QUE HORQUILLA LE PONDRIAIS A LA SANTA CRUZ BLUR CLASICA ????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 31 Mar 2011.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA FOREROS !!!!


    Pues na que tengo una SANTA CRUZ BLUR Clasica de las primeras que ofrece 115mm de recorrido trasero.


    Y mi horquilla R. Shox Reba Team ha dicho que vasta :sad::sad:...............y me tendre que comprar una nueva horquilla pues ha petao como digo.


    POR LO TANTO QUE HORQUILLA CREIS VOSOTRO MEJOR PARA COLOCARLE A ESTA DOBLE SUSPENSION .


    Como ya digo tiene de recorrido trasero 115mm.



    ESPERO VUESTRA AYUDA. GRACIAS.



    SALUDOS:p
     
  2. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Depende del dinero que quieras gastarte... Aunque una fox blanca quedaría...
     
  3. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Feliz poseedor de una Santa Cruz Blur XC, primero le puse una Fox RL de 100mm. Iba muy bien hasta que empezó a coger juego de barras y a desgastar el tratamiento de superficie pese a llevar un mantenimiento exhaustivo, pues en un día de lluvia cogió barro y entró dentro del retén izquierdo. Tuve que malvenderla y pensé aprovechar la ocasión para perder algo de peso, esta vez le puse una SID Team blanca de 100mm., preciosa y ligera, con su bloqueo en el manillar.
    No fué mal, pero no combinaba muy bien con la suspensión trasera, mucho más sensible y con mayor recorrido. Si ajustaba presiones de cámara positiva y negativa para favorecer la sensibilidad, perdía recorrido útil o se hundía demasiado en trialeras. Si la ajustaba para usar el recorrido y que no llegara a tope en trialeras, se volvía dura en uso por pistas y pedregales.
    Al final opté por probar con una Fox Talas de 90-130 que tenía por casa (DE BACKUP) y vi que dejándola en 120mm. iba perfecta en toda circunstancia. El problema era el peso un tanto subidito para una XC light, por lo que busqué una alternativa intermedia más ligera que la Talas y algo más pesada que la SID (muy poco) y la respuesta fué contundente: una Magura Durin Maratón 120, de la cual estoy contentísimo ya que se adapta perfectamente a la filosofía de mi Blur. Puedes ver fotos en el post de Santa Cruz de este mismo foro. Espero que mis experiencias te sirvan. Pon fotos en el post en cuanto te decidas por alguna.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  4. benedicto

    benedicto Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo
    una reba con 120
     

Compartir esta página