Que hago mal??

Tema en 'Material' iniciado por txecon, 11 Ago 2009.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    hola amigos.

con el tiempo se conoce que me estoy haciendo torpe de cxxxxxs.

la direccion tenia un poco de holgura y me digo.... va esto lo soluciono en dos patas!!
    pues no tenia huevos a dejarlo mejor de lo que estaba. pienso que la pieza que me esta llevando por la calle de la amargura es esa especie de cono que va situado justo encima del rodamiento de la parte superior. que si no queda bien metido al hacer la prueba con el freno del. apretado se nota el vaiven de la direccion.

como lo hago antes de cometer una animalada.

gracias y un saludo

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Se que probablemente lo habras hecho, pero solo se me ocurre que no hayas soltado los tornillos de la potencia. Porque esta regulacion va muy suave.

3. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo sigo el siguiente proceso, que por cierto es lo que acabo de hacer después de limpiar la flaca en profundidad después de la marcha Carlos Sastre.
    Aflojo todo, desmonto, limpio y engraso todos los componentes y lo vuelvo a montar todo en su posición. Entonces, levanto la bici cogiendola por un pata de la horquilla con el fin de que esta asiente en el rodamiento bajo, y aprieto e tornillo hasta que no hay peligro de que todo vuelva a descolocarse pero dejandolo flojo. Dejo la bici en el suelo y voy apretando más apretando freno y moviendo la bici alante y atras observando la holgura y cuando esta apenas existe, aprieto todo de manera que la dirección se endurece y noto que se gira frenada, ojo con apretar tanto que se marquen las pistas del rodamiento. En este momento todo el conjunto ha asentado y no debe haber holguras de ninguna clase. Y el toque final, aflojo muy poco a poco hasta que noto que la dirección gira con normalidad pero sin que aparezca de nuevo holgura. Si aparece aprieto lo mínimo hasta que desaparece.
    Luego a la calle a rodar. Si durante la salida, a veces el conjunto se asienta de nuevo con los baches, y volviera a haber holgura repito el proceso. Espero que te sirva.

4. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por supuesto aprieta la potencia sólo al final cuando consideres que todo está correcto.

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    pues casi es ese el proceso que he seguido.

con la horquilla en una mano y con la otra intentando ajustarla. anillos sobre el tubo de la horquilla (sin la potencia) unos golpes y de la misma a quito los anillos y coloco la potencia y pongo el tornillo de la direccion pero.... tambien he puesto alguno de la potencia para que no se mueva pero no porque sigue saliendo la dichosa holgura.
    haber si mañana consigo hacer algo porque hoy....

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    A veces suele ser el problema el cono de apriete de la horquilla, es decir es que va abajo incrustado en la horquilla que no esta metido del todo y es dificil quitar la holgura

7. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Vamos a ver, mira a ver si te traes hacia arriba la araña interior cada vez que aprietas y por eso no consigues ajustarla, al hacer tope siempre la tapa de arriba contra la misma, a mi me pasaba con la puñetera araña que trae la horquilla 3T de la cervelo.

Un saludo.

8. julen_72

julen_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba eso mismo y el tema era la araña, mira haber si tienes bien apretada la araña(la tienes que apretar con la potencia soltada), y luego cuando este bien apretada ajustas la potencia y la aprietas

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Prueba a poner otra arandela entre la tapa y la potencia. A veces, la tapa apoya sobre el cuello de la horquilla, y asi lo unico que haces es arrastrar la araña.

10. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Txetxu, si estas por aquí quedamos que en mi garaje lo podemos ver bien.
    Un abrazo

11. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    gracias amigo pero casi todo este mes no bajare por ahi, ahor aestoy en la ciudad de los aspersores invertidos.

cada dia estoy mas convencido de mi alma de colchonero, SOY UN PxxO PUPAS!!!

no habia recapacitado en el detalle de la tapa, que tostada mas grande....!!!!!!

Compartir esta página