Que horquilla de 120mm?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Traet, 1 Feb 2011.

1. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,

la semana pasada le he comprado a un compi del foro un cuadro doble, el Mondraker Factor RR, al que le pasare los componentes de mi rigida.

Como horquilla tengo una Suntour Epicon, creeis que puedo aprovecharla pasandola a un recorrido de 120mm o me recomendais que compre una nueva?
    Si optais por una nueva cual os cogeriais con un presupuesto de unos 300 euros?

Gracias.

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo antes de nada probaría a pasar la Epicon a 120 o incluso a 140 (dejas algo más de SAG por lo que no notarías excesivo cambio de geometría y tendrías más sensibilidad), que no cuesta nada, y si por ahora no te va mal no veo la necesidad práctica de cambiarla. Ahora sí, si es por darte un capricho y te sobran esos 300€ adelante y compra una nueva. Si te decantas por la segunda mano, buscando algo puedes encontrar Fox o Rebas sin ser las básicas más o menos por ese precio. En caso de cogerla nueva, por algo menos de 300 € (portes incluídos) tienes la Reba 2011 de 100 mm, que también se puede tunear a 120 mm. La SID de 2010 la puedes encontrar con portes nueva por algo más de 350 €, pero no se si se puede pasar a 120 mm (la de 2011 seguro que sí porque hay esa versión, pero será más cara). En caso de que te gustaran los 140 mm hay alguna Revelation 2010 por menos de 300, y con U-Turn 2011 (lo ideal) por unos 400€.

Un saludo.

3. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , estoy con mdf_ourense , primero probaria con la epicon

4. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que esa era mi opcion, porque desde luego que los 300 euros no me sobran, y si puedo ahorrarmelos pues mucho mejor.

Para lo que uso la bici sobretodo es para rutas de 30 o 40kms, con un poco de todo, pero no hago trialeras, ni bajadas rapidas ni nada de esto. Dejarias la Epicon con 120mm o con 140?

Gracias otra vez y un saludo

5. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no haces nada más que rutas variadas sin trialeras ni zonas técnicas creo que te has pasado de recorrido. Es una opinión...

6. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te sobra con la epicon, ya que para comprar algo superior y que notaras el cambio/inversión tendría que ser de una reba race para arriba.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

8. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si no te complicas mucho la vida yo la pondría a 120 y a correr. Por lo que cuentas 140 sería tremendamente excesivo. Y dale cera a la bici en las bajadas, que esa bici es lo que se merece!! Será por sitios para tirarse hacia abajo por Vigo y alrededores...

Un saludo.

9. manolitoeldelpuerto

manolitoeldelpuerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con la mayoria...aprovecha y mira a ver como va la que tienes, que para gastarte las pelas en una nueva tiempo tendrás...

10. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues dejare la Epicon y la pasare a 120.
    Puede que si me haya pasado de recorrido, pero queria probar una doble de 120mm, y encontre una buena oferta por ese cuadro. Ahora ya no tendre excusa para bajar mas :)

Gracias a todos por las respuestas.
    Un saludo

Compartir esta página