Que horquilla me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Remember91, 18 Ene 2015.

1. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Buenas, estoy mejorando mi bicicleta, ahora que por fin tengo acabada la transmisión, ruedas y algunos componentes, es el turno de la horquilla.

Actualmente llevo una Sr Suntour con sus años encima, de 100mm de recorrido de muelle y aceite, con regulación de dureza y bloqueo en la misma. Nunca se le ha echo ninguna revisión/mantenimiento.

Me gustaría comprar alguna de aire, con bloqueo al manillar, y que sea más decente (más regulaciones y que vaya mejor en general).

Lo que menos me importa es el peso de la horquilla, cualquier de aire ya va a ser mucho más ligera que la que llevo, así que va a ser una mejora en peso sea cual sea.

Necesito que sea compatible para mi bicicleta, la cual el tubo de dirección debe de ser el de 1" 1/8 (no tappered), para rueda de 26", de 100mm de recorrido y para eje de rueda 9mm estándar de los cierres rápidos.

Como opcional, contra más gordas sean las barras (me gustaría de 32mm) , menos mantenimiento necesite y más resistente sea, mejor.

Como presupuesto, no querria gastar mas de 200€.

He mirado algo en la marca Rock Shox y en Fox, pero esta última se me van todas de precio y he leido que son bastante delicadas, necesitan bastante mantenimiento y por lo que veo solo fabrican tappered, así que descartadas.

De Rock Shox, hay tantos modelos y precios cambientes en diferentes sitios que voy bastante liado.

Las demás marcas (excepto suntour, claro) no he tenido el placer de probar, así que no sé que tal son.

A ver si me podeis recomendar un poquillo. :)

Saludos!

Última edición: 18 Ene 2015
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    suntour epicon. Yo creo que es lo mejor que vas a encontrar.

Pero vamos, hay otras opciones.

3. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
  4. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Por el precio de esa Rock Shox que pones en el enlace yo me compraba como dice el compañero una Suntour Epicon, igual la encuentras mas barata y pesa bastante menos que esa Rock Shox que pesa mas de 2kgs.

5. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues es que quizás he mirado poco, pero esa Suntour no la encuentro con eje estándar de 9mm y tubo de dirección no tappered.

6. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Estado mirando y donde las he encontrado es en Campos Lorca pero no estan en stock, de todos modos, mira paginas tipo Rcz, Alltricks, Alpbike, etc... Suele haber ofertas puntuales muy buenas en Rocks Shox, Manitou entre otras.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    en ebay taiwan la tienes por unos 180€.

8. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
  9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    De Rock Shox si tienes suerte por los 200 euros busca la Recon mejor, yo esas no me las compraría, en las de aire es un punto importante el revestimiento de las barras para dar suavidad (lo que da el tono dorado en algunas, no pongo las kashima de Fox o las black de Rock Shox porque doblan o triplican tu presupuesto), todas esas que pones no tienen. Es un revestimiento que tienen una funcion lubricante. Sinó, ve por la Epicon, pero ultimamente es dificil encontrarlas por menos de 200, y desde el extranjero fuera de la UE pagarías aduanas.

10. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    en 26" se encuentran muy buenas gangas, ya te mirare alguna..

11. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
  12. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Madre mia que lio de horquillas, no pensaba que fuese tan dificil esto.

De la única que oigo bien hablar es de la Reba, pero como esta no me la puedo permitir nueva, empezare a mirar si hay alguna de segunda mano, de mientras seguiré mirando nuevas sobre los 200€

Tampoco estoy buscando un "horquillote", solo algo que sea decente, nada más.

Gracias por la explicación, no sabia lo del revestimiento, pero creo que ya me puedo olvidar de el pues con mi presupuesto....ninguna.

La Recon, por lo que estoy viendo casi me duplica mi presupuesto, así que creo que descartada también...

No querria repetir Suntour, no dudo de que la Epicon vaya bien, pero me gustaría mucho probar Rock Shox.

El uso que le voy a dar es de simple aficionado, ni busco hacer las rutas cronometro en mano, ni picarme con nadie, solo salir a disfrutar, desconectar y pasar un rato. Si tardo una hora como si tardo tres, solo quiero disfrutar del MTB. No crees que con la que puse antes ya voy sobrado para ese uso?

De lujo, pues por aquí estaremos a ver si sale algo jeje!

Sid no es el tope de gama de Rock Shox? en serio necesito tanto?

La verdad es que tiene muy buena pinta y precio para ser la horquilla que es, pero que putada que sea de 80mm de recorrido, la querria de 100...

Saludos y gracias a todos.

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No se en que tiendas estaras mirando, o si son tiendas fisicas, pero no son las mas adecuadas por precio si te venden una Recon rondando los 400, una Recon Gold (No confundirse con la silver que no lleva revestimiento) se puede comprar a este precio o mejor incluso rebuscando mas

habia puesto una de tubo conico, que dificil va a ser tu busqueda ya que se estan imponiendo las de tubo conico, por eso siempre recomiendo bicis con cuadros tapered, porque estas busquedas con horquillas de aire son odiseas salvo las de gama baja. Fijate la diferencia que hay entre tener un cuadro tapered y eje de 15mm, con un cuadro como el tuyo
    http://www.alltricks.com/mtb/forks/...pivot-axis-15mm-conical-white-131-142951.html
    http://www.alltricks.com/mtb/forks/...0mm-9mm-qr-1-18-white-pushloc-131-192084.html

