hola, soy nuevo en el foro me acabo de comprar una rockrider ya estoi pensando que hacerle demomento por lo que e leido le canviare el desviador delantero a las primeras de canvio, cuanto me costaria? voi ha arrasar con los frenos mecanicos i cuando termine con ellos le pondre unos hidraulicos, cuanto me costaria? que mas le canviarias? un saludo i gracias de antemano
Olvídate de cambiar el desviador, si lo tratas con cuidado no tendrás ningún problema ni con el ni con el cambio. De momento lo único que yo le pondría son unos pedales automáticos (Shimano 520) y unas zapatillas a tus pies. Luego podrás seguir por los frenos, pedalier y bielas, horquilla.... pero antes hazle algunos miles de kilómetros.
gracias por el comentario espero mas i meditare sobre todos los coments me parece una sabia respuesta gracias un saludo
Sherlockes lleva razon, empieza por ponerle los automaticos y luego ve mejorandola conforme se gasten o se rompan.
ya tengo los automaticos los shimano 520 i unas zapas del rockrider por 44 euros si le pongo bielas i eje de pedalier bueno en que mejoraria es que soi nuevo jeje mejoraria la pedalada o algo asi si le pusiera unos hidraulicos cuanto me costaria si los pusiera yo un saludo
Hola zojoro, No te obsesiones con cambiar cosas a la bici.....que no lo necesita. Te han dado buenos consejos.....meditalo. Hay muchas causas para cambiar cosas a una bici pero, la mas importante es que "la hayas gastado" y entonces al renovar pues ya la mejoras. Cambiar por cambiar no aporta nada. Y puestos a mejorar algo, pues los frenos mecanicos a mi no me gustan, me parecen "duros" (bien ajustados van de P m.) y le podrías poner hidraulicos. Empieza montandoy usandola (cuanto mas mejor) y haciendole el mantenimiento tu y luego.......ya te lo planteas. Un saludo Pd solo es una opinión, pero haz lo que te de la gana "que de eso se trata":baile
Yo de tí comanzaría a usarla tal y como está. El desviador delantero no creo que te aporte gran cosa, mi cuñado llava un acera desde hace varios años y cambia muy bien, es cuestión de llevarlo bien ajustado y cable engrasado. Posiblemente más adelante podrías pensar en mejorar la horquilla. Lo de los frenos también es importante, pero conozco gente con frenos nosmalillos que se tira por cualquier sitio. Lo de los pedales, pues también puede esperar a que tengas soltura. No son imprescindibles. Para montar frenos de discos, tendrás que cambiar las ruedas, lo que hace que el presupuesto se suba bastante Dicho todo esto, y recomendándote que no empieces a gastar en una bici recién comprada, yo te puedo ofrecer unos pedales autométicos nuevos, desmontados de una bici nueva para ponerle unos con plataforma. También tengo unos puentes vbrake Deore, con las zapatas en muy buen estado. Un desviador delantero Deore, para diámetro de 34,9 mm de tubo. Un desviador trasero LX. Unos frenos de disco mecánicos shimano. Pues si te interesa algo hablamos por privado, pero insisto disfruta la bici tal y como está, y si lo cojes con ganas, más adelante cambias cosas o incluso, cambias de bici Un saludo
como te han comentado ya, lo importante es hacer kilometros a la bici y no obsesionarte con los cambios de las piezas, pues el hecho de hacer kilometros te va a aorientar sobre que debees ir cambiando y por qué un saludo
gastar por gastar no lleva a ningun lado,,espera a que se desgasten las cosas y ya te planteas el mejorarlo,,es mi opinion,y para mi puestos a cambiar cosas lo mejor es rebajarla el peso en la medida de lo posible
Los frenos hidráulicos lo notarías mucho si eres de bajar pendientes bastante largas, por el tema de hacer fuerza en la maneta. Si quieres ver precios entra en cualquier web y consulta precios. Son caros y si eres novato, son complejos de montar.
