que hacer para prevenir o ante lesiones musculares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kurtt, 4 Oct 2010.

1. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    buenos dias a todos

bueno, pues la pregunta que quiero plantear para que me aconsejeis seguramente se habra planteado bastantes veces en el foro pero bueno, siendo novato aqui espero que seais piadosos conmigo. Pues la cosa es que bueno, no es que lleve mucho tiempo en esto de la mtb, se puede decir que estoy en plena fase de enganche a esta historia (despues de practicar bastantes deportes este es el que mas me motiva y aporta), y claro, me falta interiorizar o aprender las cosas que rodean la practica de la mtb, porque claro la cosa no solo consiste en pedalear y subir y bajar nosecuantos montes... Bueno voy a ir al grano que me estoy enrollando jejeje.... Pues el tema es que en la ultima salida que hice despues notaba sobrecarga en la parte trasera del muslo derecho, y ayer tonto de mi se me ocurre ir con los colegas a jugar una pachangilla a futbol 7. Ni que decir tiene que despues de dar la primera patada al balon tuve que dejarlo porque me dio un tiron en la parte que tenia la sobrecarga que vi las estrellas... Ahora se me ha calmado un poco y he hablado con una colega que controla de estas cosillas para que me de unos masajes y tal. Estoy un pelin preocupado aunque supongo que sera un simple tiron. Acepto consejos de todos vosotros acerca de como prevenir este tipo de lesiones y de una vez hechas que hacer. Supongo que el tema de calentar bien y estirar antes de hacer una salida es importante y que la practica de la bici y el futbol no son muy compatibles pero aun asi me gustaria que me aconsejarais.
    Saludos y gracias

2. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kurt!
    Pues para prevenir es imprescindible regular la bicicleta de arriba a abajo a tu medida minuciosamente: altura del sillín, distancia del sillín al manillar, retroceso del sillín, altura del manillar, posición de las calas... Muchas de las lesiones de los ciclistas (sobre todo las sobrecargas, tendinitis y semejantes) provienen de ello. Llevar una buena cadencia también es muy importante (a no ser que busques un tipo de entrenamiento específico) y adoptar una buena posición (esto se relaciona con llevar las medidas correctas) para que la espalda no sufra tanto y no hayan pinzamientos. Asimismo, tener una buena técnica, sobre todo en bajadas, te ahorrará bastantes caídas y aliviará las articulaciones ante el constante traqueteo por las irregularidades del terreno, con esto me refiero a no ir rígido encima de la bicicleta.

Se me olvidarán muchas más cosas, pero lo más básico creo que es esto.

3. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por la informacion myturn, pero *****, la verdad que en el tema geometria ando muy pero que muy perdido, ya ire mirando miniciosamente el foro haber si me voy enterando un poco, y saco informacion al respecto y me pongo un poco las pilas. La verdad que hasta ahora no he sufrido de nada mas que no sean tirones fuertes. No he sufrido de espalda ni de otras cuestiones y eso que tengo hernia discal a la altura del cuello. Estoy esperando a que me llegue una doble que me he comprado mas que nada para evitar problemillas con la espalda... Mañana he quedado ya con la colegilla esta para que me de unos masajes y haber que tal ya que no quiero estar mucho tiempo sin pillar la burrita.

agradeceria mas consenjos...

4. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Hacer un buen calentamiento , llevar una posicion adecuada (hazte un bike fitting en alguna tienda), dedicar tiempo a estirar despues de cada sesion y seguramente pocos problemas tendras. Un saludo

Compartir esta página