Hola a tod@s, el caso es que quiero desmontar las bielas y el pedalier de mi bici ya que al pedalear suena un clack ya sea de pie o sentado, y me gustaria saber que herramientas necesito, se que necesito un extractor de bielas y un extractor de pedalier, pero tengo entendido que hay varios tipos. Habia pensado en comprarme un maletin pero ya tengo un juego de llaves allen, llaves planas, tronchacadenas, destornilladores, desmontables, llave de radios. Solo me falta el extractor de bielas, extractor de pedalier, extractor de cassette, sujeta cassette (no se si se llama asi creo que no jaj). Por cierto las llaves de conos valen igual que las llaves planas? de esta pagina cuales son los que necesito? Es que veo que la llave del pedalier algunas tienen mas dientes que otras, mañana voy a ir a la tienda fisica a por las herramientas ya que la tengo la tienda al lado de casa http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Para-bielas-y-pedalier-c20331.html?order=price&dir=asc Entonces que extractor de bielas y pedalier necesito? Las caracteristicas de mi bici son estas: ORBEA SATELLITE 2012 cuadro:Orbea Mtb Sport. Horquilla:Suntour XCR HLO Remote. Direccion:Semiintegrated 1 1/8. Manetas de cambio:Shimano Acera. Bielas:Shimano Acera 22x32x44. Manillar:Orbea OC-I Raised. Potencia:Orbea OC-I. Frenos:Shimano M445 Disc. Cambio Tras.:Shimano XT Shadow. Desviador Del.:Shimano Acera. Piñón:Shimano HG 11-32 9vel. Ruedas:Orbea Hypno Disc. Cubiertas:Hutchinson Python Airlight 26x2. Tija sillin:Orbea OC-II. Sillín:Selle Italia Q-Bik Mtb. Pedales:Shimano Pdm 520 P.D: Si necesitais saber algo mas me lo decis Gracias de antemano
Para soltar esas bielas y pedalier, necesitas un extractor de bielas para eje octalink (te serviría también con uno para cuadradillo haciendo un pequeño apaño, pero si consigues uno para octalink directamente pues mejor) y un extractor de caja de pedalier shimano "normal y corriente" no tiene más misterio. Si vas a limpiar y volver a colocar sólamente eso. Si quieres soltar el cassette pues como bien dices, necesitarás también un "dado", que es como se llama a la herramienta para soltar el cassette y el "látigo" que es la llave con un trozo de cadena que ayuda a sujetarlo. Por lo demás, más o menos te puedes apañara para prácticamente todo con las llaves fijas normales, las allen y poco más, que además por lo que comentas ya lo tienes. De todos modos, si mantienes el eje de pedalier que llevas ahora mismo, el tema de los ruidos es muy habitual y tendrás que soltarlo y engrasar de vez en cuando. Cuándo te aburras y pongas uno nuevo con cazoletas y eje hueco, necesitarás también una nueva llave para cazoletas y una pequeña herramienta para fijar la tuerca de la biela izquierda (que también te la puedes ahorrar haciendo un apaño con una tapa de rotulador "edding"). Saludos
El extractor Isis/octalink del normal se diferencia en ese adaptador mas ancho que se coloca en el hueco de las bielas La otra herramienta para el eje es este,
de esta pagina cuales son los que necesito? Es que veo que la llave del pedalier algunas tienen mas dientes que otras http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Para-bielas-y-pedalier-c20331.html?order=price&dir=asc