Hola compañeros de aficion, en mis ultimas tres salidas en la bici, he pinchado dos, y el hecho de no llevar bombin, o llevar uno que no funciona bien, me ha llevado a destrozar dos valvulas y por lo tanto dos camaras. Dado que la mala suerte no se puede cambiar queria saber si existe algo para no tener que estar todo el dia poniendo parches o cambiando camaras..es decir, algo que me proteja de los pinchazos.
1. Cámaras ultraligeras, yo las he desechado, en pocas salidas dos pinchazos y un reventón sin saber porqué, uso normales lo más ligeras posibles. 2. Revisa fondo de llanta y zona del agujero de valvula a veces entra porquería que corta la cámara 3. Usar ruedas con un buen coeficiente de protección a la punción. He usado Vittoria, continental force-attack y ahora unas specialized all condition. Sólo he pinchado con las vittoria pero fué junto al agujero de la válvula, no he pinchado ninguna vez por la banda de rodadura, a pesar de tener auténticos cortes provocados por el carril bici por el que suelo entrenar. Saludos
revisar la presion antes de salir de casa y meterle 8.5 kilos de presion, camaras normales, las ultraligeras solo para fotografiar la bici en la bascula, revisar antes de salir las cubiertas, llevar una bomba decente, pero sobre todo la presion, con presion adecuada casi no se pincha
Como te han comentado, prueba con unas cubiertas con mayor protección. Las Specialized All Condition Armadillo por aquí las usamos mucha gente y dan muy buen resultado. También revisar la presión antes de salir.
Una pregunta concreta, ¿existen camaras antipinchazos? He leido por ahi algo de unas con un liquido que cierra el pinchazo. Y otra pregunta ¿hay algun otro sistema que no sea meter parche o cambiar camara?
Cámaras con líquido antipinchazos existen, por lo menos para la mountain bike. Puedes comprar la cámara con el líquido ya metido, o meter el líquido en una cámara normal. Para la mountain funciona muy bien, para carretera no se si existen esas cámaras con el líquido dentro, ni si funcionaría bien el meterselo. A ver alguien que tenga más idea, aunque yo veo mejor la opción de poner una cubierta específica antipinchazos. Creo que en cuanto a ligereza es mejor, y supongo que la rueda girará "más redonda" sin ningún líquido dentro, además de ser menos engorroso (El líquido se seca con el tiempo etc)
***** que en carretera no se pincha como en MTB...no necesitas liquido no nada de nada....eso si nada de camaras ligeritas yo en 3 años y mas de 70.000 km en esos 3 años he pinchando solo 2 veces excepto dsde hace 2 meses a esta parte que he pinchado en 9 ocasiones....por culpa de las ***** mierdas de cámaras ligeras..
Puedes probar los "clincher" (TUFO Tubular and Tubular Clincher Tires) que son tubulares para ruedas de cubierta. Estos no llevan cámara y se le mete un liquido anti-pinchazos por la valvula que parece ser mano de santo. En cosa de una semana empezaré a rodar con ellos. Puedes encontrarlos en Bienvenidos a XtreamBikes por ejemplo.
Hace un mes te hubiera hablado de lo maravillosamente bien que me iban las bandas antipinchazos, porque en los últimos tres años llevándolas en las dos bicis no pinché ni una sola vez. Pero en el último mes con las mismas bandas puestas he pinchado 4 veces, todas en la rueda delantera (nunca antes había pinchado esta rueda, no se por qué) y en las dos bicis (un día incluso dos veces, suerte que estaba cerca de casa). Es cierto que sospecho que tal vez era porque había querido "alargar" un poco la cubierta delantera en las dos bicis y tal vez estuviera más desgastada. Pese a todo, para lo que cuestan, lo poco difícil que es montarlas y que no dan otros problemas, yo te las recomendaría. Saludos
Yo empezaría por poner unas cubiertas en condiciones y llevarlas con la presión adecuada, lo de llevar camaras ultraligeras me parece indiferente a la hora de pinchar. Ponte unas Vredestein Fortezza Tricomp o unas Conti GP4000S si tu presupuesto te lo permite y te olvidarás de pinchar tan a menudo; busca en el foro y comprueba las experiencias de los usuarios con ellas.
Ok, tomo nota, gracias a todos. Para el que dice que en carretera no se pincha igual que en mountain..no has visto tu las "carreteras" que hay por Galicia.