Bueno, pues tal vez uno de los mas baratos para una horquilla de ese nivel y con tus caracteristicas, es una de 239 euros
    http://www.divalocabikes.com/app/f/...Th8jPsfhvSNAONfm2s1ptXD1IyXf22ncWYaAm348P8HAQ

Última edición: 26 Ene 2015
  14. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    buenas compañero, por lo que leo, creo que pides una cosa pero realmente quieres otra, y me explico pides una horquilla fiable, ligera, de aire con ciertos requisitos, (el mercado te ofrece muchas opciones por ese presupuesto) pero leyendo tus post veo que realmente lo que quieres es comprar una rock shox, hasta tal punto que veo a veces que consultas por modelos mas básicos pero por solo por ser marca rock shox, mi consejo:

- si sea por marca, o por lo que sea estas decidido a comprar rock shox, comprate una reba, por unos 220€ con paciencia la puedes encontrar, ya sea rcz, probikeshop, alltricks.... vete mirando las ofertas, no seas impaciente y te merecerá la pena, que por pillarla ahora con prisas comprarte un modelo inferior, mas pesada o de barras de 30mm de la misma marca. A la larga habrás invertido mejor tu dinero y no te arrepentirás

-otro consejo que te daría es que si pudieses probarla en la bici de algún amigo o algo te lo aconsejaria, y te explico, yo tengo dos bicis, una rigida con una suntour axon, y una doble con una reba 2012, cuando compré la suntour casi todo el mundo me decia que reba, y ya la tenia en la otra bici y me decidí a probarla y comprar la axon.... bueno pues yo no noto ninguna diferencia entre una y otra y mira que esto siempre lleva a polémica cuando se comenta en el foro, pero tienen las mismas regulaciones, pesan lo mismo y se comportan igual (ojo, es mi opinion personal) con todo este ladrillo solo quiero decirte que si estas decidido por rock shox, te animo a esperar una buena oferta y pillar una reba, pero si estas muy limitado en el tema económico e incluso para el uso que dices que vas a darle, mira otras marcas y opciones que hay muy buenas horquillas a parte de rock shox, la epicon que te comentan, la tiene un amigo desde hace 4 años, no le ha hecho ningún mantenimiento (solo el básico de aceite en las barras y limpieza) y la tiene como el primer dia....

un saludo y suerte en la elección....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ermane, el va a pagar mas por el hecho de tener que comprarla de tubo recto, 26" y eje de 9mm, no por la marca que sea, porque una Reba tapered y de 15mm de eje se compran a 200 con rebajas en probikeshop y alltricks, y como el la necesita le cuesta 100 euros mas. Lo mismo le va a suceder con las Epicon, que son mas dificiles de encontrar y esta mas barata la de ejes de 15mm que las de 9mm.

16. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues solo estoy mirando en Probikeshop y en Bicimarket, no sé por que pero soy bastante desconfiado de la mayoria de otras web...

http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Rock-Shox-RECON-GOLD-26-p20420.html

Es cierto, los tubos tappered y los ejes pasantes se están imponiendo, dejando muy poco para lo antiguo y a mayor precio.

La horquilla de 239€ que has puesto sería la ideal, pero es de rueda 29"... no me valdria.

Cada vez empiezo a plantearme más en serio mirar de segunda mano.

Holas, creo que no me he explicado del todo bien jeje

Si que estoy buscando una horquilla fiable y de aire, pero poca cosa más... el peso realmente me da igual, sea la que sea, al ser de aire ya va a ser mucho más ligera que la que llevo actualmente, así que en eso es en lo que menos me fijaría.

Es cierto, quiero comprar una Rock Shox ( a poder ser), es una marca contrastada que siempre he tenido ganas de tener, a demás de que me han recomendado que si me quiero cambiar la horquilla, que sea Rock Shox o Fox, si no que siga con lo que llevo. Fox ni me lo miro pues parecen ser muy delicadas y por mi presupuesto no hay nada.

La verdad que sí voy viendo buenas ofertas, pero siempre de horquillas que no me van bien por alguna cosa. Tranquilo, que paciencia tengo, de momento voy tirando con la mía. Creo que puede ser una muy buena opción también una Reba de segunda mano, pero de momento no estoy mirando demasiado tampoco.

Que va, en verdad no he probado ni una horquilla de aire, en mi grupo de bicis, todos vamos con suntour y gamas bajas, es más desde que me pasé de frenos V-brake a disco ya soy el "pijillo" del grupo. Así que no creo que pueda probar ninguna.

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ****** es verdad, ya ves que ya sea una cosa o otra, al final se trunca, jaja.
    Yo si te soy sincero, y si tuviese que hacer yo ese cambio en un cuadro no tapered, compro cuadro y horquilla, y hasta rueda delantera. Las ventajas del tapered son muchas, por cualquier sitio te informaran de cuales son.
    Mejor ir al mercado de segunda mano.

18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  19. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    otra opción que existe es colocar un adaptador en tu dirección, yo he leido por el foro que venden adaptadores para colocar una horquilla tapered en un cuadro 1 1/8, "yo no lo he hecho" pero si he visto hace tiempo algún post de gente del foro que los llevaba....

y te puedes pillar una reba a buen precio:

http://www.alltricks.es/mtb/horquil...WJJ0hdr-eIt7821mNKysvPYdbBsCaCO9SUaAkmq8P8HAQ

esta por ejemplo si ademas metes el código ese de apadrinado te sale por menos de 220€ y lleva barras de 32 con mejores acabados que la xc 30. o la xc32 por ejemplo.... es cuestión de buscar precios....

20. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

Compartir esta página