Que horquilla es mejor??

Tema en 'General' iniciado por 2orcinus, 18 Ene 2009.

1. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queria saber cual de estas horquillas es mejor:

-horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour. ( de la rockrider 5xc disk)
    -horquilla RST Launch T 100mm ( de la mondraker play 3)

Gracias de antemano

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    deben estar a la par por lo poco que he visto, pero me fió mas de la XCR. Un saludo.

3. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que tengo un problema con la xcr. cuando lebanto la bici para subir un simple bordillo o para lo que sea me pega en el tope y hace un ruido. Fui al deca y me decia que era normal y no me la cambiaron.
    A que se debe eso?
    gracias por contestar

4. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    No estoy seguro, pero podría ser falta de aceite. ¿Te pasa igual cuando le das mas presión al dial? gira el dial hasta ponerla lo mas dura que se puedas y mira si te pasa igual. Un saludo.

5. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pongo la suspension para que baje menos o al bloquearla no me pasa. Y si es falta de aceite como se le mete el aceite a la horquilla? Sería necesario llebarla a un taller o es facil de hacer?
    Un saludo

6. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Cuidado con esto que lo que creo que te pasa es que llevas la horquilla muy bajo de fuerza, la horquilla no tienes que poder hacer todo su recorrido al apretar con los brazos como mucho la mitad. Esto es cuestión de peso y regular con el dial a tu peso, tienes que mirar el SAG para regular aproximadamente a tu peso.
    Coloca una brida no muy apretada alrededor de una de las barras, baja la hasta el reten de la botella, bloquea la horquilla y subete a la bike, ponte en posición normal y desbloquea (que te eche una mano alguien para aguantarte y desbloquear) Baja de la bici con cuidado y mira desde el reten cuanto a subido la brida, tu peso en reposo hace comprimir algo la horquilla esa compresion se llama SAG y debe ser aproximado un 15 o 20% del recorrido de la horquilla. Es decir si es una horquilla de 100 mm pues entre 15 mm y 20 mm
    Un saludo.

Compartir esta página