Que herramientas se llevan si se va a competir en una prueba de maraton (40km)?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FRANJAGG, 7 Feb 2012.

1. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso. Estoy pensando en hacer una prueba de maraton, sobre 40 km y quería saber que herramientas se suelen llevar. Yo tengo llevo tubeless desde hace poco, unos 3 meses y aun no pinche, pero para reparar en carrera que se suele utilizar?
    Gracias

2. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    40 km , no es que sea distancia de maratón., pero te digo.
    1. Bote reparador (aire y espuma) por si pinchas y no te repara el liquido del tubeless.
    2. Camara de repuesto por si lo anterior de falla por lo que sea. (Creeme que pasa, en Valdemorillo rajé la cubierta y no tuve ******* de reparla)
    3. Tronchacadenas, por si partes cadena........mi cadena lleva un powerlink de esos....pero si que es recomendable llevar otro por si las moscas, no ocupa nada y pesa menos.
    4. Desmontables de ruedas, no ocupan mucho.
    5. Herramienta de esa que varias llaves de alen que va todo en 1.
    6.Se me olvidaba , llevo un bote muy chiquitin de cera para la cadena Squirt, ...***** esto super importante para maratones largas ...te hablo de 75, 80 km donde pasas por sitios con agua.......como no heches grasa ......no acabas......... ;-D

Llevo dos bidones, en uno meto la hidratación y en otro meto todo lo anterior., excepto el bote reparador qeu lo lelvo pillado debajo del asiento.

Creo que no se me olvida nada.
    Saludos.

Última edición: 7 Feb 2012
  3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Con respecto al tubeles no te puedo ayudar, llevo cámaras.

Yo llevo un powerlink en caso de rotura de cadena, multiherramienta con troncha y poco más. A parte claro esta de la cámara y una cajita de parches.

Eso sí, procuro llevar la bici bien revisada para no tener ningún problema mecánico. Por suerte, después de haber corrido muchas maratones, creo que lo único que me ha pasado es pinchar o a lo sumo partir la cadena de un compañero de club.

4. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias por las respuestas

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tambien puedes llevar parches , si rajas la cubierta te puede sacar del apuro

6. pechias

pechias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si rajas la rueda tubeles de poco te va hacer los parches,ya que perderas todo el aire en la raja y con una bomba de mano dudo que puedas inflar la rueda.Mejor llevate una camara.

7. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    La camara tambien es recomendable llevarla , pero yo las cubiertas tubeless ready las hincho sin problema y sino bombona de co2

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo una camara y una bimba si picho mas me voi al furgon de cola con dos ******* jajaja

Compartir esta página