que hacer con mi orbea lanza

Tema en 'General' iniciado por jaap73, 17 Nov 2011.

1. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

hace ya un tiempito me inicie en esto de la mtb, gracias a vosotros en vez de comprarme una bici muy economica como queria en un principio,
    me aconsejasteis sabiamente el estirar el presupuesto un poco mas para acceder a una mtb con ciertas garantias para empezar. Bien pues compré
    la orbea lanza enigma 2011. (os pongo las caracteristicas)

Y de la Orbe Lanza Enigma:

Cuadro: ORBEA LANZA
    Horquilla: RECON SL AIR
    Plato: SHIMANO DEORE 22x32x44
    Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar: ORBEA BLACK OC-I RAISED
    Potencia: ORBEA OC-I
    Manetas cambio: SHIMANO DEORE
    Freno: FORMULA RX
    Cambio: SHIMANO XT
    Desviador: SHIMANO DEORE
    Cadena: SHIMANO HG53
    Rueda: MAVIC CROSSRIDE DISC
    Piñón: SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta: HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x
    Pedales: SHIMANO PDM 520
    Sillín: SR VIPER
    Tija sillín: ORBEA OC-I

Bien pues ahora mi duda es la siguiente:
    - No se si echarle dinero a esta bici y empezar a cambiar de componentes para mejorarla. Si es ese caso. Porque componentes empezar?

- O es mejor aguantar un poquito y pasarme a una de doble suspension (me gustan la trek). ya que cuento con 38 primaveras y pienso
    que quizas es mejor cambiar a por algo mas comodo.

En fin que estoy hecho un lio y prefiero que me aconsejeis antes de empezar a gastarme dinero en algo que quizas luego me arrepienta.... se aproximan los reyes magos con el golpeteo de sus herraduras ya comienzo a soñar en que me regalen algo bonito...jejejej
    un saludo y gracias de antemano

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Si llevas poco tiempo con esta bici, es tontería querer cambiarla. Exprímela disfrutando de ella. Tal vez te guste el rally puro y duro y no te plantees hacer rutas más técnicas, o tal vez sí; pero por ahora tienes que aprender, ponerte en forma y disfrutar con tu máquina, que es muy buena.

Si después de un año o más quieres seguir con ella (ya sea como única bici o como segunda), puedes cambiarle las bielas por unas XT o SLX de eje hueco, y las manetas de los cambios por unas XT y así ganaras mucha suavidad y fiabilidad en los cambios además de ligereza en el pedaleo.

3. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo haría lo que te comenta Krakkreel.
    El cuadro Lanza es un muy buen cuadro y con garantía de por vida.
    Mejorar siempre se pueden mejorar los componentes y es un cuadro que merece la pena.
    En cuanto a un doble, lo que ganas en comodidad lo puedes perder en subir. Todo depende el tipo de rutas que hagas.
    Yo tengo 45 años y tengo un Lanza ;-)

4. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta, quizas lleves razón y es pronto para pensar en gastarse mas dinero sin apenas sacarle rendimiento a mi orbea

5. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues otra opción es venderla y con lo que saques y algo más pasarte a las dobles. El cambio es brutal, y más con 38 primaveras. Que no digo que no estés todavía de buen ver, jeje, pero los que andamos por esa edad agradecemos todas las comodidades del mundo y una doble se disfruta muxo y se sufre poco.

Un saludo

6. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo tuve un lanza, y la verdad es que es de los mejores cuadros que he tenido tanto por geometria como por ligereza, en aluminio es uno de los cuadros mas ligero del mercado.

7. maicfel70

maicfel70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo tengo la misma y la he mejorado con un sillin selle italia gel flow, piñon xt y bielas xt modelo 2012 y la verdad es que estoy encantado con ella, no me he gastado mucho y tengo una maquina bastante buena y sobre todo fiable, que tengo mucho amigo con bicicletones de la virgen que rompen cada dos por tres, para tu bici es garantia de por vida, un saludo

8. Yorch_mtb

Yorch_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tocaría todavía nada porque aún tienes todo en garantía,cuando pase un tiempo y ya no lo estén, cambiaría las bielas como han dicho por unas SLX o XT y a tirar millas
    Un saludo

9. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici que llevas esta bastante bien e incluso diría que te sobra y todo.
    No la cambies por nada.

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,tienes un buen cuadro que permite mejorar la bici sin problema.
    la cuestion esta en si realmente necesitas pasarte a una doble.
    en mi opinion invertiria en la Lanza,pero las necesidades de cada uno ya son algo muy personal.

11. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo solamente le pondría un kit tubeless a las ruedas y con eso se te queda una rígida muy bien equipada....

12. Jose-M

Jose-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo seguiría con ella y haría alguna mejora, como te han dicho antes.

13. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hice esta misma pregunta en el foro hace un tiempo y casi me comen jeje, pregunte si mejorar o cambiar...al final decidi mejorar...y de momento muy bien...empece por las ruedas...unas tubeless (mavic crosstrail), sin dudarlo el mejor cambio que le he hecho a la bici!!un saludo y animo con la opcion que tomes

14. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias de nuevo, parece que la opción mas adecuada será esperar para dar un salto a otra cosita mejor (tambien lo agradezco que no está el horno para muchos panes). Así que si no me equivoco poner kit tubeless y cambiar bielas (ya me hace un ruidillo que aparece y desaparece) por el momento será suficiente ?

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Y si de paso te cambias las manetas de cambio por unas XT (al menos la del cambio trasero) para sacarle todo provecho a éste, te quedaría de fábula.

16. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias krakkereel , esta ya en la nota de los reyes, creo que si no me equivoco bielas y maneras xt lo primero

17. Lagoron

Lagoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una lanza enigma, en mi caso del 2010, y todavia no le he cambiado nada. Cuando la compré me gasté algo más de lo que tenía previsto inicialmente, precisamente para comprar algo mejor y no tener que gastarme dinero luego mejorándola, así que la tengo casí como el primer día.

Pero como ya han comentado otros foreros, depende del uso que le de cada uno. Yo ya no tengo edad para hacer el burro, y con mis 35 años soy bastante precavido, sobretodo en las bajadas, por lo que si la trialera de turno se pone cruda para mi rígida y mi poca técnica, me bajo y listo. Con una doble probablemente bajaría más y si tuviera que comprar bici ahora me plantearía una doble, pero teniendo la lanza, con ella hasta que dure!! jeje

Por cierto, no hay censo de lanzas en el foro, no?

18. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lagoron me parece que no hay censo. De todas formas acabo de llegar de una rutita de 80km por sierra con muchas subidas y algunas bajadas tecnicas y ***** la peña con dobles va de lujo y yo he llegado con un dolor de hombros y espalda de la *****, así que por muy buena que sea la lanza enigma creo que la pondre en venta y me pillare la trek con doble suspension (trasera EVO) ***** va de lujo un ratito que me la ha dejado menuda diferencia.
    Así que esperaré a tener algo de pasta y no le echaré dinero , estoy casi convencido que para mis caracteristica y edad y tipo de terreno donde me muevo siempre (sierra morena en Andújar (jaén) es lo mas razonable.

un saludo a todos/as

Compartir esta página