Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una horquilla?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Fran_7_7_7, 10 Abr 2012.

1. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que la pregunta es bastante clara. Me refiero a si tiene que tener una medida especial o si por ejemplo las de 100mm y 120mm se pueden poner en el mismo cuadro o cada cuadro lleva unas diferentes...

Muchas gracias.

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas:

- diametro de la direccion
    - medida del eje de la rueda
    - amarre del freno de disco o pivotes para v-brake
    - que tu cuadro acepte la medida de la carrera de la horquilla que quieres poner.

no se si me dejo algo

3. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias a ver si estos datos son correctos:

- diametro de la direccion--------------------------------------------------------1 1/8
    - medida del eje de la rueda------------------------------------------------------esto no se lo que es, pero puede ser 70º?
    - amarre del freno de disco o pivotes para v-brake--------------------------------¿todos los frenos de disco tienen el mismo amarre verdad?
    - que tu cuadro acepte la medida de la carrera de la horquilla que quieres poner.----100mm

Muchas gracias.

4. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  5. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26

Muchas gracias, entonces si depende de la rueda no hay problema por que todavía no tengo (me estoy haciendo la bici desde cero) así que igual es mejor comprar antes las ruedas que la horquilla no?

6. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    Última edición: 11 Abr 2012
  7. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26

Muchas gracias, en principio me gustaría comprar ruedas XT y frenos XT, tendré que mirar como son para poder elegir una horquilla, aunque la que tenia pensada era un Epicon, que de esa horquilla solo he escuchado cosas buenas, y lo demás sera XT para quitarme de problemas.

¿Sabes si la epicon es compatible con los frenos y las ruedas XT?
    Aunque me parece que mejor compro primero las ruedas y ya después mirare la horquilla.

Mi orden era, cuadro, grupo, horquilla, ruedas, frenos y ya lo demas como direccion, tija, silli... etc etc Pero por lo que veo seria mejor comprar las ruedas antes que la horquilla.

8. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    yo tengo una epicon del 2011 el anclaje es standart, los frenos xt de este año y las epicon de este año no se como seran pero para esos existen adaptadores para todas las posibilidades aunqu lo suyo es no tener que usarlos claro.

no se lo que te quieres gastar pero por lo que cuentas es bastante, mirate en la tienda rcz que tienen cuadros baratos de aluminio y de carbono, yo con tu presupuesto compraria una horquilla reba antes que la epicon.

mi orden seria cuadro, direccion, horquilla, ruedas y todo lo que sigue

9. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Ya me he comprado el cuadro y el grupo. Por eso ahora estoy viendo la horquilla y las ruedas, pero ahora estoy muy muy confundido. Aunque lo de los frenos y las ruedas XT las tengo decididas, solo que no se si cuando me compre la horquilla no me valdra para los frenos y las ruedas, por que he averiguado que las XT son a 15mm y la epicon creo que es en 9mm.

He mirado la horquilla reba y vale 300€ eso lo veo muy caro... la Epicon me parece que ronda los 200€

Última edición: 11 Abr 2012
  10. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
  11. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    si tienes ya el cuadro ya puedes mirar el freno de atras que tienes que comprar

12. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Mi cuadro es este. Cube

Ahora no se si comprar antes las ruedas o la horquilla... aunque bueno, de todas maneras todavía tardare un mes o quizás más en reunir los 250€ sea cual sea la elección.

Por cierto el enlace que me han puesto para las ruedas no se si es fiable, solo he leído cosas malas de Kompresor.

13. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Por cierto la reba tiene bloqueo en el manillar?

14. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    yo he comprado en kompresor 2 veces y ningun problema, el cuadro esta bien el freno es is standar

15. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias. Mirare información sobre la Reba a ver que tal, por que tiempo tengo :DD

Compartir esta página