Que hacer o no hacer?

Tema en 'Material' iniciado por baciclista, 15 Abr 2013.

1. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Os dejo mi situación, actualmente estoy sin un duro y la maneta derecha la de cambio se ha desgastado.. Cambiar... cambia, pero no de manera aceptable.
    Mi grupo es un campy record del 2008 y las opciones que he pensado (seguro que hay mas) son:
    1.- Aguantarme ya que no hay presupuesto: 0€
    2.- Mandarlo a campagnolo a que le cambien los trinquetes: 70-90€.
    3.- Intentar un trueque o vender el grupo y pasarme a un ultegra o force de 2ª mano. € a determinar. (estoy un poco harto ya de campy)
    4.- ?¿?¿
    En fin, todas las opiniones, consejos, sugerencias etc, serán bien recibidas.
    Saludos!!

Última edición: 15 Abr 2013
  2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Lo más barato, lo primero.... :whistle. Pero creo que no te debe resolver nada. Si no tienes mucho dinero lo mejor económicamente habloando es reparar la maneta. Un cambio de fabricante suele traer consigo cambiar alguna pieza que no estaba presupuestada, por ejemplo, el cambio (en el caso de Sram) y seguramente un Ultegra o Force no vayan tan bien como el Record. Si encuentraras pasta, pues creo que sabes perfectamente lo que querrías, ¿no? ;)

3. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Si cambias tu grupo por otro shimano/sram ten en cuanta que tendrás que cambiar el núcleo de la rueda trasera para que sea compatible, así que si buscas gastar lo mínimo esa opción no es muy viable.

4. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por las respuestas. La verdad que esto de no tener un chavo es una m.... pero que se le va a hacer.
    Me gustaria saber si alguien ha reparado las manetas en campagnolo que resultado les ha dado, si se han quedado bien, cuanto tiempo les ha durado??
    TAmbien me gustaria saber si cambiariais un Campy Record 2008 por un Ultegra/Force de 2012?

5. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Si tu presupuesto es cero euros... Cambiar el grupo te va a suponer gasto. Intentar arreglar la maneta creo que sería lo mas barato.

6. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.
    A veces la grasa que lleban los trinquetes de fabrica, se reseca con el tiempo y la mugre. Un truco por el que no pierdes nada es echar aceite tipo W40 donde va la cabecilla del cable (tras sacarlo) y darle calor con un secador. Prueba varias veces y mira a ver si cambia mejor. Total no pierdes nada y si al final tienes desgaste realmente, pues a Campagnolo que por poco vuelves a tener todo un record.
    Un saludo.

7. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    De todas formas prueba a cambiar el cable que a mi me pasaba y era eso

8. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No la mandes a campagnolo, pregunta a algún tendero.

En Barcelona me pidieron 20€ por reconstruir una maneta campagnolo.

9. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo desarmé completamente una maneta dura-ace del 97 (ST7700) y la dejé perfecta. Engrasada de nuevo, y cambiando a placer. Eso sí, como te dijo, la desarmé ENTERA, pieza a pieza. No pierdes nada por hacerlo tú, seguro que Campy, al igual que Shimano, tiene datasheets con los despieces de las diferentes partes de la bici.

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
  11. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El tema es que ya la he llevado a 2 tenderos distintos de 2 ciudades distintas (la primera vez fue por casualidad, estas navidades). El primero por limpiarla 12€, duró 1 mes. El segundo por cambiarle los muelles y "noseque" del muelle, 60€. Y ahora este mismo tendero dice lo de enviarla a campagnolo, pq sigue sin funcionar. Y suma y sigue en un hogar donde cada euro cuenta.
    Personalmente no me atrevo a desmontar nada, soy un autentico manazas y mas aun con las millones de piezas q tiene la maneta.
    De ahi que esté harto de campy...

12. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo personalmente, creo que la opción mejor es la de llevar la maneta a reparar. Antes de enviarla que te aseguren el importe y si podría ser las opciones de tenerla arreglada, y lo segundo es que tengas en cuenta el tiempo que vas ha estar sin la maneta , es igual al tiempo que vas a estar sin poder usar la bici. Mientras la envian, la ven, la reparan y la devuelven pueden pasar días, semanas o incluso meses.

13. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Que es exactamente lo que falla? sincronizacion, subir piñones o bajar piñones. Yo tengo una asi con tropecientosmil kilometros, con los dientes de los trinquetes medio gastados pero suben y bajan bastante bien, el problema que tienen es que no suena el "clack" de cambio de piñon. Actualmente las tiene mi hijo, y lo que hago es limpiarla y engrasarla abundantemente con frecuencia, con eso va bastante bien.

14. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que falla es "todo". Al bajar, los primeros piñones das un "clack" y bajan 2 seguidos y los ultimos piñones, diractamente no bajan. Al subir, sube algo mejor, pero he de acompañar la maneta de cambio para q haga efecto.
    Lo de limpiar y engrasar la maneta esta hecho, ten en cuenta q la han desarmado 2 "mecanicos" diferentes.

Compartir esta página