QUE HARÍAIS ¿?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fero1paredes, 23 May 2011.

1. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, después de debutar este sábado en el triatló de sábado en el tri de Sant feliu quedando 225 de 400, me ha quedado con la sensación de que podia haber hecho más no terminé nada cansado, el sector de natación salí con la sensación que podia haber ido más rápido, la bici igual, la carrera que es lo mio la bordé, pero pensandolo no se si ahora hacer un olimpico, por agenda me va bien el del día 10 de julio en el pont de suert en lleida. Ya se que solo me queda un poco más de un mes para entrenar la distancia olimpica, habiedo hecho solo específico para sprint. Que pensais me lanzo o espero a la temporada que viene y esta hago solo sprints. :melopien:

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectamente puedes hacer un olímpico dentro de 1 mes.

Si te quedastes con la sensación de que podías haber dado más es señal de que te tocastes los... y fuistes en plan cómodo. En la natación intenta darlo casi todo para poder salir en un buen grupo de bici; los brazos no los vas a usar más, así que salvo que salgas con el corazón en la boca, exprímelos al máximo. Y en bici no te relajes, menos sabiendo que luego la carrera es tu sector fuerte, pero tampoco te cebes en exceso porque puedes petar corriendo.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo quizás mi consejo después del IM de Lanzarote del sábado es que vayas a por todas, todo es posible, pero bueno... voy a bajar los pies a la tierra e intentaré darte un consejo lo más objetivo posible.
    En principio tal y como comenta Croman si te quedaste con buenas sensaciones y pensando que podías hacer más pues es fácil que lo termines y disfrutes de la carrera, también piensa que no todas las carreras son iguales, yo he sufrido en sprints más que en algunos olímpicos, el clima, la pendiente en la bici, el estado de forma... son muchas cosas las que te pueden hacer que vayas mejor o peor a una carrera, pero creo que un problema que tenemos todos los triatletas cuando empezamos es ver las distancias desde el punto de vista de una persona que no hace deporte, es decir... a cualquier mortal que no corre normalmente o no intercala disciplinas decirle de hacer 1500 mts nadando luego 40 km en bici y correr 10 km les parece una brutalidad y trasladamos esa grandiosidad a nuestro mundo y nos ponemos la muralla de "es mucho" "va a ser muy duro"... en cualquier caso... solo tu conoces tu cuerpo, sabes lo que entrenas, y puedes saber si por los entrenamientos que haces un olímpico está a tu alcance o no... pero no trates de ponerte la barrera de metros o km porque eso no cuenta, todo es superable.
    Saludos.

4. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Pues estoy con Croman, yo creo que sobre todo en bici hay que meterle caña, y más si la carrera es tu especialidad, porque entonces no lo notarás tanto.
    Realmente, esto es un poco prueba-error, por lo menos en mi experiencia. Prueba alguna vez a ir más rápido en un segmento, y calibra los tiempos para ver si la siguiente vez deberías haber ido más rápido o lento.
    Y no te fustigues. Mucho peor habría sido que te hubieras pasado de esfuerzo. En esas, lo habrías pasado peor e incluso es probable que hubieras hecho peores tiempos. :p

Ah! Y respecto al olímpico, pues depende yo creo de los entrenamientos que hayas hecho. Pero yo soy de los que piensan que por probar que no falte, me encanta ponerme retos.

Un saludo!

Última edición: 23 May 2011
  5. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Matizando mi respuesta y coincidiendo con lo opinado por Toni en lo de las distancias. Si has nadado más de 1500m seguidos alguna vez, hecho en bici más de 40km y corrido más de 10km... puedes hacer un olímpico ahora mismo. Harás mejor o peor tiempo dependiendo de lo que tu cuerpo sea capaz de soportar las 3 disciplinas conjuntas, pero acabarlo está a tu alcance y es fácil de hacer. No es algo para superhéroes.

