que hago, voy a por la stumpy?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por agnnga, 8 Sep 2012.

1. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, pues se me ha puesto a tiro una stumpjumper fsr expert carbon del 2010... me piden 2000 euros, pero me imagino que estara abierto a negaciacion... la bici esta mejorada... os pongo las mejoras.. transmision 2x9 con bielas sram xx de carbono, tija kcnc, potencia world cup, manillar s-works carbono, cambio sram x0, sillin carbono, ruedas mavic corsmax st con rodamientos ceramicos, frenos de disco aligator, lleva fox talas.

la otra opcion por el mismo dinero es una canyon nerve xc 8.0, pero en este caso nueva la del 2012 y bueno, las otras opciones las recomendaciones que me deis....

en fin, la stumpjumper me ha enamorado, pero no quiero cagarla, tiene 2 años ya y no se si vale la pena o pillarme una nueva. que decis?

2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.822
    yo me pillaba la stumpi... specialized es garantia y punto. ademas, el cuadro se ve robusto y rigido, como todos los.de carbono. y piensa que esa bici cuesta 3000 y pico pabos. y la otra 2000... osea que mejor es seguro. yo siempre recomendare comprar de segundamano... las bicis pierden mucho balor pa ir.comprando nuebo. a no ser que ballas sobrao.
    yo probe la stumpi de un amigo,.la 140.y no veas como corre. con pequenyas mejoras tendras una enduro rodadora y bajadora....
    y otra cosa... yo no se tu, pero no e visto ninguna canyon pot ai como la que dices, y comprar sin ver es una loteria... mira que las fotos siempre las hacen mas bonitas de lo normal....
    Enviado desde mi GT-I9001

3. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    si el cuadro lo ves que no tiene muchas picadas, ni fisuras ni nada, al igual que las ruedas y demas, sabras el trato que a tenido. si lo ves bien, tienez bici pa rato....

4. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la bici la he visto ya y está como nueva...la verdad es que me esta picando mucho la stumjumper

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.339
    yo soy imparcial, tengo una stumpy comp del 2011 en aluminio y estoy encantado, muy polivalente, sube bien y baja muy bien, hago rutas de todo tipo, trialeras (lo que mi cuerpo me deja), pisteo, subidas duras, bajadas divertidas, sendas y la verdad es que se desenvuelve de maravilla.
    Yo no me lo pensaba mucho, no te arrepentirás de la compra.
    Pasate por el censo de stumpy y verás como la gente está muy contenta y te convencen rápido.

6. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias... el tema es que son 2.000 eurazos por una bici de 2010... se que vale la pena, pero soltar la pasta teniendo casi 3 años es lo que me esta rayando, pero si me decis que realmente vale la pena...

7. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    segun el chaval tiene 2.000 km, los veo pocos para una bici del 2010 y tan sobradamente preparada, pero si es cierto que la vi en estado excepcional... muy buene estado... que consideraciones deberia tener en cuenta ahora? deberia revisar horquilla y suspension? algo a tener en cuenta?

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.339
    2.000 km desde el 2010 me parece muy muy pocos, pero cada uno sabrá lo que anda. Negocia un poco el precio, igual puedes bajarla algo y dejar un precio más goloso.
    Habría que tener en cuenta a ver si la horquilla y el amortiguador ha pasado las revisiones y si se han cambiado rodamientos o el estado de ellos, holguras en las partes móviles, si funciona bien la horquilla y el talas...

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    que mas da los km? yo creo que si no tiene bollos, palante... jajajjaja. si tiene alguna picada es normal. yo ago enduro con mi ramson, pego saltacos y ago trialeras muy dificiles, y la bici esta como nueba. muy bruto tiene que ser para reventar una bici. y lo unico que miraria yo, si quieres ver suspensiones, pues que no tengan rallas las barras o desgaste. y el amorto igual. y que las regulaciones ballan bien. y quizas que balla suave.... le haces una revision cuando puedas, aceite y retenes, y bici nueba... por que los cambios son un muelle con un cable. estiras o sueltas.... y no creo que todo eso este desgastao con dos años de uso.... le puedes regatear un poco a ver si cuela. pero unos 1800 o 2000 por una bici que nueva costaba 3000 y tiene mejoras esta bien....

10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    mira tb, que si la bici costaba por ejemplo 3400, que no lo se, miralo, y lleba 400 o 500 en extras, pues te la deja casi a mitad de precio. y el cuadro 2010 es casi igual que el nuebo...

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    otra cosa que tb puedes hacer, es mirar a ver por cuanto te dejan la stumpi nueva, la 2012. la de aluminio a un amigo le costo 2200 mas o menos. y la estrenas tu con garantia de por vida. aunque no llebe tan buenos componentes, siempre la podras mejoras con el tiempo.... pero poco mas le hace falta... tija pija y a volar.

12. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    y si miras la stumpi evo la basica, que valdra un poqito mas xapo.... jajajaja. perdon por el rollo

13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    e mirado lo que bale la stumpi espert carbon, y cuesta 4400 euros nueba. y lleba muchos componentes caros, como las crosmas st o manillar de carbono... solo las ruedas ys valen 600 pabos. a mi me costaron eso... osea que 5000 euros vale esa bici o mas... no te lo pienses... es un regalo.... y las bielas de carbono y todo... ya me gustaria a mi.... ciao

Última edición: 8 Sep 2012
  14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo tengo una stumpy del 2007 y a mi me tiene enamorado.

La tengo en 12 kilitos con unas piezas bastante modestas y da igual por dónde la metas o cual sea tu estilo, sube bien, baja bien....lo hace todo bien.

15. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    osti macho, muchas gracias por todas tus opiniones, creo que lo tengo bastante claro... gracias

16. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    solo me falta a ver si tengo suerte mañana en el taller que me dicen de una posible averia del coche que tengo, espero que no sea nada, porque si no el gasto no se si me lo permitira

17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    pues que tengas suerte.... y pon fotos si te la haces. tiene que ser un pepino. si me cambiara la bici seria una de mis candidatas para hacer enduro... suerte

Compartir esta página