Buenas, Tengo, entre otras, una Orbea de Rally, que vengo montando a la carta desde hace ya casi 6 años (cuadro Lanza 2003). El cuadro está bien, aunque como cualquier otra bici con este tiempo y un uso habitual, tiene la pintura tocadilla. Pensé en pintarla, incluso tengo ya mi propcio boceto. De todas formas, me pasé por mi tienda habitual para que preguntaran a Orbea si al pintar la bici por mi cuenta, afectava a la garantia. Y confirmadas mis sospechas. El cuadro tiene su garantia de por vida, pero si se me ocurre pintarla, esta queda totalmente invalidada.. A los pocos dias, siguiendo con mi empeño de pintar la bici, me volví a acercar a la tienda, y les dije a ver si podian consultar a los de Orbea que, puesto que no puedo pintar la bici por mi cuenta, cuanto me cobrarian ellos por hacerlo, aunque no tubiera ya nada que ver con mi boceto inicial... Sorpresa la mia al oir la respuesta. En Orbea no pintan cuadros ya vendidos, a no ser que se trate de un problema de defecto de fabrica y entre en garantia el repintarla... Por lo que mi bici no iba a poder ser pintada. Mi duda viene ahora. ¿¿¿Que hago yo con mi cuadro??? Si no me lo puedo pintar por mi cuenta, puesto que pierdo la garantia, pero tampoco me lo pintan ellos que son quienes conservarian la garantia?? Voy a tener que seguir con mi cuadro y sus rallajos (alguno considerable)?? Sinceramente, aquí Orbea me ha fallado... Por lo que igual, el dinero que iba a invertir en pintar el cuadro y algun repaso mas, me lo gasto en un cuadro nuevo, de otra marca....
Yo no lo dudaba, lo pintaba a mi gusto y fuego. No lo haria recien comprado, pero ya ha pasado un tiempo, desde el 2003, pero la decisión es tuya claro
Yo antes de nada consultaba en la Oficina de atención al consumidor a ver qué te pueden comentar del caso... No me parece muy normal la contestación que te han dado, la verdad. La pintura nunca la ha cubierto la garantía ¿verdad? (salvo defecto muy evidente prácticamente al salir de la tienda, no después de 5 años). Entonces... ¿por qué algo que no te cubriría la garantía anula la garantía del resto del componente? Como has dicho, me plantearía muy mucho el gastarme los cuartos en otra marca si ni tan siquiera puedes repintar la bici...
Antes de comprarte otro cuadro de otra marca pintalo a tu gusto y disfrutalo todo lo que puedas.No tiene por que pasarle nada,has estado unos años con ella y al cuadro no le ha pasdo nada¿porque tenia que pasarle ahora?Y si ocurre algo pues hay por ahi unos cuadros de segunda mano que parten la pana.
y si te compras otra de otra marca y el dia de mañana la quieres pintar y te pasa lo mismo???, pintala y a tomar morcillas, si se te rompe ahora despues de tanto tiempo, pues ya la has disfrutado, ponla como mas te mole a ti. saludos
Mejor pintalo, que mala pinta no tiene, y seguro que te durará lo que te tenga que durar, exprimelo atope, hasta que le salga una fisura (que no tiene porqué) Un saludo
sin duda la pintaria y ese dinero que tienes ahorrado lo guardaba por si por mala suerte (ojala no suceda) tuvieses que cambiar definitivamente el cuadro por que no se hace efectiva la garantia. tener tu propia burra a tu gusto es algo que a mi me gustaria te animo
Contacta tu directamente con orbea, en su web tienes el e-mail. Yo lo hice en su dia para conseguir las pegatinas para mi cuadro (arañadas por una caida) y sin problemas.
tienes la pintura muy muy picada??? xq aunque esté tocada, pero son pequeños roces, pequeños desconchones, yo lo que haria, y de hecho lo hago, sería comprar un bote de pintura blanca y retocar esas partes, yo lo hago y queda muy bien, encima ese blanco con esas letras azules es precioso.
yo estaba como tu no sabia si cambiar la horquilla o pintarla por el tema de las garantias, pero al final la pinte ya que tenia su tiempo pero estaba contento y al final aun estoy mas contento de haberla pintado te adjun to fotos de antas y despues
bueno no os lanceis,,, subenos ese boceto y te aconsejamos a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad Nada, coñas aparte yo lo pintaría dependiendo lo que te cobren claro esta...
Pues esto, seria algo asi como un boceto hecho con el Paint.. ^^ Es mejorable, lo se , pero uno no tiene grandes dotes de pintor... Comentar que estoy ya a la espera de una potencia Ritchey 4Axis WetWhite, por lo que el blanco será ya color dominante... (y yo que soy del barça...) Sobre el precio, exactamente no lo se, pero me comentaron que aportando yo las calcas para el nombre y eso, teniendo ellos que pintar, poner las calcas, y luego barnizar (o poner el esmalte o lo que sea...) saldria por unos 140 aproximadamente. A lo que se deberia añadir un plus por la horquilla si la pintara como en el boceto... ^^ Pero vamos, que igual me saldria pintar tanto cuadro como horquilla, mas las calcas, por unos 200 mas o menos... Se que es dinero comparado con lo que vale el cuadro, pero tambien es algo unico... no? jejeje
Me gusta bastante pero que tal si difuminas una senyera desde la pipa hacia el cuadro... Mas o menos que llegue hasta donde esta la ultima A de orbea y la R de Baixter, no se si me explico... Le pones la independentista y justo por delante de la pipa se veria azul y la estrella y por los lados lo rojo y amarillo difuminandose poco a poco... ***** QUE BUENO SOY JAJAJAJA
Pues a pesar de mis ideales politicos, y que esa idea la tenia en mente mas o menos, no soy partidario de tal cosa, puesto que uso la bici a diario para moverme, y demasiados "enemigos" me buscaria con el riesgo que le supondria a la bici con algo tan simple como dejarla fuera de la panaderia 2 minutos. Una pequeñita ya la llevo ahora, y con eso mas o menos creo que basta. Por no decir que me gustan las bicis "sencillas", sin demasiadas combinaciones de colores.
Si te sale por ese dinero, yo me pensaria en pintarla por ejemplo en artenruta (me parece que se llama asi), por ese precio tendrias un diseño único, no te haria falta las calcas y si le quieres poner algun detalle pequeño pero que mole te lo haran ellos.