que hago con mi bici? consejos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por faritz1, 23 Sep 2010.

1. faritz1

faritz1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, después de muchos años sin andar por problemas de rodilla (más de 10 años) hace un mes he empezado de nuevo después de pegar un repaso a mi antigüa bici y me lo he pasado tan bien que tengo el gusanillo otra vez dentro.

Pero tengo una duda, mi bici se comportó muy bien en la última salida pero como veis en la foto es muy antigua 16 años aprox aunque en su día me costó creo que 75000pts, una pasta!!¿qué hago con ella, la renuevo un poco? horquilla, frenos, potencia?? igual me cuesta menos una nueva, pero no tengo sitio para dos bicis y tendría que deshacerme seguramente de ella, tirarla, regalarla, venderla...

¿qué recomendais?

Un saludo y gracias

Aritz

2. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola faritz,yo te recomendaría que te compraras una más nueva,por tema de pesos,componentes y demas.
    Si encima comentas que tenias problemas de rodilla,te conviene una bici con poco peso y más moderna,ademas de que si te pusieras a cambiar componentes en la que tienes,te saldria casi más caro.

Yo hoy he estado en una tienda que tenian unas bicis rigidas a precios de risa,vamos!!,que el que no tiene bici es xq no quiere,xq una rigida de la marca lapierre por 750 lueros es pa flipar,más baratas que las del decarthon.

Espero que te haya servido de algo mi comentario.
    Salu2

3. OrbeaSate2010

OrbeaSate2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende todo del presupuesto que tengas... Si no te quieres gastar mucho dinero puedes empezar cambiandole la horquilla y los pedales a esa... Si tienes problemas en la rodilla unos pedales crank brothers sería la opción más indicada.. y una horquilla suntour epicon es muy buena en calidad/precio.. todo esto por unos 200 y algo euros... Y luego le vas cambiando más componentes. Si no pues te gastas 600 euros en una bici nueva pero que tambien vas a tener que cambiarle cosas... Todo depende de tú presupuesto!

4. faritz1

faritz1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos, yo también creo que lo mejor es cuando vea que la rodilla sigue en su sitio después de alguna salida más comprar una nueva, pero aún así necesitaba oirlo para ayudarme a ese empujón que necesito para gastarme 600 euritos más o menos. Y sobre todo que me da pena mi actual bici con la que tengo muy buenos recuerdos y me ha dado y sigue dando un rendimiento excelente.

Gracias

5. jagilmoreno

jagilmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te digo que aproveches un poco esa y despues busques algo un poco más moderno. Si la vas a cojer mucho pues gastate un buen pellizco que
    te va a merecer la pena y si la vas a cojer poco pues una mas baratilla. Yo tengo una de carretera de 20 años que me costo 200000 pts y cuando me
    una nueva que me costo menos dinero parecia que iba volando. Mi consejo es que la cambies segun tus necesidades.

6. faritz1

faritz1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión, la verdad es que con unos automáticos y una horquilla nueva sería feliz, pero claro la horquilla me obliga a cambiar potencia y creo que frenos y me pongo en 200eur fácil. Y encima leo que si cambia la geometría que si tal que si cual...y como no soy ningún experto quizá hacer eso sea como ponerle un super motor a un fiat uno o algo así...

Pero bueno lo pirmero seguir saliendo y disfrutando con lo que tengo y luego...

Otra opción es guardarla bien y dentro de diez años pasar al apartado del foro de clasicas ajjaj

7. sochas

sochas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estaba en un caso similar y me compré una nueva.

La mía tenía unos 15 años y era más o menos como la tuya lo que pasa que ya le había puesto la horquilla.

En tu caso para el cambio de horquilla vas a tener que cambiar potencia y alguna cosa más y poco a poco sumas y ves que por poco más tienes una nueva.

Personalmente creo que no compensa. Aguanta un poco con esa y ahorra. Si luego ves que te va bien la rodilla decidete a comprar una nueva.

A mi me dio bastante pena deshacerme de la vieja y aún la conservo.

Un saludo

Compartir esta página