Que hay que hacer para federarse

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por facultoroad, 17 Sep 2012.

1. facultoroad

facultoroad Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me gustaría federarme en master 30, y no se muy bien como va el tema. ¿Hay que pertenecer a algún clud ciclista?, ¿se puede hacer por libre?, s¿e puede competir como independiente o hay que formar parte de algún equipo?....se que mi duda es muy básica, pero es que no tengo ni idea del tema.

Gracias y un saludo

2. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La licencia , por lo menos en Madrid , tiene que ser sellada por un club, luego puedes ir a correr por libre, no tienes por que estar en ningún equipo.
    En Madrid también puedes correr con licencia de un día , aunque siempre es recomendable que estés federado

saludos

3. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Y desde el año pasado ya no hace falta certificado medico.

4. facultoroad

facultoroad Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

5. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

estar loco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es como el anillo de frodo, una vez q te lo pones, no te lo puedes quitar, jejejeje

6. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    En euskadi, reconocimiento medico, estar en un club y sobre todo... pagar la licencia jajaj

7. facultoroad

facultoroad Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo lo del clud, que tine que ver una cosa con la otra.......y si uno pasa de pagar cuota de clud?

8. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    no, en mi caso no hace falta pagar la cuota del club. Yo estoy en un club k acepto k corriesemos con el nombre de su club, pero yo no pago la cuota de ese club

9. zipolini

zipolini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa.
    ¿y en navarra hay posibilidad de correr en master con licencia de un dia?

10. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se si en Navarra se podrá correr con la de un día , pero piensa que cada día cuesta 15 euros, así que en cuatro carreras y alguna marcha ya te has gastado lo que cuesta, y el resto de los días que uses la bici no tendrás ninguna cobertura.

11. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    te copio lo que pone en la pagina web de la federacion:

Licencias de 1 día

Para aquellas personas que quieren probar esta disciplina deportiva en una competición y no dispongan de licencia federativa, existe la posibilidad de hacerse licencia de 1 día.

En estos casos, el corredor, se hace para el día de la carrera un seguro con las mismas prestaciones que la licencia federativa.

Se tramitan por medio del club organizador, con un mínimo de 4 días antes de la carrera.

http://www.fnciclismo.es/?page_id=638

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Para hacerlo bien debes esperar a que tu club tenga los papeles en regla a 1º de año , si estan espabilados a mediados de enero lo tienen , y luego a traves de de tu club le mandan los impresos ya rellenado para renovación y otros en blanco para nuevas altas , apoquinas y en 3 semanas lo tiene el club o dejas dicho que te lo manden por correo.
    Depende de la federación este requisito es indispensable , estar sellado por un club al corriente de pago.
    El cicloturista a traves de la web se te hace en 3 semanas tambien sin moverte de casa.

13. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    Como ves, en cada comunidad va de una manera, deberías poner de donde eres y así los de tu zona podrán informarte bien.

Compartir esta página