yo cambiaria sillin y pedales eso es lo mas importante aunque sinceramente yo le cambiaria el desviador no por nada xq paracticamente ni se le da uso yo por lo menos no se lo doy pero prefiero llevar uno buenecillo tipo lx a llevar el c050 ese pero vamos ya te digo es algo innecesario lo primero y promordial es sillin comodo y pedales automaticos con regulacion de dureza. salu2
Primero mirar el uso que le das y después valorar si te vale la pena cambiar o venderla y comprar una nueva
Si quieres ver precios de discos hidráulicos entran en cualquier web y lo consultas. A partir de 49 tienes unos shimano
Por eso le recomendamos que comience a disfrutarla tal y como está, no es lógico que piense en cambiarle un montón de cosas y se gaste más de lo que cuesta la bici. Para eso sale mejor venderla, aunque le pierda dinero y que compre un ya con componentes mejores.
ya pero bueno hay cambios que son bastante necesarios como seria sillin y pedales (estos menos necesarios) pero bueno un buen sillin es la mejor inversion en una bici y todo el que monte lo sabra. yo le cambiado algunas cosas a la bici como horquilla, cambio y si me preguntaran tendria claro que mi mejor compra el specialized alias. salu2
hola soy nuevo en esto de las btt me he comprado un rr 5.3 por ahora estoy contento con ella voy con unos automaticos, solo hago un par de salidas como mucho a la semana de 50 km cada una, por ahora no quiero cambiar de bici pero si quiero mejorarla un poco cambiandole el manillar, la potencia, tija y síllin por unos de carbono para quitarle un poco de peso. He encontrado casi todas las piezas de carbono por ebay lo que no encuentro es una tija ya que me parece que el diametro de la que llevo es (29.7) haber si alguien me puede confirmar las medidas exactas de los diametros antes de realizar cualquier compra y aconsejarme en lo que quiero hacer gracias por adelantado un saludo a todos los foreros.
Yo a la 5.2 que tienes le pondria unos discos hidraulicos. Al contrario de lo que te han dicho, las llantas que tiene la 5.2 te valen para poner el disco. Lo se porque a mi me cambiaron una llanta de la 6.3 y me pusieron una de la 5.2 con el disco.... la horquilla tambien los admite. Yo le pondria unos avid juicy, que frenan la leche. Eso si, los mas baratos porque con la horquilla que trae de serie no podras poner unos de mucho diametro. La horquilla seria lo siguiente que cambiaria, pero por lo que veo es de 80mm, por lo que como mucho le podrias llegar a poner una de 100mm de aire en lugar de muelle. Pero entonces ya estamos hablando de una TORA AIR o una REBA, con lo que ya no te baja de 300€ la horquilla sola.... si le añades los frenos, ponle 50€ por unidad ya vamos a 400€ si depues quieres cambiar desviador, sillin, pedales y tal, pues te sale mas a cuenta comprar una 6.3 que por lo menos es doble suspension o ahorras mas y te pillas la 8 o la 9.1.... No te aconsejo que te gastes mucho dinero, mejor la exprimes y cuando te pete la cambias entera por una mejor, y con doble suspension.
Sinceramente, no creo que te merezca la pena el gasto. Si llevas los neumáticos de casa, desmóntalos y pesalos. Verás que pesan alrededor de 900 gr. Cuando los tegas que cambiar pones unos de 600 gr y ya bajas más de medio kg con un desembolso razonable. Cuando puedes cambias la horquilla por una que pese unos 1700-1800 gr y bajas otro montón. Y además lo agradeceras, ya que se supone que con ese peso ya será una horquilla hidráulica. Manillar, potencia y tija no están mal de peso en esta bici. El pedalier Suntour, tampoco será muy ligero, pero hay te tienes que gastar bastante dinero para notarlo. Yo lo dejaría hasta que se desgaste. Un saludo