Tengo un cuadro specialized s-works m5 y como soy un inculto y me dejo llevar mas por la estetica que por la etica me gustaria saber que horquilla tengo que montar. Actualmente llevo una magura thor de 140,pero no se si esta le cambia mucho la geometria a la bici. He leido bastante sobre el tema pero no me entero mucho. Gracias
si es rigida 140 es muchisimo como mucho 120mm todo esta en lo qe te quieras gastar yo me decantaria por una fox o roc shok tienes.
Si nos dices concretamente el modelo del cuadro, o una foto de la bici, te podremos ayudar mejor. Si, por ejemplo, es el cuadro Stumpjumper FSR con 140-150 le va bien, pero si es la Epic o Stumpjumper rígido, yo de 100mm no pasaría.
Si, es un S-works M5 pero ese en concreto no es el modelo, creo yo, ya como te he dicho antes, puede ser el Epic, Stumpjumper o Stumpjumper FSR con la denominación S-works M5, es decir, tope gama (S-Works) y de aluminio (M5) Y suponiendo que es la rígida yo no le metería más de 100mm, una Sid, Reba, alguna Fox o una Magura Durin.
Si puede ser HT, es el cuadro rígido, así que más de 100 ni se te ocurra, no se como te ha aguantado comn 140mm.
Lo dicho, una exageración poner semejante horquilla a esa bici, lo que me extraña es como te ha aguantado el cuadro. Tienes unas cuantas opciones para cambiar la horquilla y todas con 100mm de recorrido, ese cuadro no admite más: Magura Durin, Rock Shox Reba o Sid, Fox (aquí ya estoy perdido con los modelos). Y por cierto, si vas cómodo bien, pero mejor llevar el sillín paralelo al suelo.
Estoy viendo algun modelo por el foro de 100,la foro esta hecha el dia que la estaba montando,por lo que el sillin no esta en su posicion.Si me deja subir alguna foto mas actualizada el cambio que tiene la bicicleta es notable. La horquilla que llevo tiene la opcion de llevarla a 100 y 140 asi que despues del consejo la he dejado a 100. Gracias por la ayuda y consejo Un saludo
Me han ofrecido una horquilla manitou r7 absolute de 80mm Me gustaria saber si 80 tampoco vale,que igual que 140 es mucho 80 sea poco. Que opinais de esa horquilla? Un saludo
Tanto hablar de que si sillin para arriba sillin para abajo...quitalo del todo!! Y nunca mejor dicho: a tomar @#$%&&@$%&
Os gusta mas el sillin asi? A lo que iba,le he puesto esta horquilla chicharrera de 100 hasta que pueda hacerme con una decente,personalmente no noto mucha diferencia.
Para mi es la mejor elección que pudistes haber tomado, la Durin es muy buena horquilla. Si quieres que tenga un aspecto más "racing" puedes ponerle una potencia más recta o darle la vuelta a la que tienes.