Holaaa Empiezo a adentrarme en el lado oscuro y quiero ir tranquilo Normalmente llevo: 3 camaras Trozo camara Desmontables Cierres cadena Herramienta con tronchacadenas (Cranck Brothers 17) Mancha ruedas Mancha suspensiones Cinta americana Bridas de diferentes medidas Barritas cereales 20 lerus Pañuelos papel Bote aceite Mobil Chubasquero Buff Que añadiriais? Que eliminariais??
añadiría: un botecito de aceite para la cadena unas mechas si usas tubeless hay gente que dice que con un cacho de radiografía puedes acabar una ruta con una cubierta rajada
Yo llevo un trozo de cinturón de coche por si rajo ponerlo en esa zona y que al poner la cámara no salga (llevo tubeless) Una navajilla pequeña no vendría mal y unas gasas o algo así
Tres cámaras? Juer, cuando me vaya de aventura amazonia, me voy contigo. Yo llevo: Una cámara. Una bomba minúscula. Una mini llave con allen, torx, destornillador. Un tronchacadenas. Parches adhesivos. Un chubasquero pegable del Decarthon. Un gorro de lycra de nadar, que uso para ponerme debajo del casco cuando hace pelona. Un paquete de Kllenex. Algo de comer (barrita, frutos secos en un tupper chiquitín, ...) El teléfono cargado. EDITO: Un eslabón "Magic Link". Y sí, ... estaría bien llevar una patilla de recambio, pero la única vez que la llevé, doblé la patilla y no he vuelto a comprar otra. SALUD!!!
¿mancha de suspensiones? Eso sólo cuando quiero ajustar y eso, si no no lo toco nunca... es que además no son precisamente ligeritas... Sólo eso y las tres camaras ya pesan lo que mi mochila!!!
Yo quitaria dos camaras y llevaria una y parches, si has rajado ya bajas el ritmo y te aplicas por llegar a casa. Y por supuesto una patilla del cambio, que es mas necesario que los mancha horquillas
Madre mia, sera que voy a pecho descubierto y tentando la suerte . Pero yo con bomba, camara, multi herramienta de esas que traen de todo. Voy que ardo.
Además de las cosas que comentan, no estaría mal llevar un cable de cambio, tornillitos (como los que sujetan las calas) y para mi una cosa muy importante,,,,, la patilla del cambio. saludos
Pues yo: 2 camaras (Me decian "para que 2" hasta que llegaron y pincharon 2 veces, ...) Desmontables Bomba de inchar Bomba para suspensiones (a veces hace falta, aunque se puede prescindir) Trozo de tetrabrik para la rajas en cubiertas ( Ya se han usado 2 aunque no por mi) Llaves allen, destornillador, alicates, .... (multi-herramienta o no) Luces desmontables (para que me vean, mas que para ver, si se sale pronto o se vuelve tarde) Chaqueta - Chubasquero (Para lluvia y frio) Kleneex Cinta aislante Mechero Navaja Imperdibles Pastillas de freno de recambio Tronchacadenas
yo no llevaba cable de cambio hasta que se me rompió en una ruta a 20km de casa... desde entonces un par de cables no ocupan sitio al igual que una cajita con unos cuantos parches y un eslabón rápido.
Pero a donde vais de rutas si llevais un furgón de asistencia en la mochila. (Es broma ehhhhh) 1 camara parches adesivos multiherramienta con troncha pins de cadena y eslabon rapido alicate pequeñito. cable de cambio bomba para inflar bridas que tambien agarran la cubierta a la llanta si la rajas El cortavientos o chubasquero a veces y fruta. Y pañuelos de papel pa limpiarte el "ojo" si llega el caso. (que alguna que otra vez llega)
Herramientas propiamente dichas (no comida no ropa) multi con alicates navaja troncha 1 camara parches bridas de varias clases la verdad es que cables de cambio, patillas y demas no me han echo falta nunca: -si ha partido el cable, fijo que estaba viejo y sin mantenimiento y me lo merecía jajaj (a partir de ahora llevaré uno por si..) -si rompo la patilla, es que le cambio se ha io a tomar por culo, con bridas lo dejo fijo y pa casa -Si rajo la cubierta, la coso con las bridas Otra cosa es que me vaya de ruta de un par de dias y ahí soy un poco mas previsor.. pero para una mañana.. no voy tan cargao... y hasta ahora con lo que llevo he solucionado to...
lo normal: bombin recamara desmontables multiherramienta con troncha 2 destornilladores (plano y estrella) 4bridas cable de cambio kit de parches para pinchazo 2 eslabones rapidos patilla de cambio el tlfno pañuelos un trapo P.D. para las rajas de las cubiertas y esas cosas no llevo nada, pa eso llevo cubiertas de kilo 200, con flancos de cemento armado jejejeje.
Si, importante lo de las 4 bridas, a mi se me rompió el núcleo a 5km de casa y llevar las bridas me salvaron de volver andando.
Un cable de cambio viejo tampoco va mal....... A 20 kms de casa rotura de nucleo, le puse bridas para unir cassete y rayos e ir a piño fijo y duro la primera pedalada, en cambio lo cosi bien con un cable de cambio y pude llegar hasta casa a piño fijo!!!
principiantes ..... no tenéis ni pajolera idea , ¿pa que tanto trasto ? una tía buenorra de acompañante y si te pasa algo para todo dios a falta de tía buenorra mini bomba camara parches una pinza ( paso de estar aguantando el parche 15 min ) desmontables multi herramientas tlf calderilla pañulo de tela pañuelos de papel agua 50 cl y nunca e echado en falta nada mas , bueno si , la tía buenorra saludos
1 o 2 cámaras de repuesto Papel de culo Multiherramientas con troncha Eslabón rápido. Bomba para inflar Chubasquero Mini botiquín de bolsa Decartoon 2 desmontables Perico Adaptador de válvula de boquilla estrecha 2 bridas y aparte el menú del dia: bocadillo, barritas y/o geles , Aquarius, etc.