Hola, el otro dia estube intentado centrar una llanta que tenia un pequeño huevo, el caso es que no pude y quizas lo dejase algo peor (el huevo que tenia al principio era menor que al final), el tema es que lo he llevado a un mecanico y ha estado liado con ella y me ha llamado y me ha comentado que el aro esta tocado y que me recomendaria cambiarlo, le he comentado que la radiase entera pero me ha comentado que no merecia la pena porque no le daba la confianza de que quedase bien, mi pregunta es si al yo intentarla centrar la he liado y por ello tengo que cambiar el aro? y si teniendo un huevo es conveniente cambiar el aro? Otra cosilla, tengo pensado yo en casa tranquilamente quitar todos los radios para verificar sin radios el estado del aro, como puedo comprobar que el aro esta bien o mal? compruebo que el perfil apoya totalmente, que describe un circulo perfectamente,...etc? Estoy algo desanimado porque me compre la llantas hace 2 semanas Por cierto son de 28 agujeros por si alguien me propone alguna solucion Muchas gracias!
No te la juegues..... Cámbiala y punto. Yo no me fiaría a la hora de bajar o entrar en un tramo complicado sabiendo que llevo una parte de la burra jodia. Pero bueno esto solo es mi opinión.:neutral: suerte.
¿Que bici es y como de ****** esta la rueda? ¿Que uso le das? Yo tengo una enduro a la que le doy mucha caña. La uso para bajar fuerte y para saltar escalones, tirarme por escaleras,etc. La rueda trasera recive muchos golpes y siempre la tengo un poco doblada, pero la centro y la apuro todo lo que puedo. Ya me he cargado 2 ruedas, la primera la que me venia con la bici, aqui te dejo el video de como quedo: [video=youtube;rfugyxjMC8I]http://www.youtube.com/watch?v=rfugyxjMC8I[/video] Al quedar asi, no me que quedo otra alternativa que cambiarla, pero la que puse entonces tambien esta un poco tronchada despues de casi un año de maltrato y aun la aguanto. Cuando la cambie, tocara gastarse el dienro en una mejor y mas cara que soporte las burradas que le exijo.
no hace falta cambiarla, a mi el otro dia me arreglaron una con un llantazo que se abrian los laterales y hay esta como si nada. mi recomendación. Cambia de mecanico a uno de esos e toda la vida ya veras como por dos perras tienes rueda para rato.
El tema es por mas que se intenta centrar sigue quedando un pequeño salto, el huevo no es lateral sino vertical, en cuanto pueda cuelgo un video para que lo veais, el huevo no es tan grande. Lo que me preocupa es que algunos radios se han quedado un poquito flojos para poder centrarla lateralmente. El salto vertical puede ser de unos 3-4 mm, no se si es recomendable quitar todos los radios para ver como esta el aro y enderezarlo un poco y despues radiarla de nuevo. Me acaban de comentar que me consiguen el mismo aro por 60 € + luego el radiado (30€. que pensais?
gracias por tu recomendacion, por cierto de donde eres? es para llevarla al mismo sitio que tu y a ver que me dicen
A mi me salia mas barato cambiar la rueda entera que cambiar el aro. Solo mantube el disco y la piñoneria, todo lo demas nuevo. 50 euros me costo
yo si es trasera la dejo hasta que explote directamente y la de delante poco menos eso lo tengo clarisimo que tienen que morir matando
yo si es trasera la dejo hasta que explote directamente y la de delante poco menos eso lo tengo clarisimo que tienen que morir matando El problema es donde explote majete............, aunke no te creas ke las aguanto mucho menos...... tengo una maxxi con unos granitos..........
A mi me pasa lo mismo, la e radiado y aun asi sigue desciandose a un lado, pero la llanta aguanta y no parece que vaya a pasar nada. Aunque eso si, cunado pueda la cambio.
Lo que hare es cambiar de mecanico a ver que me dice. Otra cosa que he pensado es quitarla todos los radios y ponerla en una superficie totalmente recta y poner en toda la llanta una base con peso y dejarla un tiempo para a ver si consigo que vuelva a su forma. He visto que algunos decis que se podra enderezar, pero como? hay algun sitio que lo haga? yo soy de Madrid. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
vamos a ver, cuelga un video o una foto porque aqui estais demonizando al mecanico y lo mismo tiene razon. Las llantas son de aluminio, y en cuanto se doblan pierden parte de su rigidez, por mucho que luego se enderecen. Hay huevos y huevos, descentrados y descentrados,... Lo mismo se puede arreglar (porque todo en esta vida tiene arreglo) pero te sale mas caro en comparacion que comprar una nueva. Puedes llevar una rueda reparada por 5 euros menos de lo que te cuesta una rueda nueva. Sobre cambiar la llanta y radiarla olvidate. Te sale minimamente mas barato, salvo que lo vayas a hacer tu todo. PD: Al que dice que que pasa si explota la rueda trasera, que el problema es delante, mejor que no pruebes lo que es que te reviente una rueda trasera en una bajada. Se controla si -con la delantera es suelo inmediatamente-, pero como la bajada sea entre pinos...
A ver si esta tarde puedo colgar un video, esta claro que no se vera que esta muy mal ya que esta centrada, pero lleva 2-3 radios consecutivos del mismo lado bastantes mas flojos. He hechado cuentas y entre aro y radiarla me sale en torno a 80€. Que hariais vosotros en caso de que este bastante tocado teniendo en cuenta la rueda que es?
Es una Mavic mx 117. No creo que sea ninguna maravilla, de hecho ya la tengo bastante alabeada, pero por haora no puedo cambiarla. La siguiete vez tocara gastarse mas pasta en algo mas duro
Ok, me han ofrecido una 317 de 28 agujeros por 30€ + 30 de radiado, estoy hecho un lio. Creo que o bien me la quedare o mirare una rueda entera