Hola! Aprovecho para saludaros a todos ya que es mi primer mensaje... A ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo ==> Mi bici. El problema es que se le empiezan a notar los años, ya he cambiado sistema de bielas y cadena, pero cada vez anda peor... El cassete esta gastado, las rueditas del cambio y la horquilla empieza a tener bastante juego.. Por lo demas esta bien y ademas, creo que lleva un buen cuadro. Por lo que se es un aluminio 7005 marca Zeus, que segun tengo entendido era la gama alta de orbea. Mi duda es si ir cambiando esos componentes o directamente me compro una bici decente y me olvido. Vosotros que hariais? Aprovechariais el cuadro o, ya no vale la pena, ya que cualquier bici de ahora lleva cuadros mejores??? Bueno perdonad por el toston y un saludo a a todos... Os adjuto unas fotos por si quereis verla
Compra una bici nueva te gastaras menos, ya que hoy sera juan y maña su primo, si no te va bien ahora ve ahorrando y termina de reventar esta pero gasta lo mínimo en ella. Un saludo.
lo que pasa es que no tengo ninguna referencia sobre el cuadro de mi bici, solo se que está en muy estado.. No se si comprandome una bici a la altura del presupuesto que tengo actualmente (700 mas o menos) ganaré con el cuadro o tendré algo de caracteristicas similares, entonces me valdria la pena conservar el que tengo y renovar los componentes: llantas, transmision y tija del asiento.
Yo tampoco me gastaría mucho en ella a juzgar por las fotos... Vale la pena sino quieres gastarte en una de nueva, alguna de segunda mano de máximo un par de añitos, pero en tienda de confianza... Yo compré la mía así y estoy contentísimo... Fue la bici de uno de los vendedores de la tienda. Con esto ya te lo digo todo "BBB" (bueno, bonito, barato...) Saludos!
Yo también te aconsejo cambiarla. Si sumas, horquilla, ruedas, frenos y cambio superas el precio de una bici nueva de gama media. Haz cuentas. Yo te aconsejo Canyon. Por 1000 € tienes la Gran Canyon 6.0 con horquilla reba, formula oro, deore xt....
Bueno pues gracias a todos. La aguantaré un poco mas de tiempo y empezaré a mirar bicis, a ver si con el tiempo se encuentra una ganga.
si puedes permitirtelo, no dudees, compra una nueva i conserva esta k algun dia te gustara recordar lo k hiciste con ella!
Hombre, tampoco es para tener que cambiar de bici, depende lo que tengas pensado hacer con ella, pero para hacer rutillas yo veo que vale bien, si solo le ves mal el casete y las roldanas del cambio eso igual ni llega a los 30 euros poniendo un casete deore y la horquilla es posible que vendan casquillos para ella tambien para quitar la holgura que pueda tener, o bien comprar una horquilla normalita de las mas baratas de rock shox (dart2 por unos 100) o quiza una suntur xcm mas barata que la dart, teniendo en cuenta que le as cambiado ya las bielas y la cadena se te quedaria la bici otra vez para hacer un monton de kilometros, aunque claro esta que bici nueva es lo mejor, todo depende de las ganas de pillar una bici nueva que tengas y del dinero que dispongas, porque aunque la compres entera nueva tambien se te ira gastando todas esas mismas piezas
Exactamente, dependerá del uso que le estes dando a esta y del uso que le quieras dar después de "reformarla" o a la que te compres nueva, si te pasas por 2ª mano puedes pillarte una horquilla bien cuidada, creo que había una Marzocchi por 80 eurillos... y luego, cassette y roldanas del cambio en una tienda....por otro lado te podrías pillar una bici entera en 2ª mano, que con la crisis la gente está bajando bastante los precios, no se, es como todo, lo que prefieras. Yo la bici actual la compré en el foro de compra-venta y me va de lujo, ningún problema (dentro de lo que es una bici con 3 años (cuando la compré)) Ánimos, lo importante es hacer kms en buena compañía, la bici ayuda, pero no deja de ser el instrumento para disfrutar, y no el disfrute mismo!!
Si en realidad la bici siempre a funcionado de coña. No es gran cosa pero esta muy equilibrada, lleva bastante tralla encima y sigue funcionando, pero ya con esas limitaciones.. Ahora cuando me pongo a pedalear con fuerza empieza a crujir, me da que son los pedales pero podrian ser mas cosas. Que le voy a hacer la pobre suerte que ha aguantado todo este tiempo y sobretodo me aguanta todas las putadas que le hago. Si puedo que me aguante para despues de verano (camino de santiago incluido) y entonces, empezaré a buscar con el tiempo. Creo que lo mejor será gastarme el mínimo dinero en esta bici. Un saludo!