Hola amigos ciclistas! me acabo de comprar este kit de herramientas http://www.parktool.com/product/home-mechanic-starter-kit-sk-1 y me preguntaba que herramientas me hacen falta para darle un servicio basico a mi bicicleta?? como engrasar los bujes de los aros, el eje de pedalier, piñon y algun otro componente que deba saber :?: mi bicicleta tiene componentes XT y es Doble Suspension! asi q no c si las herramientas tienen q ser especiales ya q una vz escuche q para las XTR c necesitaban algunas herramientas especiales para quitar las bielas! :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
un dos tres responda otra vez... así a simple vista necesitas una llave para los pedalieres hollowtech si tienes unas bielas shimano, llaves torx para los tornillos de los discos de freno, bomba de suspensiones y muchas cosillas mas, pero las puedes ir comprando según las necesites hasta tener montado un buen taller.
Compra solamente la herramienta que vayas a necesitar, ya que si mas adelante cambias alguna parte de la bicicleta, puede que la herramienta ya no te dirva, si es muy específica
Unas tenazas cortacables. Si quieres cambiar tú mismo cables y fundas, son imprescindibles para un trabajo limpio. La última herramienta que compré (y la más cara) fue una llave de carraca dinamométrica. La compré para el apriete del manillar de carbono, pero ahora se me ha hecho imprescindible para no apretar todos los tornillos más de lo necesario. Como te aconseja otro compañero, poco a poco, y conforme las vayas necesitando.
Imagino que ya tienes llaves fijas abiertas-cerradas-mixtas, alicates de dos o tres tipos, un caballete para trabajar en alto, grasas y aceites diversos, papel para limpiar piezas, guantes de latex o similar, llaves para bielas (hollowtech, cuadradillo u octalink, dependiendo de lo que tengas montado), llave para desmontar los platos entre sí, un calibre (para medir la cadena por ejemplo), bomba de taller (para inflar las ruedas), y es posible que alguna cosa más, pero para empezar es suficiente. Obviamente hay más herramientas que hacen falta para meter mano a la bici, como puede ser centrador de ruedas, llaves para direcciones, etc, pero a corto plazo no creo que las uses. Lo que si te recomiendo encarecidamente, es el caballete para trabajar en alto, pues lo vas a usar para todo se puede decir (menos para dar aire a las ruedas, para todo).