Un poco al margen de la mecánica de la bici en si, pero es una pregunta que me da vueltas por la cabeza,... que soleis hacer con los piñones, cadenas y platos usados, gastados? se lo dais al chatarrero, lo colgaís da la pared de la sala, como florero,pisapapeles.... en fin, que se puede hacer con estos residuos..¿? saludo
Las coronas mas pequeñas, que ademas son las que se suelen desprender del cuerpo del cassete en si, suelen ser las menos gastadas al final de la vida del cassete asi que puedes guardarlas para futuros cassetes donde esas coronas, por H o por B den problemas...el cuanto a los platos....DE FRISSBY PARA LA PLAYA!!!!jeje
Las cadenas se pueden aprovechar de mucho: para tener eslabones en una emergencia, para ponerlas de candado al sillin, para hacerte un latigo casero para sacar el casette, seguro que hay muchas mas posibilidades.
Buena idea. También sirven para hacerte pulseras, y va totalmente en serio. Tengo una pulsera de la marca Sprocket Head hecha con eslabones de una cadena SACHS, de mi época de adolescente. A ver si mañana le saco una foto y la cuelgo.
Hola a todos, yo con una cadena vieja, la puse en el lugar que, en la llave que sirve para sacar el filtro de aceite del coche (llevaba una especie de cinta con salientes), saqué esa cinta y le puse la cadena haciendo una especie de bricolaje, no veas como se sujeta al filtro, la tengo desde hace años, y va de muerte, si puedo le haré alguna foto, saludos.