completos que te de desglosan los tiempos y si no siempre puedes usar Endomondo, puedes pausar el track y luego continuarlo cuando quieras, te lo deja de una pieza y sólo contabiliza el tiempo en movimiento. Un saludo y no os exprimais mucho con estas cosas.
Pues más o menos me queda claro el asunto...la verdad que considero que le falta la opción que todos comentamos pero bueno dependiendo de la parada si nos movemos o no ya más o menos me queda claro lo que soleis hacer vosotros... Gracias a todos!