Hola, necesitamos de vuestra ayuda y opinión, ayer tanto un amigo como yo recibímos nuestras Univega Alpina SL5, hasta aqui todo correcto, el caso es que tanto en la foto de la web Univega como en la foto de la web de la tienda viene la bici tal cual menos la amortiguacion trasera, en las fotos se ve viene con una Monarch RT con bloqueo y ajuste de rebote pero las que nos ha llegado a nosotros es la Monarch R, la más básica sólo con ajuste de rebote. La diferencia de precio de una a otra no es exagerada creo yo. Pero hay otro dato, en la especificaciones de la web oficial de Univega no sale ni nombrada la marca y tipo de amortiguador, y en las especificaciones de la web tienda donde las hemos comprado si que pone que lleva la que nos ha traido, la Monarch R. Pero es que en las fotos viene con la RT. No sabemos quien tiene la culpa y si se podra arreglar o buscar una solución. Vamos a llamar la tienda para ver que se puede hacer cuanto antes. Vosotros que haríais? Veis factible que nos la cambien o nos la comerémos con patatas? Nosotros hemos pagado por la bici que sale en la foto tal cual no? Saludos.
revisa que donde has visto la foto no haya letra pequeña del tipo que la imagen que se muestra no tiene porque ser fiel al producto o algo así.... pero si en las especificaciones te pone que lleva la R y no la RT... chungo...
Pero si en las especificaciones te ponen que el amortiguador es el R, no lo se, yo creo que ellos van a saliros por con esas.
si en las especificaciones de la web pone que trae el amortiguador que os ha llegado... no creo que se pueda reclamar nada.
Creo que es muy pillado por los pelos remitirte a una foto si en las especificaciones de catálogo de la tienda indican que es otro distinto al de la foto. Las marcas suelen cubrirse con notas en la letra pequeña de las garantías o de los manuales tipo "XXX se reserva el cambio de las especificaciones sin previo aviso" por lo que con eso ya se justifican. Creo que como mucho podríais conseguir la devolución de las bicis si es que el tendero tiene una buena relación con la marca, pero no creo que Univega se vaya a poner a mandaros un amortiguador diferente, que le devolváis los que traía la bici, portes... Otro tema es si el tendero se quiere "enrollar" con vosotros y regalaros algo para compensaros si es que él tiene algo de culpa en todo esto. Con esto no quiero decirte que no reclames, sino que en mi opinión en resultado sólo puede ser uno de los anteriores...
opino mismo, si en las especificaiones pone la que os han enviado, al pagarlo aceptas como si fuera un contrato. Tambien asegurate de que no este reflejado en la letra pequeña como: Se podra modificar algun componente segun existencias...
En la web de la marca están especificados todos los campos menos ese que lo han dejado en blanco lo que hace pensar que según unos mercados u otros montan diferente amortiguador. Y las fotos en todos los catálogos indican que no tienen carácter contractual o que el modelo visionado no tiene por qué corresponderse con el ofertado (los los anuncios de coches todos tienen llantas de aleación, paragolpes en color de la carrocería y cien extras más de pago aparte..). Además en la web dicen : "Specification changes and errors excepted!" Si además en las especificaciones técnicas de la web de la tienda pone que es el R no tienes base para reclamar nada. Ojo, he dicho reclamar, puedes pedirlo de buen rollo a ver si cuela pero por las malas "ná de ná"
Muchas gracias por vuestros consejos porque la verdad que ayer tarde teníamos un cabreo...., en fin, de esta aprenderemos a mirar bien las cosas, también en amortiguadores traseros no controlábamos mucho(venimos de una rígida) y por el nombre y ver la foto y sin entrar a la web de Rock Shox a mirar la gama de amortiguadores nos decidimos por este modelo que finalmente trae el que pone en las especificaciones de la web de la tienda pero no el de la foto. En fin, ayer al final llamamos a la tienda y claro, como muy bien decís lavada de manos al canto, que si la letra pequeña de la web oficial de "Specification changes and errors excepted!", de soltar y mandarles(aun sin estrenar) los amortiguadores y que nos los cambien nada de nada porque claro, a ver que hacen luego ellos con esos amortiguadores, devolver las bicis y devolvernos la pasta o cambiar por otra nada de nada también según nos comento, todo esto hablando a buenas con el, con el dependiente claro, porque el jefe al que consulta aun no se ha puesto al teléfono con nosotros(otro feo dato), en fin, a comérnoslas con patatas o una única solución que nos dan vendernos aparte el amortiguador Monarch RL con bloqueo, ósea el de la foto, a precio de