Ayer pasé por algunos riachuelos que llegaron a mojar los frenos de disco, en algunos momentos inlcuso perdí poder de frenada y chirriaban un poco. Que hago? Los dejo tal cual? Les paso un trapo mojado a los discos? Lijo un poco las pastillas para limpiarlas?? Me da un poco de miedo hacerles nada por si los dejo peor. SAludos!!!
eso es normal,si quieres limpia con agua y un poco de jabon los discos y las pastillas las limpias un poco con alchol y ya esta no tiene mayor importancia.
Discos y pastillas están hechos para mojarse, en principio no tiene por qué pasar nada. Que chirrien al mojarlos es normal. Date una vuelta, frena unas cuantas veces y volverán a frenar como antes. En cuanto a lijar las pastillas, después tienes que darles tiempo para que vuelvan a coger la forma de los discos. No sé por qué, pero estos se gastan más por el centro de la pista de frenado que por los lados. Entonces después de lijarlas hay que hacer como cuando son nuevas, darles un periodo de rodaje.
La lijada tenía pensado algo muy muy suave, para quitarle la primera capilla Grcias por las indiucaciones!!!!!!!!!
Yo uso acetona (quitaesmalte de uñas en el chino) y quedan como nuevos y con mejor frenada, hasta que se manchan de nuevo...
llevas unas pastillas semimetalicas???. esas pastillas duran mas pero dan menor potencia de frenado sobre todo si se mojan. gastalas y las siguientes montas unas organicas.