Hola chicos: Resulta que tengo un grupo 105 5510 del 2005 que funciona de lujo. Seré un moñas y me va bien con este grupo pero se me estan agrietando las gomas de las manetas y por una caida los embellecedores de la maneta. La solución que aporta shimano: comprate otras manetas. No hay recambio de gomas ni embellecedores para manetas de ese año, a joderse toca. Os ha ocurrido a alguno algo similar. gracias de antemano.
Bueno, con algunas piezas puede pasar... de todas maneras yo no desesperaría, si buscas un poco a lo mejroa logras encontra esas piezas de recambio de gente que se le hayan estropeado o de segunda mano, quien sabe. Si no te corre prisa busco un poco y encontrarás
Busca las referencias de las gomas y embellecdores en la web de shimano, y buscalas en google, luego cuándo este en casa ya pondré una web alemana que suele tener casi todo el despiece de shimano,
En cuanto sepas las referencias mira en esta web; http://bicikli.de/ y en esta: http://www.sjscycles.co.uk/shimano-shopshimano_pg1/
Los embellecdores los tienen http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...EF-SCHRAUBEN-ST-5510-Shimano-Code-Y6GP98070_3 me imagino que le precio sera solo por uno Las gomas al parecer no, habria que saber si si valen las gomas de unas manetas Ultegra 6500, 105 5600/5610,St-r600, en un foro extranjero he leido que si "I've searched the inventory of almost every local bike shop and can't find replacement brake hoods for my Shimano 105s from 2005 Trek SLR Road bike. ST-5510 hoods also used on 6500 Ultegra, ST-R600, and 5610. But I can only find 6600s. Shimano part # Y6C8-98070" Tendras que buscarlas en ebay haber si todavia se pueden encontrar
Pues nada chicos: Las tapas estan pero las gomas no y shimano no tiene stock o eso le han dicho. No tengo claro que hacer....
en ebay acabo de ver para manetas 5500 y 6600 si kiras en lamisma tienda tienen tambien en otros colores, eso si no son originales Shimano, son Hüdz http://www.ebay.com/itm/NEW-Hudz-So...0587229322?pt=US_Shifters&hash=item5d44dc088a
Hola, Encontraste las gomas? Miraste la posibilidad de que te pasasen un archivo 3D e intentar imprimirlo? Un saludo
Bueno ya que han levantado el tema y también es algo que me interesaba, pues me uno a dar mi opinión. Yo tengo un par de manetas Ultegra st-6500 (2x9v), las cuales tienen las gomas hechas polvo. Están guardadas en un cajón ya que no hubo forma de encontrar repuesto, ni en tienda de bicis, ni en eBay ni en ningún otro sitio online. Una pena, ya que son unas manetas que van muy bien. Primero pensé, lógico, ya están obsoletas, no hay recambio. Pero también pensé, anda pero si Shimano todavía vende hoy día grupos de 9v, incluso de 8 y diría que también 7. Así que de obsoletas nada. Me cabrea enormemente cuando la gente se piensa que "en el interné" encuentras todo, una de las falsedades más extendidas que hay. Por poner un ejemplo hace unos días posteé sobre las manetas de 10v ST-6700, y no existe documentación (más allá del montaje de usuario), ni despiece fotografiado por nadie al menos en la maneta izquierda. Acerca de las gomas, según tengo entendido para ST-5500 (AKA Shimano 105) usan las mismas gomas que para ST-6500 (AKA Shimano Ultegra), pero en ningún caso se podrán encontrar esas gomas. La pregunta es ¿por qué no? ¿acaso no hay mercado para estas manetas?, yo diría que sí hay suficiente mercado como para hacer una pequeña producción (no por parte de Shimano, está claro que poco les importa contentar a una "minoría"). Debe haber miles de estas manetas cuyos dueños les encantaría renovar sus gomas aunque el coste fuese un poco elevado. En foros sobre material vintage cuyos links no recuerdo, hablaban del tema de las gomas de campagnolo y como intentaban restaurarlas. Según comentaban alguna empresilla se aventuró a hacer repuestos de gomas y al tiempo recibió una cartita por parte de Campy con un "cease and desist". Que vale son sus diseños, sus piezas, y sus patentes, pero personalmente me parecen unos mafiosos con estos temas. Más cuando se copiaron los unos a los otros a lo largo de los años, y se aprovecharon de empresas más débiles. Véase como Shimano machacó a Suntour. Lo único que quedaría como comenta Aitor833 sería hacer impresión en 3d a nivel particular, lo cual se me antoja difícil porque dudo que haya un material equiparable al tipo de goma que usan las manetas de cambio.
Sin ir más lejos hay algunos componentes de 10v que ya no se encuentran y no hace tanto que salieron las 11v. Es realmente vergonzoso, deberían obligar a los fabricantes a hacer repuestos para sus componentes durante un espacio de tiempo razonable ya que esto es someternos al consumo. Pero claro como los fabricantes sólo quieren vender y los gobiernos recaudar impuestos esto tiene mala solución.