Yo, salvo en una de las Media Maratón que hecho, en el resto de pruebas atléticas siempre he acabado destrozado. Da igual en lo que compita.

6. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si has llegado "sobrao", uno de los mejores olimpicos para debutar en tu caso es Pont de Suert, he leido en cronicas de corredors.cat que hay unos desniveles en bici y corriendo que te cag... ja! ja!:cunaoo

Yo voy ha ser más discreto y me he apuntado a otro olímpico que hacen el mismo día y es mucho mas llano y tampoco te pilla mucho más lejos: Castellón:platano

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Por probar... igual te llevas una sorpresa. Y si no sale la cosa, pues te vuelves a los sprints y toda esa experiencia que te llevas de cara al año que viene. Pero vamos, yo creo que no tendrás mas problema que dosificar correctamente, jejeje.

8. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazlo!! 100%. Lo acabas fijo y además divirtiéndote!

Saludos.

www.daniperis.com

9. lalas76

lalas76 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    No se por que los novatos al acabar su primer sprint ya están pensando en hacer un olímpico solo por saber si pueden terminarlo. Si has hecho un sprint acabando en la mitad de la tabla pues haz otro a ver si puedes terminar en el primer tercio, y luego otro a ver si eres capaz de terminar en el primer cuarto. Porque las competiciones de triatlón son carreras, esto es, ir lo más rápido que se pueda para intentar ganar al máximo de participantes. Para saber si puedes terminar un olímpico es tan fácil como irte un día a la piscina, hacer 1500 m y luego 40 km en bici y luego 10 corriendo. Porque ¿que es más difícil, hacer un 10.000 en menos de 34 min o terminar una maratón? yo creo que está claro no?

10. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ojito con la carrera de Pont de suert no sea que te vayas a estrellar! Autentica carrera de montaña

11. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    dosifica y la puedes correr tranquilamente,pero hay muchos alicientes a tener en cuente:
    se nada en pantano ( se necesita neopreno)
    la bici tiene desnivel
    y sobre todo la carrera a pie hace mucha calor y tiene desnivel, pero con ilusion se hace tranquilamente,se a de tener en cuenta que correr 10 km. no es correr 5km,aqui´empieza ser importante la nutricion y la hidratacion,
    para mi es una fija en mi calendario

12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Supongo que cada uno busca en el deporte lo que quiere. A mi me gusta hacer cada vez distancias más largas, y las que ya he hecho intentar hacerlas más rápido. Pero por algún motivo, me gusta aumentar distancias.

13. Adamfp

Adamfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pont de Suert es una carrera dura, dura,
    si terminas un Sprint terminas un olimpico. Mi opinion es que el merito no esta en terminar en estas distancias porque lo temina todo el mundo que este minimamente bien sino que el reto esta en ponerse un tiempo.
    Yo sali en Sant Feliu con una meta de bajar de 1'10'' y mi carrera fue esta, en ningun momento mi reto fue terminar sino que fue bajar el 1'10''.

14. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice en Sant Feliu 1:19h no estubo mal a ver si el año que viene lo mejoro.

15. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fero1paredes como pusiste tu posicion en el triatlon me he molestado en mirar tus parciales y una de dos: o eres una máquina de correr o realmente llegaste muuuuuuuy descansao. De todas maneras, quedar el 20º en el parcial del running no lo puede hacer cualquiera, eres rápido de coj.... :clap Yo de tí probaría otro sprint, porque el parcial de bici si que te salió algo lento.

¡Animo campeón!

16. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    si la carrera es el segmento que mejor llevo, aunque en la natacíon me quedé con la sensación de que si no hubiera ido acojonado por ser la primera vez que salia a nadar compitiendo en el mar hubiera bajado bastante más el tiempo. la bici lo reconozco soy una patata :) pues a ver si los compromisos me lo permiten ya hasta el 30 de julio que iré a Banyoles hacer el sprint y el olimpico lo dejo para el de tossa en Septiembre que creo que iré mejor.

Compartir esta página