- Suntour XCR 100mm - Rock Shock Judy J3 100mm - RST GILA PLUS 100mm y por que orden? y que significa esto? regulación de precarga, hidráulico bloqueo y rebote. ajuste de rebote y bloqueo, ok, pero lo de Hidráulico?
hidraulico significa que que el hundimiento y la extension dela horquilla estan modulados por un fluido (aceite) que haceque los movimientos dela horquilla sean menos bruscos que si solo tuvieran el muelle en cuanto a cual es la mejor pues dificil de decir, son tres horquillas sencillas pero funcionales mi oreden de preferencia seria este: 1 suntour: llevan unos años haciendo horquillas basicas pero que funcionan correctamente, popularizaron el bloqueo cuando casi era algo exclusivo de gamas superiores 2 rosck shox: suponiendo que tenga el sistema motion control los de rock shox se han puesto las pilas estos ultimos años 3 rst. no las he probado pero creo que se han quedado un poco desfasadas
rr 5xc: horquilla suntour xcr avalanche 1.0: Rock Shock Judy J3 (con lo de reg hidráulico...) avalanche 2.0: RST Gila plus o sea q mejor horquilla la xcr que la j3? y en cuanto a la bici, mejor 5xc o 1.0 (la que está en goodbikes por 399 loros)?? alomejor me quieren dar gato por liebre... GRacias
que diferencia hay entre suntour XCR y XCM? cual de ellas mejor? lista por orden de preferencia please!
Rock Shox tienen más nombre y son más rígidas, pero en mi opinión la Judy que he tenido ha ido siempre durísima, hacía sólo 4 cm de los 8 que tiene en teoría, y con la precarga a tope de blanda, el muelle sigue siendo duro para una persona de 68 kg. Si mantienes limpios y engrasados los guardapolvos, la cosa mejora un poco, pero poco. Por lo que sé de otros compañeros, esa Suntour bloqueable de 100 da muy muy buen resultado, y calidad/precio muy buena. Yo en breve me quiero cambiar esta Judy TT de 80 cm en la rígida, y lo más seguro que si me estiro será una Reba de 100 mm, pero otras 2 opciones más económicas y muy buenas también son la Suntour Axon de 100 mmm, bloqueable y muy ligera para su precio. Y la otra La Marzocchi MXComp ETA de 100, mejor horquilla, pero más pesada y algo más cara.
HAce mucho que dejé de fumar, pero siempre me ha gustado más una bici Com-Peta, por si te viene el monillo a mitad de ruta. (chiste fácil)
jaja chiste fácil, fácil! Gracias por la respuesta! o sea que mejor pillarse la 5xc (mejor horquilla) que la 1.0 (j3) ? de la rst gila plus que lleva la 2.0 que tal es? 100mm? buen fin de año
las judy son ahora las DART viene a ser lo mísmo pero con un re-styling en el nombre y las pegatas. Son horquillas básicas, robustas y con prestaciones limitadas. Yo tengo la JUDY 1 que es lo más "cutre" dentro de Rock Shox, pero en todos estos meses no puedo hablar mal de ella por que le he metido guerra a destajo por todo tipo de terrenos y ahí está la condenada. Ahora con el nuevo año la voy a jubilar, está esperando una REBA nuevecita para seguir con la caña... jejeje...