Pues que en vista que voy a mandar la Recon de mi Nerve XC 5.0 a garantia,y viendo que despues de mandar la rueda trasera,ya hace mas de 2 meses,todavia no me la han devuelto,he pensado de pillarme una horquilla para la Canyon,ya que no quiero quedarme sin bici,medio año. Cuando me devuelvan la Recon,ya vere si se la vuelvo a poner, la vendo o que hago,la verdad es que no se si es porque funciona mal o porque es asi de mala,pero no estoy nada contento con ella,para mi es el peor componente que monta la bici(detras le siguen los Avid,muy de cerca),a vosotros os va bien esta horquilla (Rock Shox Recon Gold RL)? Dicho esto queria saber si alguno se la ha cambiado...por cual...y que resultado le da? Las candidatas que tengo entre manos...serian la Fox Float RL,la Reba RL o TK,o una Sektor.(todas de 120 mm,menos la Sektor que se regula de 120 a 150mm) Otra pregunta... el eje de 15QR,se nota tanto como dicen??? Espero que me podais echar un cable con esto porque estoy bastante liado...gracias compañeros.
Por partes, yo no puedo comentar nada de la Recon, pero sí de la Reba, al menos la mía de momento va de lujo. No es que tampoco lleve muchos kms pero funciona bastante bien. Las FOX siempre han sido sinónimo de suavidad, pero nunca he tenido la suerte de probar una... Respecto al eje de 15 sí que se debe notar en una mayor rigidez, pero ten en cuenta que lo mismo te toca incluso cambiar de llanta porque no sé si existirán los adaptadores, si es así ignora lo que acabo de decir
Yangel, yo llevo más de 4mil kms con la misma horquilla que tú, y cero problemas. Hay que ajustar bien el SAG y rebote, y me parece una horquilla "suficientemente capaz", siempre en función de lo que hagas. Hace unos 1000 kms le hice revisión, y está más fina y sensible incluso que al principio. Hombre, ten en cuenta que lo que llevas es una horquilla más bien modesta (si la comparamos con FOX o con otras RS tipo REBA o SID). Yo tengo pendiente de montar (el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a montar y a entrenar) una SID RLT de 2012 con eje de 15. Es más ligera y permite más ajustes que la RECON (mira su ficha en http://www.sram.com/rockshox/products/sid-rlt) En cuanto al eje de 15 (en otras bicis que he podido probar -Scalpel, Lynx, Occam,...) sí se nota bastante, sobre todo en estabilidad en curva. Bueno, y si juntas el 15QR y tubeless (por lo general son cubiertas con una carcasa más rígida) el cambio es brutal. Y por cierto, yo tiré los Avid a la basura y le puse los nuevos XT... el dinero mejor invertido (de momento) en mi Nerve...
Todo depende del presupuesto que tu tengas. Si dispones de mas pasta para invertir miraría FOX, que es lo mejorcito. Si no una Reba como comenta el compañero Whistler puede ser muy buena opción. Dentro de la gama de fox, las tienes con bloqueo, sin bloqueo, con el terralogic, sin el terralogic, con cambio de recorrido, sin cambio... así que ya te tocara elegir dependiendo de tus necesidades. Yo creo que con una FOX 120 RL (con rebote y bloqueo) irás genial. Es un sistema sencillo, que te dará pocos problemas y funciona genial. Yo tuve esta horquilla en el pasado y era una gozada poder bloquearla en subidas fuertes. Respecto a lo del eje de 15, si que se nota y mucho. Pero si quieres hacer las cosas bien tendrás que cambiar, o la rueda delantera para pasarla a eje de 15. O cambiar el buje por y volver a radiar la rueda. Y como digo al principio, todo esto depende de tu presupuesto jejejeje
Os agradezco a todos vuestros comentarios,ya que llevo una semana loco buscando horquilla,y cuanto mas miro...menos me aclaro...:comor3, la verdad es que por desgracia,lo que manda,es el presupuesto,de momento la opcion mas economica que me ha salido es una Sektor RL 120-150 con llanta Mavic incluida (15QR) con 6 meses por 250 euros,pero me da algo de miedo montar ese pedazo de horquilla en la nerve (por su gran recorrido de 150 y su peso casi los 2 kilos). De momento,la que mas me convence es una Fox Float RL 120 Evolution nueva (eje 9mm)que me dejan en 330 euros.
Yo en ese caso también tiraría por la Fox. Además, aun sin haber tenido nunca una Fox, siempre he tenido el gusanillo ese de querer tener una, aunque sólo sea porque en las pegatinas pone Fox... A veces somos unos marquistas.
Hola,ya tengo horquilla,al final ha sido la Fox Float RL 32 Fit de 120,tapered(por supuesto) y eje 15QR,ya que lo recomienda todo el mundo que lo prueba,se la he pillado a un chico de Tenerife(no se si estara en el foro) me la ha dejado a buen precio y me regala la llanta delantera con eje 15 y tambien la trasera normal de su Ghost 5900,ayer le hice la transferencia,a ver si llega pronto,os dejo una foto del anuncio. En cuento la reciba desmonto la Recon y la mando a Canyon,la verdad es que cada dia va peor. Entre la fox...el eje de 15...y una High Roller 2.35 que le voy a montar espero ganar mas fiabilidad delante...
Tambien me he pillado una tora,para una rigida que me estoy montando...Este año se adelantan las navidades...:saltador