wenas, alfinal me decidido pillarme una nomad. que horquilla???? el uso que le quiero dar es 50% pedaleo 50% free/dh por tanto no quiero que pese demasiado. alternativas m 55 ata: se petan muchas haciendo descenso.... m 66 ata: demasiado recorrido para una nomad?? yo pienso q si.... rs lyric 2step: dicen que van muuy bien.... rs totem solo air: idem q la 66. PERO ME ENCANTA!!!!!! y no pesa demasiado para lo robusta que es...pero no puedo cambiar el recorrido... :-s f van 36: la que mas me convence en todo....
la 55 ata, ya la puedes quitar de la lista, lyric en todo caso, de aire siempre convertible a muelle sería la otra opción pero yo por fiabilidad me pondría una 66 ATa, regulable...aunque hay una Totem también regulable 2-step...pero no se como irá...
dorian, 66 ata me deja pedalear realmente?? aunq la baje recorrido... no es muy muerto? yo vengo del descenso y e llegado a llevar una 66.... y me la quiero montar que me deje rodar decentemente.... fenanojuvenilf si y me parecen wapas, pero un pelin caras y komo no las lleva casi nadie no tengo referencia... en ltm kuando fui a por el cuadro nomad tenian uno montado con la magura... GRAciAs!
Bueno yo te doy mi opinion de la 66 ATA que es la que he montado esta semana y estoy encantado y mira donde mas he notado que va muy bien es subiendo, ni se mueve!! antes llevaba una dropoff de 150 y eso era un muelle, y te digo que no se mueve con los 180 despues la baje a 140mm y vamos un lujo para subir y desde luego para bajar aunque me estoy acostumbrando ya que se ha vuelto mas inestable la bici. Yo la he montado en una coiler y creo que no me he pasadod e medida y la utilizo para enduro subir y bajar.
yo prefiero 160 maximo,180 va a ser un poco muerto no crees?? 160 con cambio de recorrido,por ejemplo una fox 36 talas r seria lo bueno,ajustable desde 100,130 y 160 lijera 2,300kg y fox siempre sera fox. un saludo a todos
si pretendes hacer FR/DH creo que tendrías que pillar una 180 regulable.....mis opciones en 160 serían fox van o float o lyrik solo air o uturn, en función del tacto / peso que busques
Que pequeño es el mercado, no hay casi horquillas donde escojer y la ideal siempre peta, en cambio tienes 50mil cuadros, cada uno con una geometria diferente. Yo en la nomad tenia la 66 sin ata, y me moria para subir y para bajar la notava un poco torpe al entrar en curva, del palo demasiado lanzada (ideal bike park). Como no me gustan las ata ya que eso de darle vueltas al manubrio no me mola me pillé una lyric pero la solo air de 160 solamente y realmente funciona, notas la nomad más rigida, más agil, mucho más ratonera. Para mi, la ideal en estos momentos seria la misma pero con doble recorrido (2 step) pero no la pillé en su momento porque petaban más que la 55, o sea, que solo me queda la fox talas, ya que la que tu dices es de muelle y 160 solamente. La wootan no la he provado pero dicen que va muy bien, y la regulas desde el manillar si no me equivoco. Suerte
llevo una lyric u-turn en una specialized enduro sl y estoy encantado, 2600g tubo dirección sin cortar, rígida, sensible, multiajustable,.... de lo mejor en este momento en cuanto recorrido-peso-rigidez-regulaciones. Las nuevas fox 36 de aire no se pero las antiguas eran poco sensibles al igual que la doble pletina de spec. aparte de que para mi gusto era incluso demasiado rígida para curvear como pasa con la totem, eso si para grandes cortados esa excesiva ñígidez es bienvenida
creo que va a caer la rock sox por peso y recorrido. ademas que dicen que va finiiisima. gracias,!!!,!;;! ya pondre foto de la nomad.... os sorprenderá.... ;-) no digo mas...... Fuma gAnja...... ;-)
También hay que mirar lo que levanta la horquilla, ¿no? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=109209&highlight=horquillas
soy el preguntón? ¿has mirado las manitou 2008? la nixon está guapisima....imagino que ademas tendrán alguna con más recorrido, ya hay unas cuantas manitous 2008 por el foro y todos encantados, yo el primero, jiji
las manitou me paracen increibles, pero la nixon es demasiado poco para lo q busco...barras de 32, 160 no regulables.. eso si... ligerisima y la travis se va de peso y no se regula.... lyric??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ademas esta en 1"1/2 y no tendré q poner direccion reductora.... definitivamente??? :-S