que hago o le pongo para alargar horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por angel22lbcn, 15 May 2009.

1. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas gente pues he comprado una horquilla de segunda mano y bueno de la altura maxima del tubo a la altura maxima de la potencia hay de espacio 1,5 haviendole quitado los espaciadores!cuando he leido que tiene de estar de 0,3 a 0,5 aprox no? se la he llevado a mi tendero y ha probado de ponerme una pieza que viene con separadores pero el manillar queda altisimo así que no me vale.
    Alguno sabe otra solucion?se que en chainreactioncycles venden algo,he leido algun post mas pero nose si a mi me valdrian esas piezas.uno es un extendedor de tubos que eso creo que si me serviria no?aunke dicen que pesa mucho y tambien he leido que se puede poner un headlock no que veo que es menos pesado...tengo una rock shox revelation de 130mm

Adjuntos:

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues esta la cosa complicada, el tubo deberia llegar hasta casi el borde de la potencia y le queda bastante.
    Alomejor cambiando la direccion por una que no ocupara tanto como esa ghost pero no se si te llegaria igualmente.
    Saludos

3. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nas tio!!! pues ya ves eske medi mal xke el k me la vendio la midio con la arandela esa de la horquilla y claro yo no contava con eso..pues me falta 1 cm.nose he leido que en chain venden un extensor de tubos y el headlock ese nose si sirve...sino creo que me tocara venderla:( cuanto pueden medir una direccion que ocupe menos?esta que llevo mide 4 cm

4. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    direccion no,potencia perdona...esque escrivo muy rapido y no pienso xD

5. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    No se mi direccion abulta muy poco por encima del cuadro lo que pasa que tu vas tan justo que te quedaria la potencia justo en la direccion y no creo que gire bien.
    Con lo de arandela de la horquilla supongo que te refieres a la pista de direccion. Tu tendrias que ponerle la pista que tenia puesta tu otra horquilla si es que tenia y sino no la necesitas ya que cada direccion trae la suya.
    Saludos

6. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues si, la pista de direccion se la he puesto de la otra horquilla que tenia en la bici.hombre si la quito ganare algo,pero digo yo que hace falta ponerla

7. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que hace falta pero entonces que es la arandela esa de la horquilla que comentas?

8. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    na na me referia a esa que tu dices : la arandela de direccion...pues nose k hacer porque no veo nada interesante para solucionar ese cm...tendre de comprarme otra

9. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto en Chain potencias tipo DH de 3 cm de altura, lo que ocurre es que
    son cortas y la mayoría para manillar de 25.4 . Si además quitas la tapa
    de la dirección -en la foto parece alta- o la cambias por otra también
    perderás altura. Depende si te compensa economicamente.

10. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  11. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y que tapa de direccion me recomendarias que sea corta?he visto que las potencias fsa son de 35mm hay podria ganar0,5 mm

12. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  13. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tenía el mismo problema que tu, le compré a un forero el headlock de Azonic y perfecto, además le puse 1 cm de un tubo cortado de una horquilla que me dio el tendero para que el tornillo de arriba de la potencia no apretase en vacio, no se ha vuelto a mover y hago bastante el bruto, si pillas el headlock ten cuidado con la longitud, hay 2 modelos, no te quedes corto. Funciona a la perfección y problema solucionado, además no pesa mucho en comparación con el extensor que venden por ahí. Saludos

14. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En FORUN venden alargadores de tubo de direcion por 6 Euros,

15. Carlos 1985

Carlos 1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi fallo fue introducir la araña demasiado, sabeis si podria sacarla por abajo y volverla a meter de forma que quedase algo mas al borde del tubo y asi me entraria un espaciador de 0.5, pues ahora me da la sensacion de que llevo el manillar demasiado bajo.
    A la hora de meter la araña seria facil, porque he visto alguna herramiento pero como que no me interesa comprarla solo para esto.
    Gracias.

16. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff, sacarla viva chungo, algunas horquillas tienen la parte de abajo más estrecha, llevan como un casquillo, la puedes sacar por arriba pero yo no he conseguido sacar ninguna viva, de todas formas valen 3 euros en cualquier tienda, así que pilla una nueva y rompe la otra para sacarla

17. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    JAVI******* : Me puedes pasar el enlace del alargador o de la tienda?

JuanC : este es el que tu tienes no?
    Azonic Headlock - MTB | Buy Online | ChainReactionCycles.com

el corto son 195mm, mi tubo mide 180 se podria poner algun separador para que llegué,o tendria que añadirle un trozo de tubo,para que quedase bien?

he ido a varias tiendas y me dicen k no tienen solucion¬¬,me falta 1,5 cm y na dicen que igualmente no hay nada.

18. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que contar desde la parte de abajo del puente que es donde atornilla hasta la tapa de la potencia, esa sería la medida, mi tubo de horquilla mide 195mm y puse el de 245 mm, pk sumando el puente y la parte que me faltaba de tubo necesitaba ese, si tu tubo mide 180 añade el puente y hecha cuentas

19. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  20. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    eso creo que es como una araña pero para horquillas de carbono, no lo tengo muy claro

Compartir esta página