Buenas, A mediados de Febrero le compre a un forero un cuadro Specialized, bien, la transaccion correcta, el cuadro parecia en buen estado, pero al montarlo, tenia una cosa un poco rara, al montar la rueda parecia como si me "faltase" buje, el basculante era mas ancho de atras de lo normal, y segun las especificaciones era de medida normal, pero el basculante se abre casi 2 cm, pero bueno, poniendo el cierre rapido se fuerza un poco cierra y todo correcto. Bueno el caso es que el cuadro dispone de garantia de por vida, el forero que me lo vendio, se lo habia comprado a otro forero de otra ciudad, y segun lo recibio lo vendio, por que decia que queria otro con mas recorrido atras. El aun no la habia recibido aun, por lo tanto no me la podia dar, pero que el otro forero le habia dicho que en esa semana se la mandaba por correo o que le daba mi direccion y me la mandaba a mi... Como decia fue en febrero, despues de insistir unas cuantas veces (no me gusta agobiar y el forero me cae bien) lo ultimo que me ha soltado, es que el ya se lo ha dicho y que alega que la tiene que pedir y que tal y que pascual, que si quiere que me da el telefono y que hable yo con el. Que opinais? a quien reclamo? el otro forero, se registro y el unico mensaje que ha puesto es el de la compraventa... Gracias por leer y perdon por la chapa.
hombre, en principio no me preocuparia porque no se va a partir... a mi me paso algo parecido compre una bici de 2º pata aqui sin garantia aun teniendola para el otro propietario.. pero vamso por unos o por otros se partio el cuadro y me quede sin el, pero bueno quein no arriesga no gana, espero que te salga bueno el cuadro, y llama al otro forero y le cuentas esto a ver que te dice el no?? suerte
como que no te gusta insistir????? INSISTEEE yama al primer propietario del cuadro y que te mande la garantia1 que para eso has ppagado el cuadro. Saludos :chinchin
Y digo yo, por que tengo que llamar yo a la otra persona, si a el no le he comprado el cuadro? En el taller me dijeron que no era ni medio normal, que me recomendaba cambiar el basculante trasero pero ya, pero que sin garantia me tocaba pagar, y el caso es que parece que no pasa nada, pero cuando aprieto el cierre para que se ajuste a la rueda, se mueve de una manera extraña la patilla del cambio, y me he dado cuenta hace poco que el desviador no esta paralelo como debiera si no que hace un angulo raro, pero solo pasa cuando esta el cambio apretado, es como si se forzase... no se si me entendeis...
Ponte en contacto con el primer propietario, la historia con las garantías es que sólo cubren al primer propietario, con lo que una garantía presentada por tí o por el otro no tendría ninguna validez. Sin embargo si hablas con el primer propietario y tiene ticket de la compra puede pedir en la tienda que la compró que emitan una factura en la que aparezcas tú como comprador, en ese caso la garantía la podrás gestionar tú. En caso contrario dependerás de la buena fé del primer propietario para gestionarte la garantía ya que sólo le cubriría a él. Yo te diría que mejor te olvides de la persona a la que lo compraste como intermediario e intentes ponerte en contacto con el primer dueño. A poco de responsabilidad que tenga seguro que no tiene inconveniente en echarte una mano Saludos
Tengo entendido que para la prestación de la garantía obligatoria (creo que es de 1 año) no es necesario ningún documento contractual por parte del fabricante o el vendedor, basta la mera presentación del ticket de compra en el que conste la fecha y el bien adquirido perfectamente identificado. Si estas dentro del año trata de conseguir el ticket del primer comprador o la factura en la tienda donde se vendió originariamente el cuadro. Esta es la forma más sencilla de obtener la garantía. Las garantías cubren a todos los propietarios siempre que se está dentro del plazo que marca la ley, faltaría más. Ahora bien, una garantía de por vida del cuadro cosa que es completamente voluntaria por parte del fabricante y que responde a un compromiso de calidad y servicio por un lado y a una estrategia publicitaria por otro (sin que sean mutuamente excluyentes), no veo que sentido tiene que haya que presentar ticket ni documento de garantía. Bastará con la buena voluntad del distribuidor/fabricante (que se les supone, para eso dan garantía de por vida) y la comprobación de que se trata de un defecto de fabricación y no el resulatado de un mal uso o un mantenimiento deficiente. Si a pesar de que sea obvio el defecto de fábrica se niegan a a atender la garantía "voluntaria", me temo que la cosa se pone muy difícil o imposible, con factura, sin factura, con documente de garantía o sin él.
Bueno, parece que me van a hacer el favor, si tengo la garantia de tramitar la garantia, asi que eso no sera problema, pero primero la factura... Respecto a la ley, hay alguna ley que medie en esto? con los bienes de 2ª mano y garantias....
la garantia de por vida es para el 1º comprador del cuadro-bici asi que mas te da si lo petas no tienes derecho a garantia a no ser que te la tramite el primer comprador
si pero la factura debe estar a tu nombre y no al del primer comprador en este caso a efectos legales eres tu el primer comprador y beneficiario de la garantia , en cambio si en la factura aparece el que te vendio el cuadro lo veo chungo al ser el considerado primer comprardor y unico benficiario de la garantia asi qeu o tienes factura a tu nombre con numero de serie en ella o te lo tramita el que te vendio el cuadro o adios garantia y a poner pasta
Lo que yo he dicho es que la garantía oficial, la que obliga la ley, cubre el bien comprado, en este caso la bici por le tiempo que estipula la ley, que son dos años, no uno como dije anteriormente. Y esto es independiente de que el actual propietario sea el primero, el segundo o haya habido una docena de propietarios. Los únicos requisitos son que la avería no se deba a mal uso o falta de mantenimiento (y esto no es el propietario el que debe demostrarlo) y un documento que acredite la fecha originaria de compra en el que esté identificada la bici (ticket o factura). Todo lo demás son mandangas y ganas de marear. Una vez pasado este periodo obligatorio de dos años entra en juego la garantía voluntaria que da el fabricante de por vida para el cuadro. Aquí ya, como la ley no les obliga a nada pueden poner las condiciones que estimen oportunas: que si no es el primer propietario o que si la abuela fuma, cualquier excusa es buena para no hacerse cargo de la reparación, estaremos aquí ante una estrategia publicitaria: la garantía de por vida no más que un reclamo, es falsa. Pero si es un fabricante serio y la da de buena fe no tiene porqué haber ningún problema. Otra cosa es que el vendedor o el distribuidor no tengan ganas de hacerse cargo de los trámites ante el fabricante, en este caso hay que insistir y tratar de ponerse en contacto con fábrica directamente. En las webs suele haber un modo de contacto.
Yo pienso lo mismo es al primer comprador... de hecho cuando compras la bici rellenas un formulario con tus datos y el de la tienda y lo mandas a la marca de la bici y ahí es cuando entra la garantia al primer comprador si no se ha rellenado dicho cupón no figuraria ningún comprador...ahí si que podriaas usar dicha garantia... saludos