Hola, tengo una B-PRO zs2 y quiero desmontar las cazoletas pero no se que llave necesito ya que veo muchas herramientas pero no tengo claro cual comprar. Os pongo una foto a ver si me podeis echar una mano. Gracias
Te envío un par de fotos (si salen bien). Espero que tengas más suerte que yo, a mi me toco sacarlas con una prensa (bueno, a mi tendero), por que no tube huevos para sacarlas, estaban soldadas las hijas de su madre.
Hola, Yo estoy en las mismas. .. ya estoy harto. Alguien sabe donde comprar un maletín completo para poder desmontar y montar todo tipo de bicicletas enteras? Con todas las herramientas al completo. Gracias
Yo tengo la misma bicicleta y lo saqué con esta herramienta: http://www.decathlon.es/desmontador-caja-pedalier-id_1975458.html Eso sí, estaba duro de *******, tanto que tuve que llevarlo a un taller de coches para que con alguna herramienta neumática pueda abrirlo y así fue.
La herramienta es la que te dicen los compañeros. Cuando tengas le herramienta mira ese video. http://www.youtube.com/watch?v=RITEV3Wink4
Cuadro de aluminio + cazoletas de acero = corrosión galvánica. Éso está ahí soldado. Pero se puede sacar. Yo estoy ahora mismo liado con un cuadro Grisley Mega 30 con el mismo problema. Lo primero es sujetar la herramienta al eje con un tornillo y una arandela gruesa. Porque como salte la llave cuando estás haciendo fuerza... Luego puedes usar una llave de grifa, que cuanta más fuerza haces, más se aprieta contra el extractor. Tubo de acero de considerable espesor para hacer más palanca y con ayuda de un amigo... ¡CRACK!
ninguna de las herramientas que habeis puesto es la apropiada.... aceite en spray, martillo y puntero y a darle a la tuerca lo mas lateralmente que se pueda hasta que afloje.... y despues, eje nuevo que sea mas moderno que la cosa esa de la foto.
tienes que buscar un tornillos con el mismo paso de rosca que el cuadradillo (metrica), pero un poco mas largo que abarque o sobre salga la la llave, aprieta la llave contra la tuerca a aflojar asi cuando apliques los pares de fuerzas para aflojar no tenderá a zafarse dañando las caras de la tuerca. Si aprecias un poco de oxido, dale coca cola.
Cuando yo cambié mi sistema de pedalier, para sacar el eje de rodamientos sellados, mi tendero.le tuvo que dar con una pistola neumática de un taller de coches que había al lado.
Os estais confundiendo de llave algunos, esa llave en forma de corona de 40 dientes es para cazoletas octalink, Isis y algunos de cuadradillo, la suya es tambien de cuadradillo pero de lo mas basto y antiguo que se recuerda. La llave de 40 dientes llamada octalink/isis es para este tipo de ejes y cazoletas Lo tendra que retirar a cincelazos pasando antes por un buen chorro de engrasante, o al taller, porque dudo que vendan la llave que necesita por internet
Uxiopd es lo que me parecía a mi que las llaves que me recomiendan tienen mas dientes que la cazoleta que monta mi bici. ¿Asi pues dices que no existe dicha llave?
Claro que vale ese extractor. Lo que no entiendo es el motivo por el que le pusieron 18 muescas en lugar de las 20, dejando 4 huecos vacíos sin muesca. Cuando pongas el extractor en lugar de agarrar 20 dientes, pues agarrarán 18. Eso es lo mismo, hombre.
El 3 en uno y mierdas de esas no valen para nada, lo tengo demostrado. Nunca penentran en los hilos de la rosca al completo, lo hacen en los primeros pero no luego. Al final siempre hay que usar palancas de metro, o una pistola de impacto o taladrar el tornillo...
Con la que he puesto yo, he quitado MIS cazoletas de mi ZS2 con bielas de cuadradillo. (después de que mi tendero las sacara la primera vez, que a mi me fue imposible)
En la foto no apreció si las muescas son hacia dentro o hacia fuera, si son hacia adentro, si vale la llave...
Hola, En esta imagen puedes ver cómo ayudarte de una arandela y un tornillo para no tener que hacer fuerza lateral contra el eje con la llave estriada. En esa ocasión utilicé el mismo tornillo que sujetaba la biela al eje.