Wenas compis. Tengo un problemilla con el eje del pedalier (me suena mu mal) y necesito desmontarlo, pero no tengo las herramientas adecuadas. Os pongo unas fotos para que me digais si sabeis cual necesito. Es shimano sora. Gracias y saludos.
Hola. Si esas bielas son de eje integrado y según se ve en la segunda foto, hay una tuerca y un tornillo de allen mas chico. Para desmontarlas tienes que poner en su sitio los tornillos y aflojar el tornillo chico que al empezar a salir hará de extractor al tropezar con el grande. Un saludo.
No acabo de entender lo que me dices. Lo que hay en las 3 ultimas fotos es el extractor de bielas, pero ese no me sirve porque no tiene ningún apoyo ya que el eje esta hueco por el medio.
Si no me equivoco, antes de sacar las fotos, quitastes dos tornillos con llave allen. Pues bien, ponlos otra vez y como te dice El cerita, tienes que aflojar el interior a traves del exterior. Esto hará de extractor.
a mi parecer.... primero quita las bielas, es decir pegales unos golpes con un mazo de plastico y luego desenrosca las cazoletas con su util y sacaras el eje
Hola. ¿Cual es el eje de los del enlace? http://techdocs.shimano.com/media/t.../BB/EV-BB-ES25-2549_v1_m56577569830608715.pdf http://techdocs.shimano.com/media/t.../FC/EV-FC-3450-2751_v1_m56577569830625619.pdf Si es el primero, solo tienes que introducir una arandela para que haga tope el extractor de la foto. Un saludo.
Si, creo que es el primero. Supongo que hace falta una arandela, pero creo que debería de tener dientes para que encajase en los huequecillos que salen en las fotos, no?
yo lo digo porque son como las truvativ de ahora, quitas el tornillo de la biela y la sacas a golpes asi se las quite a mi colega y lleva el mismo sistema por lo que se puede apreciar en las fotos luego otra cosa son las cazoletas, que pa eso necesitas el util y una vez quitadas las cazoletas, sacas el eje sin problema, a menos que valla unido el eje a una de las bielas, ala derecha suele ser lo mas normal (la de los platos) saludos
hola parruchu veo que el personal anda 1 poco liado, ese eje es de shimano el primero qe pones en el enlace.Tienes toda la razon de qe no te sale , los que te comentan de que te traes la biela con el tornillo eso es del sistema SRAN no de SHIMANO en este caso un eje de pedalier octoline, lo que te pasa es que el bastago del extractor pasa hacia dentro del pedalier, deberas poner algo redondo tipo moneda y que sea fuerte en el interior del eje que tope el extractor y haga venir la biela, espero a ver resuelto tu duda y a sin el personal no dice BURRADAS
Si, eso es lo que me pasa. Probare a ver con la moneda, pero no se si dara resultado. Yo pensaba que habría alguna pieza especial con forma de estrella para hacer la función de la moneda que tu dices.
Hola. Pues voy a soltar una burrada. No solo Sram usa ese sistema de extracción, las bielas XTR también usan ese sistema y creo que hay otro modelo de bielas de carretera que usa el mismo sistema. Si lees los comentarios, veras como ya se le comenta el truquito de la arandela, que por cierto zamfer, no tiene por que tener las estrellitas, con que asiente con el eje vasta. Un saludo.
Increible pero cierto: el nuevo extractor solo me ha costado un centimo, pero un centimo literalmente juas juas (idea de zamfer) Gracias a todos por contestar:mrgreen: Mañana pongo fotos del centimo aplastao XD