Que hacer cuando rozan los discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Firdia, 6 Nov 2008.

1. Firdia

Firdia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos Tengo una bici con frenos de disco como la mayoria de las bicis de mtb que se compran ahora, los mios son unos formula oro 18 k, frenan de pm, el problema que les veo es que siempre llevo ruido como chillidos, porque los discos rozan un pelo en el freno, la llevo al taller me la ajustan pero a la primera o segunda salida ya llevo otra vez el chillido maldito que no me deja ir a gusto encima la bici. Ya se que muchas veces solo al quitar la rueda por un pinchazo o ect los discos van tan ajustados, que simplemente al apretar un poco mas la rueda o menos que lo estaba antes ya roza un pelo. Me gustaria saber como os va a vosotros si teneis el mismo porblema y sobre todo que haceis para solucionarlo. Gracias chicos

2. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espera a que se desgasten un poco, al principio es normal que roce un poco

3. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hago lo que aconsejaron por aquí en algún sitio y es ajustar la pinza. Se afloja la pinza del freno, se le da una vuelta a la rueda con el freno semiapretado para que se "coloque". Luego aprietas el freno a tope y aprietas la pinza y listo. En un principio es bueno para la próxima marcar la rueda.
    Saludos.

4. CasanoveS_eVo2

CasanoveS_eVo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente debes tener el disco doblado i te va de un lado para el otro.miratelo bien por dentro de las pastillas si ves k te toka a un lado i al otro. si es asi por mucho k centres la pinza te va a tokar entonces lo que ay k hacer es centrar la pinza al maximo i apretar los tornillos. luego te vas a hacer unas cuantas bajadas i al apretar el freno el mismo disco se centra solo con la presion k se cierran las pastillas te lo va a adrezar. y luego comprueba el disco de k te vaya recto.

5. CasanoveS_eVo2

CasanoveS_eVo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa si la maneta del freno te tiene muy poco recorrido i ves k solo apretar ya te frena enseguida. debe ser k los pistones no te retroceden bien. i claro van muy cerca al disco i por eso te toka rapido. lo que ay k hacer es saca la pinza. coje un destornillador plano grande. i empuja las pastillas hacia dentro lo maximo k puedas tira los pistones para a dentro.luego vuelve a montar la pinza aprieta el freno dos vezes i a la de 3 mantenlo apretado i aprieta los tornillos de la pinza i te se va a centrar solo;)

6. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    me sumo a este consejo, lo unico, ten cuidado de no dañar los palpadores que lleva en en centro el piston, aprietalo pero con cuidado.

7. Firdia

Firdia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gracias por tu ayuda pero me gustaria que me ayudaras un poco mas, primero la pinza es la parte superior por donde pasa el disco que se cierra para frenarle, tiene un tornillo redondo ese le tengo que aflojar y sale la pinza no? luego las pastillas cuales son y los pistones por favor dame todos los detalles posibles pues llevo poco tiempo con estos frenos y no se muy bien como desmontarlos gracias

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Firdia, hay muchas marcas de frenos con tonillos de diferentes tipos, sin tantas dudas tienes sobre que tornillo debes aflojar pues mejor no los toques.

Para que la rueda te quede bien puesta al sacarla y volverla a poner, afolja y vuelve a apretar el cierre de la rueda con las dos ruedas tocando el suelo y haciendo un poco de fuerza hacia abajo en el cuadro o en la horquilla.

Saludos.

9. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ña verdad eske cada vez k uno saca i mete la rueda cuesta de que quen iwal nose porque,,, ami aveces tmien me pasa kon unos avid five

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si no consigues ajustarlos correctamente léete esto.

Compartir esta página