QUE HAGO cambio el cuadro o no AYUDA

Tema en 'General' iniciado por vamonos que nos vamos, 7 Dic 2008.

1. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a todos quisiera que me dierais vuestras opiniones hacerca de si cambio el cuadro de mi bicicleta o me quedo con el que tiene que es tambien chulisimo.
    El cuadro que tengo es un ORBEA sport, en cuanto al peso no tengo ni idea pero seguro que ronda los 2.100 o mas.

Esta bicicleta me la compre hace 5 meses y estoy cambiandole piezas hasta tal punto que lo unico que me queda por cambiar es el cuadro.
    Los cambios nuevos mas significativos son:
    horquilla suntour XCR x una REBA team
    llantas orbeas x unas bontraguer race X LITE (una pasadas de ruedas)
    pulsadores deore x unos XT
    desviadores delantero y trasero XT
    y en proyecto cambiar bielas FSA alfa drive x shimano XT

Adjunto os pongo una foto de mi bicicleta SIN QUE TENGA LOS CAMBIOS anteriormente puesto ya que no me ha dado tiempo.
    Ademas os dejo unas fotos de dos cuadro de compañeros marca RCZ uno en negro y otro en blanco.
    QUE HAGO? si lo cambio notare mucha diferencia aparte del peso?
    Esta claro que el cuadro Orbea Sport esta hecho para rutas tranquilas nada de competiciones y yo quiero algo para todo, competiciones, rutitas largas etc etc.

PERDON POR EL TOCHO.

2. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda te estas montando un maquinon,si dices que le vas a dar un uso diferente mi consejo es que lo cambies ese cuadro no esta diseñado para darle mucha tralla. si notaras el cambio, sin duda ten en cuenta que la geometria de uno a otro varia y en el caso del RCZ que muestras la variacion es notable, pero sin duda cambiaras a mejor. Suerte con la eleccion y te animo a que pongas fotos cuando la termines

Saludos

3. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente con la pasta que te has gastado en la bici te podrias haber pillado una mejor y te habria salido mas barato. salu2

4. vamonos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    14
    muchas gracias, haber que va comentando la peña.

las fotos las pondre una vez que la termine en principio con el cuadro que tengo que esta quedando chulisima pero tambien el bolsillo jejejeje.

bueno haber mas opiniones que estoy verde verde
    un saludo

5. vamonos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    14
    no te creas no me he gastodo tanta pasta.

piezas de despiece y no muy caras, el bolsillo no esta para tanto pero si sumas hace un dinerillo jejejeje, cuando la termine sumo lo que me he gastado y os informo que tal.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    muy cierto,pero no lo culpo. creo que todos lo hemos hecho.

incluso aquel que se pilla un pepinarro de 4.000 euros invierte pasta en ella para "mejorarla".

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre el rcz no es nada caro y en blanco es precioso, no creo que perdieras mucho dinero al vender el tuyo y comprarte ese, si te gusta a por el. Saludos

8. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo lo dejaría como está. Hay mucha crisis y debes de ahorrar.

9. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo no lo dudaria

10. Perver

Perver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que la bici te la as comprado hace 5 meses y le has cambiado casi todo y ahora quieres cambiar el cuadro tambien.... NO LO ENTIENDO.

Haberte comprado una bici mejor desde un principio te habria salido mejor y mas barato.

Disfruta de la bici que te has comprado y cuando te la "acabes" pues o la cambias o la mejoras pero hacer esto no tiene nada de sentido es mi opinion que no te siente mal.

11. vamonos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas, muchas gracias por vuestras opiniones. De momento me hago caso de alguno de ustees y de mi novia jejejj ya que de momento me quedo con este cuadro y cuando ahorre algo mas de pasta me pillo alguno mejor con ese mejorare algo pero tampoco voy a tener tana diferencia.

Por vuestras opiniones no me molesto para eso os pido opiniones ya que estoy indeciso, mi idea era la siguiente: Me ofrecen por mi cuadro nuevo nuevo sin ningun rasguño 200€ y con ese precio lo vendia y me compro el otro color blanco, y con este cambio mejoraria en cuanto al peso por lo menos medio kilito pero tambien estoy barajando la posibilidad de ahorrar algo y luego comprarme uno algo mejor (ojo) sin desmerecer nada al cadro rcz que me gusta muchisimo.

En cuanto a que tenia que haberme comprado otra bicicleta mejor tengo que discrepar ya que NO todo el mundo dispone en su momento de 1200€ o 1500€ para comprarse una burra. Asi que lo que hacemos es comprar hasta el maximo que se pueda y luego ir mejorando lo que se tiene, que esta opcion no esta nada mal ya que te aseguro que monto una bicicleta a mi gusto con menos dinero que si te compras una de 1200€. y lo mejor montada a tu gusto.
    Gracias a todos por responderme.

12. linu1986

linu1986 HRT Pilot

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pos yo si tuviera la pasta me canviava el cuadro por uno de mejor, pero sino tienes pasta lo dejas como esta y esperas a comprar-te uno de mejor!!! Cuanto mas ahorres, mejor sera el cuadro y mas diferencia vas a notar!!!! Enga Saludos!!!!

13. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Hola, entiendo lo que dices, todos intentamos mejorar la bici siempre, nos gastemos lo que nos gastemos. Yo me gasté 1550 euros y ya voy con las mejoras por los 1850 y no me arrepiento, siempre que los cambios estén bien pensados. Unos lo hacemos mejor y otros peor, sin duda si la hubieras comprado desde un principio te hubiera salido más batata pero eso ya no es posible y además hay que contar con la situación tuya en el momento de comprar la bici, puede que no pudieras gastarte más y ahora si que puedes, en fin, te doy mi opinión: si te compran el sport por 200 euros no lo dudes ni lo más mínimo, véndelo y píllaté el Orbea Lanza que le puedes encontrar por unos 260 euros (cuesta 300 pero en la mayoría de los sitios te lo dejan a 260) nuevo y ganarás en todo porque es un cuadro de competición y pesa más de medio kilo menos que el sport.
    De esta manera añadiendo 60 euros a los 200 que sacas por el sport tendrás un cuadro que es una buena base para montar los componentes que estás comprando y así poder mejorarla si te apetece en un futuro con un buen cuadro, que es la base de la bici.

Un saludo

14. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Ese cuadro vale para casi todo!! hay gente que compite con él, no es muy ligero pero oye, duro seguro y lo aguanta todo!!

Si tuviese que cambiar yo lo haría por un lanza, que es de lo mejor calidad-precio, o quizás buscaría un trek 8500 de segunda mano....

Por lo demás opino como muchos compañeros, creo que con sólo 5 meses es muy pronto paratanto cambio, pero cada uno es cada uno!!!

Un saludo

15. vamonos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    14
    ok ya me lo he pensado bien bien y de momento me quedo con mi cuadro que es muy chulo y tan solo tiene 5 meses para separarme de el.
    En cuanto a los cambio los estoy haciendo poco a poco, cuando ahorro algo de pasta lo cambio y el componente que quito lo vendo, cuanto antes lo haga mas valor le saco a mis piezas.

gracias por vuestras opiniones, pero me quedo con mi cuadro.

16. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    mi opinion: las bielas antes que el cuadro!!!
    de paso una foto de "mi orbea" de la cual ya solo quedan las fundas de los cables y el cierre de la tija. El mismo caso q el tuyo, ahora el cuadro es lanza, todo xt (incluso las llantas). Por si te sirve de algo ver un lanza ya montado... :)

Compartir esta página