Hola. Pues esa es mi pregunta, que herramienta hace falta para apretar/montar las cazoletas de los ejes de pedalier huecos que se montan ahora? Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Depende de los fabricantes e incluso del modelo. Te dejo fotos para shimano, de manera general con estas dos herramientas, además de una allen, tendrías suficiente (esto NO es aplicable para XTR). CAMPAGNOLO, FSA, CANNONDALE, ETC... emplean sistemas similares pero con distintas herramientas. En los manuales usuarios, tech docs, etc de sus web encontrarás la información que buscas. Suerte. Un saludo desde Ribadeo
Joé, menuda puntería que tengo n:cunaoo, en este XTR sí, que es el FC-M960. Pero necesitarías dos llaves más para el XTR FC-M970 (que es la última versión que han sacado). Bueno, lo dicho, que en las páginas de cada fabricante vienen los manuales y las herramientas necesarias.
No, por unos 20 euros compras las dos. Aquí las tienes, pero si pones el nombre en el google te salen multitud de tiendas.
La llave esa que se ve sé para que sirve... pero.... y esa otra redonda? para que se usa? Gracias de nuevo y saludos.
Joé figura.... ¡mírate los documentos técnicos de shimano!; te pongo de carretera (pero vale también para montaña); el primer documento es de las piezas, el segundo de las instrucciones de montaje. http://techdocs.shimano.com/media/t.../FC/EV-FC-7950-2878_v1_m56577569830651597.pdf http://techdocs.shimano.com/media/t...02/SI-1KY0A-002-SPA_v1_m56577569830657825.pdf Date cuenta que esto es para SHIMANO, si fuese otro fabricante la cosa puede variar.
La llave redonda es para desenroscar la tapita de la biela izquierda. La llave de media luna para desenroscar las cazoletas donde van alojados los rodamientos.
y ya que estamos que otras herramientas son para las XTR???? Pense que eran igual que las XT, el sistema digo.
Muchas gracias Saladino... eres todo un artista... Estoy pensando... para apretar o aflojar las cazoletas... se podría utilizar una llave Grifa, como las que usan los fontaneros... o dejaría las cazoletas marcadas? Saludos.
yo las cazoletas de las turavit firex kas desmonte con una llave de redonos (la de los fontaneros) y para no rallar las cazoletas las cubri con una goma
Por poder, puedes utilizar hasta unas tenazas (siempre que sean lo suficientemente grandes)... :mrgreen: Yo utilizaría las llaves específicas, no son caras y te permiete montar y desmontar de manera cómoda siempre que quieras (al hacer el mantenimiento anual a la bicicleta). Además conviene respetar el par de apriete recomendado por el fabricante, por lo que tampoco está de más utilizar una llave dinamométrica. Pero vaya, que si te estás planteando utilizar una llave de fontanero esto de la llave dinamométrica te sonará a chino. Entiendo que en un par de años sacarán nuevos sistemas de biela-transmisión y que las llaves te quedarán obsoletas si tú también cambias de sistema; es una elección personal. Yo, prefiero trabajar con comodidad y sin sudores con una llave específica y que ajuste como es debido Respecto a las llaves para el XTR se necesitan además estas dos. Os dejo también el enlace de shimano donde lo explica. http://techdocs.shimano.com/media/t...970/SI-15H0A-001-SP_v1_m56577569830600546.PDF Un saludo desde Ribadeo.