Hola señoras y señores.pues ya estoy.despues de mucho cavilar la semana próxima marcho a santiago.tengo lo basico.camaras bomba desmontables parches y tronchacadenas.¿ me faltan cosas?.tengo dudas acerca de que aceite llevar.¿una ayudita?.saludos y atentos que ire poniendo mis experiencias
Buenas danitro. ¡¡Que envidia!! Te cuento mi experiencia, yo he hecho dos caminos de santiago el frances y el del norte. Lo primero revisa muy bien tu bici pues en el segundo camino el del norte por llevar los piñones gastados (me saltaba la cadena de vez en cuando parti cadena, pata del desviador) un par de km caminando menos mal que habia cerca una tienda. Por cierto ¿cual vas a hacer? .Una cosa que no le di importancia fue llevar tornillos, los que vas a perder, te pongo una media de 5 jejejeje. Lleva tornillos de sobra sobre todo para las alforjas, y debes apretar tornillos cuando llegues por la noche. Hazte con un eslabon rapido que te facilitara la cosa en caso de partir cadena, un aceite pequeño pues cuando veas una gasolinera correras a echarle un manguerazo. Por cierto vigila mucho el peso te puedo dar un par de consejos yo fui con 6 kilos y un compañero con 15 kg... en el primer correos mando media alforja de vuelta...Amigo ¡¡Buen Camino!!
Gracias.hago el frances.la bici está recien revisada con cadena,cubiertas, pastillas,rueda trasera y pedales nuevos.me interesaba saber que aceite comprar
Llévate herramienta para poder solventar casi cualquier problema qu ete pueda surgir, con una multi con allen de los que tengas, algun destornillador si lo necesitas, cámara, parches, desmontables, un cable de cambio, troncha y eslabon rápido, una pata de cambio(yo la partí) y lubricante en bote pequeño al gusto y según terreno(ya tiende a seco). A parte te recomiendo algun trozo de cuerda o pulpo elástico para dar más estabilidad al paquete en terrenos movidos y alguna brida que en apuros te puede ser útil. Como te ha dicho el amigo calamaro83 llévate también algún tornillo y tuerca de repuesto por si partes o pierdes y revisa los aprietes a diario sobre todo al principio y lo del peso fundamental, en esta época ya se puede ir muy ligero 6 o 7kg... Y para terminar, aliméntate e hidrátate bién, tómatelo con tranquilidad y disfruta. Saludos y BUEN CAMINO.
Creo que exuperio te lo ha terminado de completar muy bien. El tema de lubricante para la cadena, yo uso el de Squirt y me funciona muy bien, sin ruido y muy fino. En su web tiene diferentes envases, de 120ml y otro para llevar de 15ml, que estaría muy bien para salidas de una semana. Este aceite dos o tres salidas te aguanta. Un saludo y disfruta de este viaje, tu que puedes jijiji.
yo voy a realizar tmb una ruta de varios dias, como decis no quiero ir muy cargado, vamos con lo justo y necesario...de ropa que llevais?
Una experiencia única, lleva lo básico porque si empieza por si, terminas llevando otra bici de repuesto. Cual es lo básico, una puesta a punto de la bici, cadena, casette nuevos, o con poco uso, discos de frenos, pastillas, llantas, dirección etc. Un par de cámaras, mejor con liquido aunque lleves tubeless, unos parches , los desmontables, un multiherramientas, tronchacadenas, pata de cambio, tornillos para el porta bultos, algunas bridas, un par de pulpos, un lubricante, y muy importante la crema solar con un factor alrededor de 50. Buen camino
De todos los consejos que te han dado presta mucha atención a la patilla de cambio: yo haciendo el Norte también la partí y si no es por Ciclos Roxín en Avilés me toca coger el autobús de vuelta. Y lo de la cadena con lo que pesa ni loco: uno (o por si acaso dos) eslabones rápidos y por supuesto un troncha. Los tornillos ponle fijatornillos sobre todo a los del trasportín que tienen mucho stress, y por supuesto todos los días antes de reemprender la marcha darles un repaso. Y unos pulpos del tamaño que puedan rodear las alforjas y reducir el bamboleo. ¡¡Buen Camino!!
Para hacer el camino, lleva lo que necesitas para una vuelta normal, una cosa que no he visto que habías puesto son los guardabarros, son muy importantes ten encuenta que vas a ir por caminos de vacas, y el guardabarro te va a proteger de algo más asqueroso que el barro Buen camino
Hola, creo que no te lo han puesto,un alicate de los pequeños, que tambien tenga para cortar cable biene muy bien, a mi me ha sacado de un par de apurillos en el monte ayudandome a soltar un radio partido y cortando el sobrante del cable por ejemplo. Saludos
Lo de los guarda barros llevojejeje Que las vacas...lo de los alicates está bién.llevo bridas.en lo referente a la patilla no se me habia ocurrido.soy un negado ajustando cambios pero seguro que llegado el caso algun buen samaritano me ayuda jejeje.