Que hago con mi bici vieja???

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Trenca, 3 May 2011.

1. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he posteado en otra parte esto, pero me han recomendado pasarlo aquí:

Resumo:

Tengo una Orbea Sierra Nevada del ochentaypocos que, evidentemente me viene una talla pequeña (o dos, no sé). Se quedó aparcada pero bien guardadita y engrasada y a parte de que el color original ha palidecido, está bastante bien. se le fueron cambiando componentes por rotura o desgaste en su tiempo.

Que hago con ella?
    A) (A peligro de que me acollejeis) La transformo en algo semiurbano y que la use quien quiera de la family?
    B) La restauro y la dejo de mueble?
    C) La dejo que siga criando polvo?

Opiniones please.

Gracias.

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Primero una fotillo a ver que es eso.

Apostaria por lo de urbana y paseos con la familia, asi solo te vas a dedicar a limpiar, ajustar, echar algo de aceite y como mucho cambiar fundas, cables y si estan mal, pues las cubiertas y camaras.

3. sanzito

sanzito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la cojeria y la engrasaria de nuevo bien y la pegaria una buena revision y saldria otra vez a rodar con ella,si dentro de un tiempo te da por convertirla a fixi o a SS pos te pones a ello,pero bicis como esta tienen que seguir viendo la luz del sol...

4. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Opino lo mismo. Hacerle un lavado de cara, un buen engrase y a rodar con ella.

5. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas, pero para quedarmela para mi tendria que cambiar probablemente el pedalier y poner una potencia y una tija más largas.

Me viene una o dos tallas pequeña y eso se nota nada más montarse uno.

Habia pensado en adaptarla con piezas que tengo por ahí y otras pillada de segunda mano:

Tengo en el trastero un manillar con altura de mtb (igual dejaria el aluminio pulido y ya está), unos mandos dual control, unos acoples, una piñonera y cadena de 8v.

Así solo tendria que ver por cuanto saco un nucleo para 8v (ahora lleva 5), puede que un cambio y un pedalier con bielas de más de 170 pero con aspecto retro.

La bici se abandonó en un momento determinado, pero en perfecto estado de revista, por lo que solo habria que limpiar y engrasar de nuevo y probablemente cambiar gomas y zapatas de freno.

Luego habrá que ver que tal frenan las manetas que tengo para V con los puentes de carretera...si no creo que conservo unas de cantilever.

Cuando pueda, cuelgo una foto.

6. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Pero.... si te viene una talla (o dos) pequeña, regalala a algun nieto, sobrino, amigo/a que lo harás muy feliz, o bien ententa venderla (pero bien poco podrás sacar de ella). Para que gastarte dinero para arreglarla y luego dejarla cogiendo polvo y estorbar?
    ;-)

Última edición: 7 May 2011
  7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo uso la BH Over X de mi mujer (del 95) reconvertida a fixie como bici urbana. Allí se acaban de gastar los Maxxis Monorail o Kenda SM8, o las plataformas que perdieron algún pincho, y no va nada de valor. Así no renuncio a ir en bici por miedo a los robos.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Lo mejor darla una segunda oportuunidad, pero pon alguna foto.

9. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a poner alguna foto pero es que la he desmontado....rodamientos y tal está todo impoluto. Lástima que la pintura y los adhesivos están hechos un asco.

A ver...horquilla cromada, cuadro de acero, llantas, frenos tija, manillar, bielas-platos, y potencia en aluminio, 2x5 (52-42 y 14-24), 11.4 kg,

Lo que me acabo de fijar es que el cuadro es casi identico en medidas a la MTB que uso ahora, por lo que con una potencia más larga y algo más de tija quedaria de cine para usarla un poco restaurada.

Nietos y sobrinos que puedan usarla de momento no hay.

Compartir esta página