coste, a 150€, que ya me rio que de aquí no se lleven beneficio también claro... Hoy volveremos a llamarles y darle un nuevo intento y si no se puede hacer nada pues cogeremos los amortiguadores gastando otros 150€ mas, es una kk porque estuvimos dudando entre otras marcas, entre ellas la Rockrider 9.1 y la Radon Skeen 8.0 algo mas caras y por ahorrarnos algo y pensando seria lo de la foto mira que panorama, ese amortiguador trasero que nos trae no es lo que queremos porque no bloquea. Y par amas Inri nos salta el de la tienda, el modelo anterior al vuestro de Univega si viene con bloqueo, toma ya!!!! Luego en tienda ahora tienen en stock una gama mas de la nuestra a un precio ligeramente superior al nuestro pero que viene mejor montada aun y con la Monarch RT3, ósea mejor suspensión. En definitiva, todos los modelos que salen en la web la foto es lo que te se vende, tal cual, pero justo en la SL5, la nuestra, la bici no viene como en la foto, manda huev...!!! Es un fallo garrafal de la marca, y claro se escudan en el "Specification changes and errors excepted!" y olvídate de llamar a Alemania que van a pasar de ti pero bien. Porque no harán las cosas bien!!!!! Al final por un problema de la marca el "marron" le cae a la tienda, pero de rebote los que salimos perjudicados siempre somos los compradores. También pensamos que los de la tienda se podían haber enrollado algo mas, pero en fin, hay tiendas y tiendas y vendedores y vendedores. pero viendo que nos dice que no han ganado nada con la venta de las dos bicis Univega y que ni un mísero bidón y porta bidón o algo de regalo nos han enviado ya dice también bastante no creéis?? En fin, gastar 150€ mas y luego a ver si vendemos el otro para compensar es lo que nos va a tocar. Perdonar tal chapa pero es que teníamos que deshagornos ya que nos duele mas soltar ahora los 150€(y encima a la misma tienda que se llevaran encima beneficio) que a ver pagado 200 o 250€ mas en un principio en otro modelo de bici que cumpliera con lo que compras. Un saludo!!
hablo desde la ignorancia... tan necesario es el bloqueo enel amortiguador trasero? por que no os quedais con la bici tal cual... y cuando el amortiguador necesite hacerle el mantenimiento lo cambiais? así le sacais un poco de rendimiento al amortiguador y le dais un respiro a vuestro bolsillo...
Buenos días, tampoco quiero meterme donde no me llaman, pero por que no cambiáis vuestras bicis por el modelo superior añadiendo la diferencia de precio? Si realmente te equipan la bici con mejores componentes casi por el mismo precio que solo el amortiguador y realmente os pensáis gastar ese dinero, yo creo que si no la has usado durante los primeros días se debería poder cambiar.....
jose, en su texto dice que no les dejan devolver las bicis.. ni por dinero ni para cambiar a la siguiente superior...
Ya lo leí, pero una cosa es que no les dejen o no tengan intención, y la otra es que no esté permitido, mirar las condiciones de devolución de la tienda , y lo que diga la ley de consumidores al respecto. Más que nada lo decía porque investigasen ese asunto, que nos cuesta un esfuerzo ahorrar para adquirir nuestra deseada bici , y que te ocurran cosas como estas no es nada agradable.Cito un texto que he sacado de un web(no he contrastado su vigencia y veracidad) : Ahora bien, para determinados tipos de venta como las ventas a distancia, la Ley* prevé la posibilidad de devolver los artículos comprados durante al menos los siete primeros días hábiles tras su recepción (derecho de desistimiento). Venta a distancia y derecho de desistimientoEl principal derecho de un consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente (es decir, a distancia) es el de “ver o probar” la cosa durante un plazo prudencial, durante el cual pueda echarse para atrás si el producto o servicio no responde a sus expectativas. La Ley de defensa de los consumidores reconoce a los consumidores que compran a distancia por Internet, teléfono o catálogo un plazo de siete días hábiles para desistir de la compra sin tener que alegar nada ni sufrir penalización (derecho de desistimiento). La empresa vendedora te tiene que informar de este derecho de desistimiento antes de contratar y con la entrega de tu pedido, el cual debe venir acompañado de un documento de desistimiento con instrucciones claras para devolver el producto en el plazo señalado de siete días como mínimo. (*) Normativa estatal que regula el derecho de desistimiento (ambas usan una redacción prácticamente similar salvo por el detalle en el que entra la más reciente): Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79). Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).