Hola compañeros, estoy en un mar de dudas. Me da un poco de apurillo pero os cuento: El caso es que hace unos 10 dias me han diagnosticado un abceso en el ano, para el que no sepa lo que es se trata de un bulto muy doloroso lleno de pus, el cual es provocado por alguna infección.., por lo que me han dicho es bastante común en los ciclistas ...(ropa ajustada, sudor, mucha presión en la zona, etc..) el tema es que ya lo tengo mejor, prácticamente ya esta drenado del todo peroooo todavía la herida no esta cerrada y esta bastante reciente pero prácticamente ya no me duele al sentarme. Actualmente me lo estoy curando con betadine y tomando antibióticos. El caso es que llevo mucho tiempo esperando para hacer la marcha Bilbao-Bilbao el domingo que me hace mucha ilusión porque es mi primera. La pregunta es la siguiente: Haríais la marcha con el problema que he comentado? O bien no la haríais por si la cosa pueda empeorar o volver a salir? Agradecería si alguien me puede asesorar o recomendar que es lo mejor que puedo hacer en estos casos. Gracias y cuidaros!!!
Hola Lonber, la verdad que el problema que comentas lo tienes en un sitio bastante delicado, yo creo que lo mejor que puedes hacer es guiarte por tus sensaciones, supongo que si vas a hacer el domingo la Bilbao-Bilbao habrás hecho alguna que otra hora encima de la bici antes de valorar si la haces o no, me refiero con tu problema, así que lo mejor es que hagas caso a tu "culo" sin ánimo de jactarme, si tu ves que aguantas y no empeora púes adelante y si ves que vas mal siempre puedes bajarte de la bici. Ánimo y a por ella!!!
La Bilbao-Bilbao no es una marcha donde se exija mucho al físico y haya que "apretar el culo". Protegiendo bien la zona, con gasa y algodón para hacer un buen mullido, algo de vaselina en la piel para evitar cualquier rozón y nada más terminar ducha y limpiar bien la zona no deberías de tener problema. De todas formas.....el origen de ese problema más que en ropa ajustada, etc... fijo que está en una mala colocación del sillín, en un sillín demasiado machacado o un desequilibrio en la posición del ciclista que te hace cargar más peso en el sillín del debido. Tenlo en cuenta para revisarlo en un futuro próximo.
Pues yo diría que a no ser que te ganes la vida con la bicicleta, lo primero que te deberías es de preocupar por tu culo, antes de hacer o no hacer una marcha. Si no haces la marcha este año, la haces el año que viene y ya esta; no vaya a ser que ahora por forzar, luego tengas que estar mas tiempo haciendo reposo. Tu veras si merece la pena arriesgar, pero yo friamente, pienso que no.
Aunque la marcha no sea muy exigente cuando tomas antibióticos las fuerzas se pierden y no se disfruta igual... Como decía mi abuela ! hay más días que longanizas !.
La verdad que tampoco había caído en el tema de los antibióticos y la bajada de rendimiento (aunque no me siento especialmente cansado) mi preocupación viene mas por la herida del culo...y que vaya a mas. No se creo que al final lo mas sensato seria dejar la marcha para el año que viene...,argg, no se tengo muchas dudas....
Pues la cosa esta clara: Si esa marcha es tan importante para tí, como para arriesgarte a tener que dejar de dar pedales por una temporada por esa lesión; pues vete a la marcha. Pero si piensas que no merece la pena estar parado mas dias de la cuenta por ello, pues pasa de la marcha y cúrate esa herida como dios manda, que como te han dicho, hay mas dias que longanizas.
Creo que lo que mas me conviene es no hacerla, curar bien la herida y recuperame lo antes posible. Así que ahora que tengo la herida bastante aceptable lo mas conveniente será curarla bien del todo y no arriesgar. Me han servido de mucho todas las respuestas, gracias!!!